¿Qué os parecen los Mac?

Napalm Candy
#91 por Napalm Candy el 20/09/2002
Aqui se ha hablado mas de la cuenta por las dos partes "Peceros" y "Maqueros" apuñalando al contrario. Yo Mac nunca lo he usado... pero que es eso de que un PC no es estable? Para empezar si algo no es estable sería el sistema operativo, en segundo lugar, para esos que dicen que no es estable, has probado Windows XP en un Atlhon 1700Mhz como el mio? Ni una vez se me ha colgado, ni una vez he formateado en casi 1 año, y ninguna falta me hace.

El problema no es el PC, ni el windows, el problema es el usuario!! Si el usuario no tiene ni pajolera idea de lo que toca acabará por cargarselo. Otra cosa que he ledio por ahi y me parece una barbaridad... "Esos que tienen el Pc llenos de programas crackeados acaban petandole el disco duro...." Increible, ¿un crack hace subir la temperatura de mi HD hasta explotar? Los cracks es tema aparte, pero si están bien crackeados y funcionan el primer dia, funcionarán siempre.

Otro tema es el registro de windows, que se "ensucia mucho" se "jode" etc... ¿Y para que instalas millones de programas que no vas a usar nunca? ¿Por que instalas juegos o programas programados por amateurs?

Un PC de ultima generación (con una buena placa madre, buen microprocesador, buena memoria RAM y HD) Es tan potente que si sabemos aprovecharlo nunca se nos va a quedar pequeño.

Por todo lo que he leido, resumiendo las ventajas de un MAC frente a un PC son:

- Mas chulo esteticamente.
- alguna mas? creo que no.

Ventajas de PC:

- Mas barato
- Compatibilidad con la mayoria de software y hardware.
- ¿Estabilidad? Yo creo que la misma si se configura bien y se trata bien.
- Mayor velocidad de procesamiento.

No se que pensareis vosotros pero por el precio de un MAC me compro un PC de la NASA, muy superior al MAC. Otra cosa... eso de que un PC en poco tiempo se te queda atrasado y un MAC dura mas... ¿Como se come eso? ¿Se te actualiza por arte de magia el MAC? Si un PC en concreto ahora es mejor que un MAC en concreto, lo seguirá siendo de mañana y de aqui 10 años.

No echeis tanto la culpa al windows o a bill gates y echarosla de vez en cuando a vosotros cuando el windows de un error que no te daba antes de instalar cierto programa...

PC 4EVER!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#92 por Napalm Candy el 20/09/2002
Otra cosa... Alguien del canadá ha dicho, pregunta a algun productor decente a ver que usa... pues pregunta tu a un informatico decente a ver que usa él. Un informatico está bastante claro que entiende mas sobre esto que no un músico por muy bueno que sea.
Subir
mabbam
#93 por mabbam el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
...pues pregunta tu a un informatico decente a ver que usa él
Un informatico está bastante claro que entiende mas sobre esto que no un músico por muy bueno que sea

-Un informático entiende más de informática.
-Un músico entiende más de música, que yo creía que era lo fundamental por lo que la gente se metía en esta web
-Un panadero entiende más de pan.

Se ve a la legua quien critica un mac sin haberlo usado y quien los conoce. En todo momento he dicho que los pcs son más rápidos.El concepto de que envejecen más lento no lo puedes entender, porque no has tenido uno, y yo en cambio sí te puedo entender porque uso pcs y soy programador, y no sé si soy muy decente como tú dices pero uso pc y mac. Un pc bien cuidado y con buenos componentes puede ir perfecto, como un mac, y es más barato. Pero las sensaciones de trabajar con mac son distintas, y quien no las conoce, pues peor para él. La mayoría de los que criticáis mac no habéis usado uno en la vida, y por lo tanto este debate carece del sentido que tendría si la gente conociera las dos opciones y opinara con fundamentos.
Saludos,

Juan
Subir
Tollelle
#94 por Tollelle el 20/09/2002
Sinceramente demoledora respuesta jeje, bueno yo les cuento tal cual puse en la opinion sobre el articulo de los iMAC :
Primero que anda decir que nunca he tocado un MAC y corro el riesgo de engarcharme si lo hago ...
Mi conclusión sobre el articulo leido es que prefiero tener un AMD XP 2000 , con 512 de DDRAM una gforce2 mx (por decir) y una INCA o cualquier otra rondando ese precio y que ME DE LA COÑA DE VEZ EN CUANDO y con una gran cantidad de programas y aplicaciones, que tener un IMAc de diseño exclusivo.
Evidentemente si la pasta no fuera un problema para mi pillaba el G4 mas potente del mercado y a tomar por culo WIN Y PC pero como la realidad mia y supongo que de la mayoria de la gente de aqui es otra pos creo que cuanto más versatil sea tu unidad de trabajo mejor prefiero que haga muchas cosas de manera normal y con capacidad que que haga muy pocas ien y con poca capacidad.
Continuo con mi opinio de que para trabajr en serio ya sea en diseño grafico, ya sea edicion de audio o video es evidente que MAc se lleva el gato al agua pero para usuario domestico no puedo comprender la eleccion de un iMAC sin otra intención qeu fardar ( Y POR FAVOR, NO INTENTO OFENDER A NADIE, que luego pasa lo qeu pasa por esta ultima frase) .
Subir
mabbam
#95 por mabbam el 20/09/2002
Hola Tollelle, a mí me parece acertadísimo pillarse un amd 2000 en vez de un imac, no soy ningún talibán de esos de o mac o la muerte. Con el imac se les ha pirado la olla con el precio. Si quieres un mac lo suyo sería, ahora que van a venir nuevos modelos (¿incluso nuevos procesadores?) hay mucho makero con dinero que todo el rato se compra lo último y vende lo penúltimo muy barato. En los próximos meses se podrán encontrar G4 y powerbooks a muy buenos precios de segunda mano.
De todas formas, en pc para hace música creo que lo más razonable es un chipset intel.
Saludos,
Juan
Subir
Ismael Valladolid Torres
#96 por Ismael Valladolid Torres el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 19-09-2002, a las 22:09, Tollelle escribió:
para usuario domestico no puedo comprender la eleccion de un iMAC sin otra intención qeu fardar


Es curioso, pero lo mismo piensan algunos propietarios de Citröen sobre los que compran Audi.
Subir
FX_
#97 por FX_ el 20/09/2002
sacamos en conclusión que:

Los PC's son como citroen y los MAC como los audi.

Los productores en condiciones usan mac.

Los PC son menos bonitos que los MAC.

La gente que tiene MAC presume de utilizar PC y MAC y da por hecho que eso es IMPRESCINDIBLE para opinar, pues bien...

Por gracia o por desgracia los PC's son estandar en el mercado de ordenadores, en Bilbao por ejemplo solo he visto una tienda que venda MAC's... y menudos precios.

Como en su día dije, por lo que cuesta un MAC me compro un PC que rinde más y (aun no siendo tan estable, ya que uso W9 la diferencia de dinero es suficiente como para quedarme con PC.

>Pero las sensaciones de trabajar con mac >son distintas, y quien no las conoce, pues >peor para él. La mayoría de los que criticáis >mac no habéis usado uno en la vida, y por lo >tanto este debate carece del sentido que >tendría si la gente conociera las dos >opciones y opinara con fundamentos.

Sensaciones?¿?... esto me suena a publicidad de champú... Herbal Essences, pero bueno.

El hecho de no haber trabajado con MAC no implica que la diferencia de precio entre un PC potente y un MAC normal, sea ABISMAL, para hacer EXACTAMENTE LO MISMO.

Dime una sola cosa que no pueda hacer con el PC y tu en MAC si puedas o viceversa (recuerda que hablamos de música)

Salu2.
Subir
Napalm Candy
#98 por Napalm Candy el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
-Un informático entiende más de informática.
-Un músico entiende más de música, que yo creía que era lo fundamental por lo que la gente se metía en esta web
-Un panadero entiende más de pan.


Alguien escribió:
Quote:
Un pc bien cuidado y con buenos componentes puede ir perfecto, como un mac, y es más barato. Pero las sensaciones de trabajar con mac son distintas, y quien no las conoce, pues peor para él. La mayoría de los que criticáis mac no habéis usado uno en la vida, y por lo tanto este debate carece del sentido que tendría si la gente conociera las dos opciones y opinara con fundamentos.



Me estás hablando de sensaciones con un ordenador?? Eso como se llamaría Technofília?

No voy a comprar un ordenador por mucha sensación que dé... ¿Es lo unico que le encuentras a tu MAC?
Subir
Napalm Candy
#99 por Napalm Candy el 20/09/2002
Se me olvidó poner...
Alguien escribió:
Quote:
-Un informático entiende más de informática.
-Un músico entiende más de música, que yo creía que era lo fundamental por lo que la gente se metía en esta web
-Un panadero entiende más de pan.


Aki estamos hablando de ordenadores, no de pan... aunque tambien te pueda dar sensaciones el pan...
Subir
mabbam
#100 por mabbam el 20/09/2002
Po zí, chao.
Subir
trullix
#101 por trullix el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 19-09-2002, a las 20:07, DJiNFeRNo escribió:
Otra cosa... Alguien del canadá ha dicho, pregunta a algun productor decente a ver que usa... pues pregunta tu a un informatico decente a ver que usa él. Un informatico está bastante claro que entiende mas sobre esto que no un músico por muy bueno que sea.



Tal vez pór eso mas de un informatico se dedica a comerese la bola con los marrones de Bill Gates y los productores a hacer musica... que por cierto se hace desde mucho antes que las peceras aparecieran en el mercado!!!
Subir
axel
#102 por axel el 23/09/2002
lo que se me escapa ,es porque veo macs,en los mejores estudios de todo el mundo.........supongo que tambien ,los ingenieros de esos estudios sabran lo que hacen,no todos lo tendran por el diseño (supongo)
Subir
BrainBT
#103 por BrainBT el 25/09/2002
joer yo me pregunto por que no usan los macs para simulaciones de explosiones nucleares en vez de mutar a los pobres atunes... o por que no los usan para descubrir una vacuna contra el sida... Me pregunto si en un estudio "pofesional" donde haya un mac todo sera alegria y jolgorio, y si cuando lleguen a casa todos tendran un jardin con flores, una bonita esposa que les reciba en la puerta y un perro que les lleve las pantuflas... Ahora resulta que los musicos, si son profesionales, y buenos, son expertos informaticos... y ademas llevan la increible vida antes citada. Mejor que la loteria oiga

Miercoles, 26 de Septiembre del año 0 despues de MacOsX powered by Unix con pectina.

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-24 18:36 ]
Subir
BrainBT
#104 por BrainBT el 25/09/2002
Por cierto, que no habia leido por haberme pasado desapercibida, la respuesta a una de mis frases magnificamente Vocoderizada por ivalladt y haciendo alusiones a mi supuesta ignorancia por afirmar que linux es una evolucion de unix ( negar esto es una aberracion pero bueno), y dado que no manejo ambos sistemas con asuduidad como parece ser q el señor ivalladt hace ( con este y 200 ambitos de la vida mas que domina con meridiana perfeccion), he decidido hacer una pequeña incursion en el canal #linux para obtener como respuesta a 2 preguntas basicas esto. Creeme, no me ha supuesto ningun esfuerzo, no creas que le dedico tanto tiempo a nadie excepto a mi novia y a la musica, y obviamente preguntaba cosas que ya sabia, pero que por proceder de fuentes con algo mas de credibilidad deberian servir para ilustrar a mas de uno:

> alguno me puede decir si hay comandos en linux q sirvan para unix?
pues casi todos
muchos, por no decir, la ostia
muchos

> se puede considerar el linux una evolucion del unix o se desarrollo completamente aparte?
aunque se diga que partio de cero el primer kernel linux, se copió bastante del minix ( el minix fue una implementacion de unix )
obviamente tienes que cojer un punto de referencia
linux es una de las muchas ramas de unix que hay por este mundo

Espero barbaridades pronto... digo noticias pronto.


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-24 19:22 ]
Subir
trullix
#105 por trullix el 25/09/2002
Mira tu por donde...

Yo tengo 3 Macs...
Trabajé en un instituto de la CEE donde se hacían simulaciones de explosiones nucleares, maremotos y desastres medioambientales.... y allí también usábamos MAC ( para mas info: http://www.jrc.org/default.asp?sIdSz=Our_organisation&sIdStSz=Overview )
También conozco mas de una organización de Investigación sobre HIV que trabajan con MAC. En el estudio donde trabajo ( y te aseguro que si que es Profesional ) usamos MAC : http://www.onf.ca , y ¿sabes qué? Nos lo pasamos bastante bien.. no es que nos peguemos fiestones pero se trabaja disfrutando ! Y, para más INRI, tengo casa grande, de esas de las pelis americanas, con jardín, no me recibe mi esposa, y el perro pasa de mis zapatillas ( en fin todo no se puede tener ) ... Me creo un buen profesional, además de buen experto informático ( soy de tu misma ciudad y bastante gente de allí te lo podría confirmar ) Y llevo una vida de puta madre!.... sin que me haya tocando la loteria, simplemente currada con mi profesionalidad...

¿ Qué tiene esto de malo????

Se tolerante hombre! El mundo es plural... Que no parezca que siempre estás a la defensiva! .
Saludos , tranquilidad y buenos alimentos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo