Cuando exportes el OMF dsd avid te tienes q asegurar q exportas un OMF compacto, osea q en el propio fichero se encuentre todo el audio, sabras si lo has hecho bien o no por el peso del fichero OMF q en la version compacta ocupa mucho mas q en la version normal
slds
perfecto chus, mil gracias!!!
A ver, Si es un avid xpress DV, la manera de exportar los OMF, es de la siguiente manera:
1-File_ export_ OMF
2. en el cuadro que aparece pinchar OMF 2.0 y luego Pinchar la opcion de embed audio, para que el archivo contenga toda la informacion del audio.
Si es un Avid xpress, media composer, adrenalyne.... en el menu file hay una opcion que es Avid links, y al desplegar aparece una que pone Avid Protools, eliges esta y te hace el omf correcto para trabajar con audioy te respeta los fades, las eq, y los ajuste sde gain (siempre que tu software los entienda, en protools aparecen desde luego)
Efectivamente no hay diferencia entre salvar un omf, o las pistas wavs separadas en cuanto al audio, la historia es que el omf lleva informacion de codigo de tiempo, y te coloca las pistas en su sitio. Con el wav te toca abrir uno a uno los ficheros y colocarlos tu.
El OMF tampoco lleva mas audio del que aparece en el timeline del avid, si esta cortado en el avid te aparecera cortado en el OMF, no podras estirar ese audio ni por alante ni por atras.
Para hacer esto hay que hacer una operacion en los avid un poco compleja, que consiste en consolidar los audios dandole colas por delante y por detras, estirarlos en el timeline y luego hacer el OMFI.
muchisimas gracias a todos, de verdad, me habéis salvado la vida!!
y una preguntilla más: ¿cómo configuro Nuendo para que pueda ver el video en pantalla completa en una pantalla secundaria? (suponiendo que la tarjeta gráfica que tienen lo soporte, claro, creo que sí) ¿se configura desde Nuendo o desde otro sitio?
Saludos!!
Juan
Perfecto Sahul, muchas gracias de nuevo!!
Este tema me gusta mucho, jejeje. mabbam que tarjeta de video tienes?