Veamos, realmente parece que es fácil( almenos así me lo comentaron ), os cuento lo que he descubierto ya :
Primero hay que abrir la televisión y encontrarse cara a cara con el rayo catódico, el cual emite el eje horizontal y el eje vertical gracias a dos señales que le llegan. y eso lo hace a través de 3 pines ( que casualidad... ) en teoría son dos vivos y masa.
Ahí está la clave, probé de conectar así tal cual, dos vivos y una masa a esos 3 pines y en el otro extremo soldé un minijack, puse el mp3 a reproducir y nada...
Podría ser que la señal tuviera que estar amplificada, es decir, del mp3 entrar a un amplificador por auxiliar, y en las pestañas de los altavoces sacar dos cables que se conectasen a dos de esos pines. Así de hecho estaría mejor, ya que se podrían conectar sendos altavoces también y aparte de ver el osciloscopio escucuchar la señal.
Alguien se anima a destrozar su viejo monitor de rayos catódicos?
mi consejo es que no lo intenteis directamente en el tubo....como bien dicen tiene alta tensión...es peligroso...
puedes hacer pruebas y sin cargarte nada directamente por la entrada de video o euroconector....la cosa es que para ello necesitas hacer un circuito de alta frecuencia que usa la señal de video...
Gracias a todos, ya veo que tendré que ir con cuidado manipulando la televisión ( de hecho ya lo hice en su día sin saber que era tan chungo, pero igualmente fuí con sumo cuidado ) pero la duda en la que me he quedado encallado es la que dije :
Necesitaría la señal de audio ser amplificada para que el tubo de rayos catódicos la recibiera y la plasmara en forma de eje vertical en la pantalla? Es decir, para el experimento conecté un ipod al tubo de rayos catódicos, pero éste parecía no recibir señal. Deberia estar amplificada?
Gracias.
muchas gracias por la información, era justo lo que queria saber.