Otra idea para los usuarios

  • 1
Waxko
#1 por Waxko el 10/10/2006
Pues eso que se me ha ocurrido una nueva idea y como me parece util e interesante la escirbo.

Se trata de la posibilidad de que existiera una especie de decalogo legal o pequeño consultorio de la legalidad que debe saber un musico que quiere hacer carrera (musical eh!). No solo desde el punto de vista de los derechos de autor, registro de temas y esas coas, sino tocando mas temas tanto fiscales, como laborales, como de otro tipo que mucha gente desconoce.

SIento que como todas mis ideas suelen ser de curro para Soyuz, por que el es un verdadero experto, pero algunas otras personas podrian echar tambien un cabo en esto. Yo no soy del mismo nivel pero conozco cosas que podrían ayudar.

Bueno ustedes diran.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BarryBianco
#2 por BarryBianco el 10/10/2006
me parece una gran idea y si encima se monta una seccion de ofertas de empleo para todos los tecnicos parados mucho mejor xD
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 10/10/2006
BarryBianco @ 10 Oct 2006 - 12:29 AM escribió:
me parece una gran idea y si encima se monta una seccion de ofertas de empleo para todos los tecnicos parados mucho mejor xD


Je BarryBianco, eso forma parte de la otra idea que tuve ahi atras.

https:/www.hispasonic.com/foros/bolsa-trabajo/118319

Si opinas sobre ella, pues mejor.

Waxko
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 10/10/2006
´La creación de un foro sobre aspectos legales de la música es algo absolutamente imprescindible, me parece a mí.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Me parece acertadísima la propuesta. Un poco rollo de llevar a cabo pero basicamente es una labor de recopilar información de las mentes expertas en la materia. Waxko, ¿te encargarías de recopilar la info que vaya saliendo y estructurar la sección? Seguro que el Webmaster estaría encantado de añadir una sección como esta bien desarrollada. Por cierto, ¿quien es el Webmaster? ¿Soyuz?
Podriamos entonces concretar un poco y enumerar los aspectos a desarrollar.

1. Derechos de autor: Cuales son y descripción de los mismos.
2. Registro de la propiedad intelectual: Procedimientos, tipos de licencias...
3. Aspectos fiscales: ???? Supongo que si se es autónomo.
4. Aspectos laborales: Convenio laboral del gremio. Explotación laboral y como combatirla. La reestructuración del gremio: pasado, presente y futuro.

¿Algo mas?

Salu2
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/10/2006
seria algo asi como hacer un FAQ de este tema no??

faltan FAQ del resto de foros jejeje
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 10/10/2006
se puede llegar a decir tanto al respecto!!!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 10/10/2006
Bueno, yo al decir foro quise decir foro, no un FAQ
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 10/10/2006
Esto es algo que lleva "flotando" en Hispasonic bastante tiempo. Por falta de tiempo, por olvidos... se fue dejando. Pero este hilo me ha animado a hacerlo definitivamente. Abriré dentro de un rato un foro legal específico y responderé allí, dentro de mis posibilidades, a las preguntas que surjan -y eso puede servir para completar un FAQ-. Y por supuesto cualquiera podrá aportar sus comentarios.
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/10/2006
un foro de eso no es demasiado???

las leyes no cambian...con hacer un FAQ va que chuta...pero mejor sera esperar a que dice "er jefe"
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Foro con FAQ seria lo mas completo, no? :juas:

Barny, pues empieza a decir, no?... si hay tanto...
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 10/10/2006
undercore @ 10 Oct 2006 - 03:31 PM escribió:
un foro de eso no es demasiado???

las leyes no cambian...con hacer un FAQ va que chuta...pero mejor sera esperar a que dice "er jefe"


No es demasiado, Under. Los problemas de cada uno no son siempre los mismos :wink: Las leyes no cambian, pero las situaciones sí.
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 10/10/2006
no conozco la legislacion de españa... pero yo tengo un libro bastante grande que es del "derecho de autor"
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 10/10/2006
ahhh y por cierto! no lo encuentro al libro :triston:
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 10/10/2006
Vaya... abrá que buscarlo. :D pues ya que mencionas que no eres español, habría que clasificar el foro, FAQ o lo que sea en paises o jurisdicciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo