saludos
Otro niño prodigio....
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Hola, volviendo al tema, no soy experto en blues, pero B.B. KIng, ¿se escribe así? y no me mal interpreten, toca muchísimo basado en la pentatónica y ¿qué tiene eso de malo? ¿desde cuando la calidad de un músico se mide por el número de notas que toca?, en el blues lo que más se dá es la pentatónica, no digo que sea lo único. Yo conozco muchos chavales de 14 años y no he tenido la suerte de encotrarme con ninguno que toque así, a mí me parace que toca con mucha personalidad. Deben existir muchos como él, pero eso ni quita ni pone, no creo que mirando debajo de cualquier piedra salgo un chaval como ese....es lo que opino.
Una vez improvizando blues en un curso de clásico, dijo un virtuoso de la guitarra clásca, bahhh..está tocando pentatónicas... y ¿sabes qué? a mi me dió la impresión de que eran las palabras de un resentido que no sabía tocar aquello, yo no le dije nada, me hice el loco. Yo creo que para hablar así, sencillamente hay que ser ignarante, no en sentido peyorativo, sino real.
siempre de buena honda
saludos.
Una vez improvizando blues en un curso de clásico, dijo un virtuoso de la guitarra clásca, bahhh..está tocando pentatónicas... y ¿sabes qué? a mi me dió la impresión de que eran las palabras de un resentido que no sabía tocar aquello, yo no le dije nada, me hice el loco. Yo creo que para hablar así, sencillamente hay que ser ignarante, no en sentido peyorativo, sino real.
siempre de buena honda
saludos.
Hola
Clapton, nadie ha dicho que este chico toque mal, ni que este personaje sea mal o buen músico.
Con 14 años no se puede juzgar nada, tendría que seguir tocando y con afición hasta tener el pobre hombre un brazo que llegue al final de la guitarra y unos dedos que le permitan tocar mecánicamente sin problemas.
¡ Es un niño de 14 años ! ¿ Cómo se le puede sacar internacionalmente diciendo que es un prodigio musical, tocando con Mayall y teniendo un equipo de bastante dinero ?
Lo tenían que haber dejado en paz, a su aire, tocando con su grupete y aprendiendo de Mayall o quien le guste, y en un futuro cuando al menos tenga edad para darse cuenta de lo que es la fama o el dinero, valorar su posición.
Que son 14 años... que a un niño en esa edad te lo cargas sacándolo hasta en otros paises por TV.
Yo sigo diciendo que sus padres, lo que han pensado es en ellos y no en su hijo, yo si fuera el mío, no lo ponía como carne de cañón en shows americanos.
Sobre el tema de las pentatónicas MúsicoCanario , añadirte que no son escalas de blues únicamente, son el recurso más utilizado por un guitarrista y con el que prácticamente todos nos apoyamos en mayor o menor medida, y que ya es mucho, dominar 5 notas es bastante (quién lo domine, que yo no)
Eric Clapton,Hendrix,Buddy Guy,Vaughan,The Edge,Knopfler (aunque no mucho)...
Sea POP, BLUES, ROCK etc, es una escala muy usada en música contemporanea.
Vamos yo pago ahora mismo por dominar las pentatónicas o saberme expresar con ellas 100% y me basta y sobra.
Se está además confundiendo el concepto de prodigio MúsicoCanario , hay muchos chicos que tocan la guitarra a esa edad,blues, clásico/conservatorio sobre todo y no salen en las noticias.
Por ejemplo con en Violín , que debe ser jodidísimo, no tiene ni trastes.
O en orquestas...
Se está montando un show, que perjudicará a ese chaval el que más.
Que lo hubieran dejado en paz,incluso pienso que Mayall lo ha llevado por show y no otra cosa.
Clapton, nadie ha dicho que este chico toque mal, ni que este personaje sea mal o buen músico.
Con 14 años no se puede juzgar nada, tendría que seguir tocando y con afición hasta tener el pobre hombre un brazo que llegue al final de la guitarra y unos dedos que le permitan tocar mecánicamente sin problemas.
¡ Es un niño de 14 años ! ¿ Cómo se le puede sacar internacionalmente diciendo que es un prodigio musical, tocando con Mayall y teniendo un equipo de bastante dinero ?
Lo tenían que haber dejado en paz, a su aire, tocando con su grupete y aprendiendo de Mayall o quien le guste, y en un futuro cuando al menos tenga edad para darse cuenta de lo que es la fama o el dinero, valorar su posición.
Que son 14 años... que a un niño en esa edad te lo cargas sacándolo hasta en otros paises por TV.
Yo sigo diciendo que sus padres, lo que han pensado es en ellos y no en su hijo, yo si fuera el mío, no lo ponía como carne de cañón en shows americanos.
Sobre el tema de las pentatónicas MúsicoCanario , añadirte que no son escalas de blues únicamente, son el recurso más utilizado por un guitarrista y con el que prácticamente todos nos apoyamos en mayor o menor medida, y que ya es mucho, dominar 5 notas es bastante (quién lo domine, que yo no)
Eric Clapton,Hendrix,Buddy Guy,Vaughan,The Edge,Knopfler (aunque no mucho)...
Sea POP, BLUES, ROCK etc, es una escala muy usada en música contemporanea.
Vamos yo pago ahora mismo por dominar las pentatónicas o saberme expresar con ellas 100% y me basta y sobra.
Se está además confundiendo el concepto de prodigio MúsicoCanario , hay muchos chicos que tocan la guitarra a esa edad,blues, clásico/conservatorio sobre todo y no salen en las noticias.
Por ejemplo con en Violín , que debe ser jodidísimo, no tiene ni trastes.
O en orquestas...
Se está montando un show, que perjudicará a ese chaval el que más.
Que lo hubieran dejado en paz,incluso pienso que Mayall lo ha llevado por show y no otra cosa.
Hola.
Lo del show es cierto, probablemente sea malo para él, en eso estoy de acuerdo pero no pongo la mano en el fuego, mira Luis Miguel, que es un buen cantante, de eso no hay duda, y se codea con los mejores músicos del mundo en sus producciones discográficas y en directo, de eso tampoco cabe duda, pues bien, sus padres, cuando él era un joven de mas o menos esa edad, lo iban explotando (mas o menos, no conozco la historia completa, lo ví en un documental) por ahí cantando y buscándole representantes, incluso parece que algún representante tuvo algún lio con el joven....en fin, y llegó a donde esta ahora, no sabemos como anda su psiquis, eso sí.
Y lo de la escala pentatónica, ya dije que no era el único recurso, pero tampoco mucho más, no he oído a ningún blusero tocando una escala alterada sobre una domianante (no es que no lo sepan hacer, probablemente, es que no entra en el lenguaje del blues tal como lo entendamos normalmente....todo es relativo).
Lo de los niños prodigios que no salen en la tele, es cierto, pero ahora que lo recuerdo, conozco a uno de catorce años que toca la guitarra clásica como un bestia, y los maestros lo que dicen es que "no toca con sentimientos", para mi es una estupidez hablar así de un crío de 14 años, ¿qué va a expresar? ¿Qué experiencia tiene en cualquier ámbito de la vida?, tiene una técnica bestial y a muchos les gustaría estar en su pellejo....por eso digo lo del resentimiento (no me refiero a tus palabras, lo digo en general Steppin-Out).
A propósito de este niño, me acordé también de otro, pero este de 9 años (qué mala memoria tengo, me viene a ratos) y no sé si es casualidad pero los padres de ambos se ocupan muy mucho de que sus respectivos hijos vayan por festivales, exhiben sus cualidades por ahí y estoy seguro, que si les surge la posibilidad de salir a la palestra, al menos en uno de los casos, los padres estarían encantados (esto lo digo para reflejar que muchos de los que no salen en la tele es porque no pueden). ¿Es bueno o malo?, no lo sé, yo creo que depende bastante de los “verdaderos intereses” de los padres. Si prima en ellos la educación del muchacho imagino que todo va bien, si no…..en fin.
Saludos.
Lo del show es cierto, probablemente sea malo para él, en eso estoy de acuerdo pero no pongo la mano en el fuego, mira Luis Miguel, que es un buen cantante, de eso no hay duda, y se codea con los mejores músicos del mundo en sus producciones discográficas y en directo, de eso tampoco cabe duda, pues bien, sus padres, cuando él era un joven de mas o menos esa edad, lo iban explotando (mas o menos, no conozco la historia completa, lo ví en un documental) por ahí cantando y buscándole representantes, incluso parece que algún representante tuvo algún lio con el joven....en fin, y llegó a donde esta ahora, no sabemos como anda su psiquis, eso sí.
Y lo de la escala pentatónica, ya dije que no era el único recurso, pero tampoco mucho más, no he oído a ningún blusero tocando una escala alterada sobre una domianante (no es que no lo sepan hacer, probablemente, es que no entra en el lenguaje del blues tal como lo entendamos normalmente....todo es relativo).
Lo de los niños prodigios que no salen en la tele, es cierto, pero ahora que lo recuerdo, conozco a uno de catorce años que toca la guitarra clásica como un bestia, y los maestros lo que dicen es que "no toca con sentimientos", para mi es una estupidez hablar así de un crío de 14 años, ¿qué va a expresar? ¿Qué experiencia tiene en cualquier ámbito de la vida?, tiene una técnica bestial y a muchos les gustaría estar en su pellejo....por eso digo lo del resentimiento (no me refiero a tus palabras, lo digo en general Steppin-Out).
A propósito de este niño, me acordé también de otro, pero este de 9 años (qué mala memoria tengo, me viene a ratos) y no sé si es casualidad pero los padres de ambos se ocupan muy mucho de que sus respectivos hijos vayan por festivales, exhiben sus cualidades por ahí y estoy seguro, que si les surge la posibilidad de salir a la palestra, al menos en uno de los casos, los padres estarían encantados (esto lo digo para reflejar que muchos de los que no salen en la tele es porque no pueden). ¿Es bueno o malo?, no lo sé, yo creo que depende bastante de los “verdaderos intereses” de los padres. Si prima en ellos la educación del muchacho imagino que todo va bien, si no…..en fin.
Saludos.
Ramonez :
http://www.abcmusicos.com/modules.php?n ... le&sid=376
Es el niño prodigio del blues. Desde los 8 años está pegado a su guitarra. Eric, que ahora tiene 14, firma discos, actúa en los más prestigiosos clubes norteamericanos e incluso estará este mes de junio de gira por Europa.
En el ágil punteo de estos dedos está el futuro del blues y son los del joven Eric. A sus 14 años es, sin duda ya sucesor de su homónimo, el mismísimo Clapton
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
En fin, nada que decir que no lo haya hecho antes, ya lo podian haber dejado en paz.
Por cierto, pedazo de equipo, Fenders, Twins Reverb... (para un mico de 14 años)
Vamos, ni yo con casi 30 tengo amplis que el tiene, vamos es que no me los puedo permitir, y ya querría, como el Vibroverb de Fender ( a lo Vaughan)
http://www.abcmusicos.com/modules.php?n ... le&sid=376
Es el niño prodigio del blues. Desde los 8 años está pegado a su guitarra. Eric, que ahora tiene 14, firma discos, actúa en los más prestigiosos clubes norteamericanos e incluso estará este mes de junio de gira por Europa.
En el ágil punteo de estos dedos está el futuro del blues y son los del joven Eric. A sus 14 años es, sin duda ya sucesor de su homónimo, el mismísimo Clapton
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
En fin, nada que decir que no lo haya hecho antes, ya lo podian haber dejado en paz.
Por cierto, pedazo de equipo, Fenders, Twins Reverb... (para un mico de 14 años)
Vamos, ni yo con casi 30 tengo amplis que el tiene, vamos es que no me los puedo permitir, y ya querría, como el Vibroverb de Fender ( a lo Vaughan)
Hola,
aquí va mi opinión a quien quiera interesar.
Lo primero... sinceramente no puedo valorar como toca el chaval con un vídeo de menos de 1 minuto. Desde luego, lo poco que se oye... suena muy bien. No podría decir si hay "sentimiento" (prefiero la palabra "feeling", no se porqué, me dice más)... para eso necesitaría escuchar más.
Lo de menos en la manera de tocar del chaval es la técnica... está claro que técnica tiene, y que si no la tiene, la aprenderá. Para mí lo más importante al colgarse una guitarra es conseguir transmitir algo con ella... y lo más difícil, indudablemente. Prefiero mil y una veces un sólo de Mark Knopfler de tres notas y un bending, o de Eric Clapton, o de B.B.King, SRV... que un mogollón de notas de Van Halen (cuidado, me encanta escucharlo... me divierte... pero no me hace sentir lo que siento cuando escucha a Mark Knopfler -cuestión de gustos?-... os sonará una mariconada... pero alguna lagrimilla se me ha escapado escuchando un simple sólo de este tío... no creo que yo sea el único).
Los chavales jóvenes que tocan la guitarra (tengo un amigo muy cercano que es uno de esos casos con 15 añitos), lo primero que tienen que aprender es a coger la guitarra, y tocar correctamente. El feeling... no se como sale... pero es seguro que no se aprende. Es una cuestión de tiempo y experiencia... y de cariño hacia lo que haces o lo que tocas.
Un ejemplo: el chico del que os hablo (lleva año y medio tocando la guitarra) es hermano de un músico profesional (de conservatorio, pianista de jazz,...). Ha tenido la gran suerte de tener en su hermano a su "padrino musical" (no famoso, pero músico). Lo que siempre le ha inculcado su hermano es: ESCUCHA lo que tocas, y lo que tocan; y después, por supuesto pasa horas delante de la guitarra ESTUDIANDO; El otro día dio un concierto con su grupillo, y, a falta de una técnica depuradísima (toca muy bien, pero no es un "prodigio") lo que tenía era un saber hacer en el escenario increible. Soy guitarrista (aficionado) y no puedo dejar de fijarme en los guitarristas cuando tocan, como tocan, qué es lo que tocan, si se equivocan, si están seguros, si están improvisando, sobre qué escala.... manías que tengo, en fin. Y lo que vi en este chaval fue "feeling". Salí del concierto noqueado... el muchacho había conseguido en año y medio de tocar la guitarra, lo que yo no he conseguido en 15, ni creo que consiga a corto plazo: tener un feeling que tira para atrás. Daba gusto verle (y digo VERLE, por lo que transmitía con la cara, el cuerpo... todo... si además lo que tocaba, lo tocaba bien... el acabóse).
Con esto, quiero decir que hay que dejar a los chavales explayarse con el instrumento... que vomiten todo lo que llevan dentro a través de los dedos, y evitar hacer lo que han hecho con este chico (Eric). Ya tendrán tiempo para ser musicazos. Pero como dije... no he escuchado sufiente como para poder valorar razonablemente.
Es una opinión...
Salud
aquí va mi opinión a quien quiera interesar.
Lo primero... sinceramente no puedo valorar como toca el chaval con un vídeo de menos de 1 minuto. Desde luego, lo poco que se oye... suena muy bien. No podría decir si hay "sentimiento" (prefiero la palabra "feeling", no se porqué, me dice más)... para eso necesitaría escuchar más.
Lo de menos en la manera de tocar del chaval es la técnica... está claro que técnica tiene, y que si no la tiene, la aprenderá. Para mí lo más importante al colgarse una guitarra es conseguir transmitir algo con ella... y lo más difícil, indudablemente. Prefiero mil y una veces un sólo de Mark Knopfler de tres notas y un bending, o de Eric Clapton, o de B.B.King, SRV... que un mogollón de notas de Van Halen (cuidado, me encanta escucharlo... me divierte... pero no me hace sentir lo que siento cuando escucha a Mark Knopfler -cuestión de gustos?-... os sonará una mariconada... pero alguna lagrimilla se me ha escapado escuchando un simple sólo de este tío... no creo que yo sea el único).
Los chavales jóvenes que tocan la guitarra (tengo un amigo muy cercano que es uno de esos casos con 15 añitos), lo primero que tienen que aprender es a coger la guitarra, y tocar correctamente. El feeling... no se como sale... pero es seguro que no se aprende. Es una cuestión de tiempo y experiencia... y de cariño hacia lo que haces o lo que tocas.
Un ejemplo: el chico del que os hablo (lleva año y medio tocando la guitarra) es hermano de un músico profesional (de conservatorio, pianista de jazz,...). Ha tenido la gran suerte de tener en su hermano a su "padrino musical" (no famoso, pero músico). Lo que siempre le ha inculcado su hermano es: ESCUCHA lo que tocas, y lo que tocan; y después, por supuesto pasa horas delante de la guitarra ESTUDIANDO; El otro día dio un concierto con su grupillo, y, a falta de una técnica depuradísima (toca muy bien, pero no es un "prodigio") lo que tenía era un saber hacer en el escenario increible. Soy guitarrista (aficionado) y no puedo dejar de fijarme en los guitarristas cuando tocan, como tocan, qué es lo que tocan, si se equivocan, si están seguros, si están improvisando, sobre qué escala.... manías que tengo, en fin. Y lo que vi en este chaval fue "feeling". Salí del concierto noqueado... el muchacho había conseguido en año y medio de tocar la guitarra, lo que yo no he conseguido en 15, ni creo que consiga a corto plazo: tener un feeling que tira para atrás. Daba gusto verle (y digo VERLE, por lo que transmitía con la cara, el cuerpo... todo... si además lo que tocaba, lo tocaba bien... el acabóse).
Con esto, quiero decir que hay que dejar a los chavales explayarse con el instrumento... que vomiten todo lo que llevan dentro a través de los dedos, y evitar hacer lo que han hecho con este chico (Eric). Ya tendrán tiempo para ser musicazos. Pero como dije... no he escuchado sufiente como para poder valorar razonablemente.
Es una opinión...
Salud
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo