Ya que solo me interesa saber lo referente a las escalas mayores o menores, todas las dudas iran dirigidas hacia estas.
Primero quiero saber cuantos acordes existen o cuales son los mas usados, en la escala de Do mayor, por ejemplo. Las construccion de acordes va en consecuencia a la escala y sus grados, cogiendo el grado I, grado III y grado V, o lo que es lo mismo una nota si otra no (esta hay todo entendido). Eso seria un acorde de tercerda o triada? o son diferentes los acordes de triada y tercera?
Derivandome de eso que comentado antes, si yo construyo una melodia Fa, Re, Mi; si quiero hacer un acompañamiento con acordes para esta melodia con otro instrumento, deberia de usar los acordes que corresponde a Fa, Re y Mi, o puedo coger otros de esa misma escala (suponiendo que la escala sea Do mayor); o directamente puedo cambiar esa melodia por los correspondientes acordes. Todo es una pregunta.
Existe alguna tabla, aplicacion, o algo parecido para sacar rapidamente esos acordes sin volverse loco?
He visto que la escala natural menor y la escala menor melodica, tienen las mismas notas. Entonces en que se diferencian? En esta herramienta web me sale esto hecho http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html
Es lo mismo escala mayor que escala diatonica?
De momento estas son las dudas mas importantes que he tenido, si me surgen mas las ire exponiendo por aqui. Muchas gracias por todos!!
P.D: Tengo que decir que todo esto lo quiero usar para musica electronica.