pirator escribió:Más bien pienso que todo niño es musical desde que nace
Pues yo no lo tengo tan claro, aunque no trabajo con niños y a lo mejor me equivoco. Mi impresión es que un niño es un niño y, salvo excepciones, lo normal es que se aburra de cualquier cosa después de jugar con ella un rato, sea la música, la bicicleta o la pintura. Sobre todo si los papás se lo imponen.
pirator escribió:¿Hay escuelas que matan la pasión por la música? Sí, por todos lados.
Pues qué bien que yo no me he encontrado con ninguna. En todas partes he encontrado cosas criticables y mejorables. De una me terminé marchando porque el único piano que tenía, en el que se daban todas las clases, pasaba demasiado tiempo desafinado. Pero al final era un sitio donde íbamos a hacer música. Escuchando ese destartalado pianucho de repente un día me di cuenta de que el Fa sonaba distinto a todas las demás notas de la escala de Do mayor, que es un momento que no se me va a olvidar en la vida: ¡mi primer grado!
Y, fíjate, Mederos tuvo un profesor horrible, el peor de todos los profesores, al que recuerda con espanto. Y ahí lo tienes, tocando como los ángeles. Ni siquiera ese pelado del embudo consiguió extinguir la llama divina, ¿viste?