Bueno eloy, no puedo ayudarte mucho con esto del "como suena". Tranquilamente podria hacerlo con la partitura (lo que ustedes llaman arreglo), pero en asuntos de trabajo de produccion soy un tanto "nulo"...
Dentro de mi ignorancia, te digo que concuerdo con lo que ya se ha dicho antes. Yo que tu, le hecho un poquito mas de reverb a los metales (un poquito! es mejor poca reverb a que se escuche cavernoso!!!!). Y con un poco de ecualizacion, lograrias que los metales queden mas al fondo en la imagen stereo 3D. Hay un plug in muy bueno que hace esto: PANORAMA! lo recomiendo...
El oboe necesita un poco mas de estas cosas que se llaman "expresion"... Tu sabes: Vibratos, matices, en fin, de esas cosas que le dan enfasis a la musica!
La flauta que aparece despues de los metales se escucha demasiado reseca... PARECE UNA FALUTA DULCE! no se si sera esa tu intencion, pero a mi parecer, se escucha horrible... parece tocada por un niñito en sus primeras lecciones!
Los bajos si estan un poco oscuros, pero es PERFECTO! no se requieres un super sonido brillante, no al menos al comienzo!... pero luego de la intervencion de oboe, si es necesario un poco mas de brillo en todo esto. Se escucha demasiado opaco todo... Recomiendo el uso de otras cosas mas agudas que no sean chelos y contrabajos haciendo martelés!
Con respecto a la estructura de la obra... no me gusta. Todo es demasiado "menor". Una modulacion de vez en cuando no estaria mal! Es bueno coger para otras tonalidades. Uno puede pasearse por muchos sitios sin perder el caracter de "tristeza" de la obra.
Yo, despues del oboe, en ese momento de tension que crean las cuerdas con esos trinos y tremolos, le pondria un crescendo mucho mas poderoso a todo esto, para luego postrar un silencio subito por el 0'32'' (cosa que crea muchisima tension!), y luego, los golpes en el bajo que hacen el timpani y las cuerdas, con un Bombo que de caracter a el primer marranazo de cada tanto tiempo o compas.
En el minuto 0'55'' entras en un vacio donde la musica es literalmente VACIA. Propongo el uso de mucha mas variedad! Puedes cambiar el arpa por campanas tubulares, usar triangulos, Celestas!!! Son 15 segundos muy aburridos!
En general, no me gusta la linea melodica. Pero aca si no puedo criticarte mucho... NO tengo moral para eso, despues de todo, en mi musica no existen lineas melodicas
.
Y todo lo veo muy simple. No se si estare equivocado, pero quizas un poquitin mas de contrapunto no estaría mal, sobre todo hacia el final. Te quedo muy bien lograda la variedad que diste a a segunda intervencion de los metales, pero insisto, hace falta mas contrapunto. Elabora una o dos lineas melodicas mas distintas al tema principal y hazlo interactuar con él. De seguro te saldria mas "calido", y mejor logrado.
Espero haber dicho algo que te ayude con esto.
Mis felicitaciones por tu trabajo. Se que quedara muy bien! Y quiero un disco de esos si llegas a grabarlo!
Saudos!