Ni idea de precios, no los he mirado
Crash, me parece genial que te encante el Kurz, para gustos los colores y el sonido de piano y lo que nos gusta es subjetivo. Mi comentario viene a que es verdad que Kurz destaca en muchas cosas, pero parece haber consenso general en que sus sonidos de piano se han quedado algo anticuados, en cuanto al detalle, que los de la competencia. He probado el triple strike de los PC3, y siendo un sonido que me gusta, y que es muy bonito, creo que está hoy por hoy por detrás de los grandes en cuanto a nivel de detalle.
Con respecto a la pulsación, no soy demasiado fan de fatar, la verdad. Creo que cualquier teclado de piano de gama media/alta de roland, kawai o yamaha, ofrece mejor pulsación que los teclados fatar... Pero idem de idem, para gustos los colores.
El CUP2 lo he probado, sí.
Creo que era ese modelo - tipo piano vertical muy bonito-, aunque estaba bien, desde luego me pareció muy del montón tanto en tacto como en sonido. Acabo de mirar y veo además que vale 2500 pavos, y con 2500 euros tienes muchos, pero muchos pianos digitales para elegir... Por menos de eso tienes yamaha con tecla de madera y kawai con tecla de madera (el CLP470 y el CA65, los dos por menos de 2500). Los dos más cerca de los 2000€ de presupuesto que tiene patricks.
Cada uno tenemos un gusto y una experiencia sonora y táctil diferente (siempre respetable), y yo en mi opinión, antes compraría un 470 o un ca65 que un cup, de todas todas.
Sobre Otto bach, entiendo entonces que no hay discusión, no?