tacatun escribió:
Obviando lo que siempre se comenta baterista/platos/sala/micros/previos/colocación.....
Pues yo si suelo comprimir los platos con el emulador del fairchild o de un zebra, así ajusto para que los platos suenen con explosion y grandes, pero con una cola muy corta para no emborronar la mezcla.
Suelo combinar mucho los OH con los micros de ambiente que meta en la toma de la bateria para conseguir el sonido.
Logicamente el paso altos es fundamental.
Saludos.
interesante lo de hacer sonar los micros de ambiente con el OH, Subestime mucho a esto
solker escribió:
Yo porbaría en este caso el Vinatge warmer 2. A veces te da ese brillo necesario que no encuentras ... claro, como siempre sin pasarse
Nunca usé un pistas este plugin, siempre lo mandé para limitar el master (no para mezclar, si no una vez terminada la mezcla usaba este pasa levantar volumen y retocar un poco el brillo y algo de graves en caso de que quede pobre) voy a probarlo asi tambien.
pollojul escribió:
si la bateria es virtual es dificil aplicale algo de reverb (cuando digo algo es muy poco)con un eq centrado en los brillos, despues no le apliques compresion a nada ya que los overheads le dan fondo a el resto de cosas, despues te recomiendo que le subas a los medios ya que hay esta el cuerpo de los overheads y en las baterias virtuales hay suele venir muy recortado y tambien le subas por los 12000 khz muy poco 1 o 2 dB, despues lo que han dicho por aca un vintage warmer, y tal vez un excitador si todavia te faltan brillos
bueno un saludo
Ahora estoy usando el adictive drums, y la verdad le pasa el trapo mal al ezdrummer, en AD tenes todo, y tambien la posibilidad de tener el sonido seco, sin las eqs raras ni nada que te da el ezdrummer, que si bien es muy bueno, pero se va quedando chico, en fin a lo que voy es que el AD es lo mas parecido a una bateria grabada en estudio (obviamente sabes no es igual, pero se asemeja mucho)
generalmente yo recortaba medios para quitar el sonido "coshhh" de los platos, pero se pierde potencia para la caja, probaré levantando esas frecuencias y quitando mas detalladamente donde esta el sonido "coshhh grave de los platos)
bueno, un exitador no se lo que es... ahora voy a buscar que es lo que hace (no se rian de mi, soy novato
)
vdbecke escribió:
Hola Py...
El inflator metelo en la caja y el bombo!
Para "sacar afuera" el OH como te dijeron antes un pasa altos bastante agresivo
Una reduccion leve en esa frecuencia molesta metalica que encontraras con barrido.
Y el BBE sutil....eso te lo saca afuera de la mezcla....al igual que el HH
excelente lo del inflator en la caja le dió como mas vida, al bombo se lo apliqué pero se me pasaba ya, quizá sea porque ya lo habia ecualizado y comprimido para que suene bien.
El pasa altos siempre lo uso en OH, como dije en el 1er post siempre bastante agresivo, mas que nada para quitar el cuerpo del bombo porque si no como que suena debil despues, y algo de caja, aunque mucho no me gusta quitar, porque a veces, segun el programa/tema le da un poco mas de pegada.
Esa frecuencia metalica es la que te tira el tema abajo, antes ni la tocaba, y sonaba como el c... jejeje
El BBE todavia no se lo que es, ya buscaré
Bueno muchachos, muchas gracias a todos, hoy aprendí muchas cosas claves!
Saludos!