PadKontrol de korg en FL

ptr
#1 por ptr el 11/11/2007
Buenas hispasonicos, el caso es que ando detrás del Korg padkontrol y me estan surgiendo algunas dudas sobre su funcionamiento.

Sabeis si el software incluido es capaz de recortar por él mismo melodias y asignarlas a cada pad? me explicaré mejor, un padkontrol junto con su soft es un sustituto de las tareas capaces de hacer un mpc? (salvando las distancias)

No quiero verme recortando las melodias en cool edit y asignandolas en fpc.

Y por ultimo ¿el nombrado software puede ser utilizado como vst?

Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 12/11/2007
no lleva soft "propio" a la imagen y semejanza de un sampler....tal vez sería lo suyo, pero te lo cobrarían.

Digamos que el Korg, lo que aporta es una interfaz física tipo sampler, para que la uses con los samplers soft que tú quieras. Te puedes hacer tus configuraciones y asignación a teclas, pero obviamente cualquier edición en vivo de ondas o sonidos, no compete al cacharro, puesto que es un interfaz midi, puro y duro, ...son sus interesantes controladores asignables, pero nada más.

No obstante, pienso que este controlador en conjunto con un programa como el GURU de FXpansion, es incluso bastante más potente que un MPC,....aunque obviamente no tiene las características propias del AKAI, y su autonomía...independiente del PC de marras. Ni esa rapidez de manejo de muestras para su mapeo o pitcheo en pads.....todo eso implica que en PC has de utilizar un par de programas para lograrlo.

Pero vamos, a día de hoy, tener tus librerías de samples de dimensiones bíblicas en tu disco duro, poder trabajarlas o guardarlas en 24,...o a los característicos y "defectuosos" 16 bits...amén de hacerles lo que se te imagine, y aplicarles efectos miles...está muy por encima de las posibilidades de un MPC,.....otra cosa es que el MPC te de una inmediatez y personalidad definidas, que precisamente por su estructura "limitada", te dote de cierta manera de trabajo que canaliza y determina tu creatividad de manera muy útil.

Por no hablar del control de muchos VSTs tipo GURU, que puedes hacer igual con el Korg.

Yo estaba como loco por perder esos AKAI que rulan en el mercadillo....el otro día un MPC 1000 por 470 leuros!....pero es más por ver cómo trabajar fuera del PC,....que por sustituir muchas de las capacidades que tienen mis herramientas ahora mismo. Total, los sampleos que utilizo no me piden un sampler con urgencia...aunque una inmediatez rápida de edición siempre seduzca.
Subir
ptr
#3 por ptr el 12/11/2007
Muchas gracias, como siempre una explicación genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo