Estoy interesado en tocar algo de percusión ocasional en mi grupo, nada demasiado complicado. Tengo una caja de ritmos Maschine con 16 pads de goma y un teclado M-Audio Axiom con 8, pero son demasiado pequeños como para ser tocados cómodamente con baquetas. Me gustaría tener algo similar en un tamaño más grande y no sé muy bien qué buscar. Creo que me conformaría con 6 pads capaces de mandar mensajes MIDI.
Por lo que veo hay dos tipos de productos que creo que pueden servirme.
1- Superficie con varios pads tipo Yamaha DTXM12
2- Pads sueltos
El problema de la primera opción es que todo lo que veo es carísimo y tiene funciones que no me hacen falta (no necesito una librería de sonidos, por ejemplo). La segunda opción parece algo más económica, aunque los pads que he visto tienen salida jack y me imagino que tendré que adquirir un conversor a midi.
Teniendo en cuenta que quiero gastar lo menos posible y no necesito tacto realista, librerías ni montones de opciones, ¿Qué producto es más interesante?
EDITO: ¿Qué tal está el Alesis Control Pad? Parece tener sólo lo que necesito, aunque no lo encuentro a la venta por ningún lado. Sólo encuentro el Performance pad, que tiene librería y es más caro.