Paititi fusion... pero fusion... sin mapas.

Belbo
#1 por Belbo el 28/07/2007
paititi, me gusta como titulo, es un lugar que existe pero nadie vio, y representa el centro de muchas otras busquedas con otros nombres. musicalmente tiene cierta conexion con europa, a travez de un aire de rumba al final, pero es americano, ritmo y piano, son protagonistas, y un intermedio semi-orquestal, para tomar aire y reflexionar un poco, a ver si nos decidimos al fin, por alguno de los senderos que se nos presentan. :shock:
estoy contento de presentarles Paititi, a mis colegas hispasonicos, y espero tenga la respuesta que tan gentilmente le dieron a mis otros temas. un saludo a todos y a todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 28/07/2007
El link de la radio mientras se curran lo del ingreso...

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ario=Belbo

saludos!! :wink:
Subir
micol
#3 por micol el 29/07/2007
Esto está buenísimo. Ya escuché varias cosas tuyas y hace rato tengo ganas de escribir algo, pero uno pasa por acá, sigue por allá, y se pierde por ahí.
Me encantan tus temas, y tu toque. Hace mucho te trasplantaste? Estás laburando? Si se puede...
Un abrazo
Subir
Holy Kairos
#4 por Holy Kairos el 29/07/2007
Debes tener años tocando jazz, porque esos voicing y algunas lineas que usas de improvisacion no son de BeBop sino algo a lo "actual".. te felicito por lo logrado... aparte de que eres fuente de inspiarcion para muchos (me incluyo) para seguir los estudios del instrumento.

El tema posee una armonía llena de acordes bonitos que le dan un aire exquisito y tranquilo... combinado con una base ritmica que me imagino y si no me equivoco se deriva del funk...

Tienes talento man, si algun día me dan la oportunidad de invitar a alguien al Festival anual de Jazz en el Orinoco (se hace aqui en mi Ciudad en Venezuela) creeme que no dudaría en llamarte a ti jaja si estas dispuesto claro. Sigue así que vas bien. Saludotes.
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 29/07/2007
vaya... bravisimo!!! grande Belbo!!! que lindo suena todo!
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 29/07/2007
Hola Belbo...¿te gustan los contrastes y las sonoridades...ehhh?....ya somos dos...este tema es muy rico en ellos...no he podido ni pestañear mientra lo escuchaba. Fijate que yo no soy amante del jazz (mi oido está acostumbrado a melodías mas sencillas; menos complejas), pero has introducido tantos elementos y constrastes en la mezcla que me ha gustado escucharte. Hay un montón de cosas que destacaría en este tema tan currado y que lo hacen tan ameno; yo los llamaaría: "puntos fuertes"

- Un fuerte sentido ritmico.....muy buenas percusiones...estupendas congas

- Sensación de que los instrumentos andan "sueltos"...que tienen vida propia

- Mucha partes e instrumentos distintas pero, a la vez, muy bien entrelazadas

- Como muy bien decías; introducción de momentos de relajación para realzar luego las partes mas ritmicas

Todo esto es dificil de casar pero tú lo has agitado todo muy bien de manera que te ha quedado un tema original y "sabrosón".

Creo que podemos aprender mucho con tus trabajos.....

Ha sido un placer escucharte....¡Saludos!
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 29/07/2007
micol @ 29 Jul 2007 - 03:32 AM escribió:
Esto está buenísimo. Ya escuché varias cosas tuyas y hace rato tengo ganas de escribir algo, pero uno pasa por acá, sigue por allá, y se pierde por ahí.
Me encantan tus temas, y tu toque. Hace mucho te trasplantaste? Estás laburando? Si se puede...
Un abrazo



A mi me pasa igual, no escribo en la medida que escucho, pero el tiempo es tirano!, me alegro te gusten los temas, estoy haciendo cozitas diversas, pero en esta linea fusionera me siento comodo. Respecto a mi experiencia en estos años te mando un privado , pa no aburrir a los que entran en el hilo :wink: , en cuanto pueda te cuento cosas, te mando un abrazo, gracias por escuchar!!
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 29/07/2007
Magnífico tema. He disfrutado escuchándolo. El piano me parece realmente bueno, dándole ese toque humano al tema y que se agradece.
Un saludo
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 29/07/2007
Megadan @ 29 Jul 2007 - 04:56 AM escribió:
Debes tener años tocando jazz, porque esos voicing y algunas lineas que usas de improvisacion no son de BeBop sino algo a lo "actual".. ]


Muchas gracias por escuchar con tanta atencion!, la verdad es que llevo años tocando, pero no jazz precisamente, en realidad toco de todo, nada demasiado especializado , por eso soy fusionero, ahora lo que si confieso, me comi cientos de discos, de muchos pianistas y otros instrumentistas, de todo el siglo 20 enterito. Te diria que eso, sumado a la experiencia de tocar con musicos superiores a mi, me ha forjado, tanto o mas que el estudio del instrumento.
En cuanto a tu ciudad, pues...es un honor tu comentario, y estaria encantado en conocerla, si se diese la ocasion. Yo, esta musica la llevo dentro mo, asi que la toco donde me inviten.
El tema en si, es un tema tranquilo, mas bien un tango cancion, pero sobre una base dinamica, y muy espirituosa, que va entre el samba, el candombe y la rumba. eso es, musica tranquila, pero ritmica :wink:
un saludo!
Subir
pardalot
#10 por pardalot el 29/07/2007
Sin duda hay canciones qeu cuentan historias, y esta es una de ellas... pasajes que te transportan y recuerdan a diferentes genios... ha habido un momento que he pensado que era el propio Lyle Mays quien tocaba...
Una obra de arte la que has compuesto. Esto si es fusion, fusion de la buena.

Mi mas sincera enorabuena.

Un saludo.
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 30/07/2007
Muchas gracias Daniel DC, me alegro que te haya gustado :lol:

Ey Nouta, gracias por tus comentarios tan detallados!, en sintesis, cada uno descubrira sus puntos de encuentro con este tema, yo lo hize con mucho placer y diversion.los intrumentos suenan "sueltos", por que estan sueltos, no hay cuantizador alguno, ni siquiera en las baterias, y las lineas de cada uno estan tocadas en tiempo real, eso le da mas vidita al asunto. me gustaria tocarlo en directo, con musicos que se diviertan tambien, ...gracias por el comentario sobre mis trabajos, yo aprendo de muchas cosas que escuche en hispa tambien, sobre todo de gente muyyyyy dispar. Gracias otra vez.
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 30/07/2007
Hola de nuevo Belbo; solo añadir que me has resultado tan inspirador que ya me he puesto a preparar un tema influenciado por tu música...te adelanto que llevará algo de fusión, aunque dentro de mis posibilidades...a ver si me iluminan las musas....Un saludo de nuevo!
Subir
falkys
#13 por falkys el 30/07/2007
Vaya Belbo, esto es un temazo, ademas una escucha a tu radio me ha servido para descubrir a un crack de la musica.

Envidio la soltura que tienes para sacar todo eso a tu antojo, mezclar con esa frescura..

Un saludo mostruo!
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 30/07/2007
buenas belbo.

todavia estoy flipando, tio.eres un pedazo de musico.hay que tener muuuucho gusto para saber combinar a la perfeccion tanto instrumento.aunque no sea mi estilo, me quito el sombrero.

es mas, creo que a cualquier amante de la musica, le gustaria este tema.

una gozada.saludossss...
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 31/07/2007
nouta @ 30 Jul 2007 - 04:29 PM escribió:
Hola de nuevo Belbo; solo añadir que me has resultado tan inspirador que ya me he puesto a preparar un tema influenciado por tu música...te adelanto que llevará algo de fusión, aunque dentro de mis posibilidades...a ver si me iluminan las musas....Un saludo de nuevo!


Bueno esto si era un efecto inesperado...pero se siente bien eh!, me alegra y espero ser una influencia de la buena, la musica es como el mate que bebemos en argentina, va pasando de mano en mano y cada uno le siente su propio gustito, me alegra un monton...mucha merrrrde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo