Palabras o expresiones que no os gusten

kadeem
#1 por kadeem el 20/12/2010
A diario escuchamos muchas expresiones o palabras que seguro que no nos gustan.
Empiezo yo con dos de cada:

Expresiones:
Un viaje (para expresar cantidad)
El puto amo (el mejor)

Palabras:
Pérgola
Zócalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/12/2010
Expresión: ¡ Qué hijo de p...a !(cuando se refieren a ti como alguien astuto o que se la ha jugado a otro sagazmente pero sin maldad, para mi es un insulto puro y duro sea en el contexto que sea).

Palabra: Demagogia.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 20/12/2010
lo que se dice micho ahora:

-me quieres?

noo, lo siguiente

y así en todos los ambitos aplicables


me repatea
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/12/2010
Me repatea el abuso de la palabra 'fascista' por todo el mundo. Hace que pierda el sentido porque se aplica en situaciones ridículas.
Subir
musicasolitaria
#5 por musicasolitaria el 20/12/2010
A mi me repatea el uso de la palabra "musico" a todo el mundo, también hace que pierda el sentido.
Subir
HoRgH
#6 por HoRgH el 20/12/2010
Expresiones hay muchas que odio...

Pero si hay una palabra que odio por lo vacío de su significado y a la que todo el mundo se suma ahora sin saber por qué, es:
Sostenible.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 20/12/2010
Me fastidia que la gente diga "a grosso modo" porque se dice "grosso modo" sin la "a" delante.

También me jode cuando hablas con alguien y te deja la coletilla de ¿sabes? ó ¿entiendes? ó ¿vale?.

Aquellas personas que cuando hablan siempre ponen el "yo" y están todo el rato, "porque yo", y "es que yo" y "yo" y "yo" y "yo".

Tampoco me resulta agradable al oído cómo pronuncia la "s" Rajoy.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 20/12/2010
#7 + 1
El otro día salió una pava en la tele diciendo que se sentía "como un cerdo a la izquierda" :lol:
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 20/12/2010
Jajaja, Menos mal que no dijo que le gustaba ir al museo de cerda
Subir
kadeem
#10 por kadeem el 20/12/2010
#7 A mi tampoco me gustan la gente que usa la coletilla ¨tu¨ al final de cada frase, por ejemplo: no veas tu, flipalo tu, me ha salido perfecto tu...y asi sucesivamente.

Otra palabra que no m gusta es ¨pampero¨, y es curioso por que es una de las marcas de ron que mas me gustan.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 20/12/2010
"me llena de orgullo y satisfacción"

jjjjjjjjjjjjjj, AAGHH
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 20/12/2010
A mi me repatean las expresiones heredadas del Nacional-catolicismo:
"dios mio", "por dios", "como dios manda", "no quiera dios", "si dios quiere", etc...

También las típicas expresiones que repiten los fachas: "es de sentido común", "¿acaso tienes tu la verdad absoluta", etc..

O las que se han derivado de la economía liberal, en pleno proceso de secularización, y que ahora mucha gente usa erróneamente en su lenguaje cotidiano "voy a invertir en un PC nuevo..", "me sale más rentable", etc...

Y por último, la aunque no se trate de expresiones, también me molestan especiálmente los modismos esos tipo "la dije que", "me dijo de que", etc...

Tuve una profesora de autoescuela que por poco la mato, de cómo abusaba del "de que" de los huevos, de la costumbre que tenía de anteponer preposiciones a los verbos cuando no tocaba.
"En la próxima intersección, debemos de girar a la derecha" Brr... que rabia daba.

Y últimamente se ha puesto de moda el uso indiscriminado del "pues" también.
Mi novia es de la que coge todos los vicios linguísticos que escucha, y aún no se ha recuperado de su enfermedad del "pues".

No sé como resetearla ya.

jsv60 escribió:
El otro día salió una pava en la tele diciendo que se sentía "como un cerdo a la izquierda" :lol:


Jjaja que bueno... eso lo diría la chica porque todo el mundo sabe que los cerdos son de derechas, y se sentirían incómodos en posiciones de izquierda XD

Gran chiste, me gusta. Lo repetiré hasta perder la voz.
Subir
bt1980
#13 por bt1980 el 20/12/2010
Y a mi me molesta peña que relaciona dios con la iglesia. Yo creo en dios no la iglesia...
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 20/12/2010
Ehhmnn.. Si, también molesta que la iglesia se aprópie de los Dioses y se auto-proclamen como sus representantes en la tierra, subyugando en su nombre a quien se ponga por delante y contribuyendo con ello a mantener el Status Quo imperante merced a la burguesía dominante!!

Quien necesite Dioses, que al menos prescinda de intermediarios.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 20/12/2010
Laísmo, dequeísmo, mal uso de los imperativos, el paletismo... No terminaría nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo