Yo tengo un par pero aun que se vendan para controlar las reflexiones y frecuencias de la habitación, en realidad son para poder grabar simultaneamente varios instrumentos en la misma habitación tratada acusticamente y por ello es que hay de distintos tamaños desde las para voces hasta muy grandes tipo biombo para la bateria.
Por ello para que den verdadero resultado debes primero tratar acústicamente de forma general tu habitación y ya como complemento para lograr mejores tomas con micrófonos entonces ya usas una pantalla.
Pero si esperas resultados espectaculares en una habitación normal con ella sea de marca o casera siento desilucionarte pero poco hará, ahora que si no tienes posibilidades económicas de algo a nada, mejor algo, pero no es un sustituto de lo que esta comprobado se debe hacer.
Dentro de un closet es distinto por que lo que en realidad estas creando es una cabinita.
Hola Raúl, acertadas tus opiniones. Lo había pensado también, Vi varios tutoriales donde usaban micrófonos con pantallas reflectoras para voz versus cabinitas muy simples hechas con cajas plásticas y en el interior espuma.
La diferencia era harta y sonaba mejor poner el mic dentro de las cajitas con espuma.
Claro, no sacas nada con tener un reflector, si estas cantando en una habitación de ladrillos.
Por eso varios chicos que hacen hip hop, ponían el mic dentro de los armarios con ropa
Gracias ¡
Ahora que bueno ya conseguiste tu toma perfecta dentro de la cabiníta sea tu armario lleno de ropa o con una comercial insonorizada y ahora que? esto no te garantiza nada, hay muchisimos instrumentos virtuales que sus muestras de audio son grabadas en los mejores estudios, usando los mejores micrófonos, bien colocados, con ingenieros que saben lo que hacen, conectados a mezas de mezcla, previos, convertidores, etc. de gama muy alta.
Y esto es por que es necesario tener un buen ambiente acústico controlado para grabar las tomas con micrófonos, pero es igual de importante utilizar un espacio acústico controlado y con monitores de campo cercano bien acomodados logrando con ello una buena escucha con sonido plano para realizar la mezcla.
Actualmente conseguir tomas de instrumento de gran calidad ya no es problema con los instrumentos virtuales, pero la diferencia entre un resultado de buena calidad y un resultado mediocre, no esta en lo que se tiene sino en donde, como se usa y quien lo usa, si fuera solo de tener tomas de audio de calidad, todo el mundo haría música en su DAW con calidad comercial.