Na tienes razón !!!! Eso de que en los estudios haya aparte de buena acústica y buenos equipos buenos profesionales no es nada. Eso son tonterías que nos hacen creer que es determinante.
De hecho, yo mañana voy a ir a comprar plastilina, le voy a pedir una cámara a un colega y voy a hacer un video tan molón como ese... total, si tengo plastilina y una cámara no se porqué no me va a salir una cosa tan chula jejeje
Un abrazo.
Movido a Grabación y Mezcla.
#5
aerolarva creo que MedII ha hecho uso de ironia pura.....
De todos modos a veces no nos esforzamos lo suficiente en lo que hacemos ....buscamos sonidos en sampler y por el hecho de que sean samplers ya parece que está sonando como toca...
El hecho de tener ciertos dispositivos, está claro que influye a mejora de calidad de sonido, pero en la entrada del sonido para sacarle aún más partido en su salida...pero no es excusa para no exprimirnos y machacarnos en una mezcla por el hecho de pensar que como no tenemos un eqipo que vale una pasta, no alcanzaremos un buen sonido..., además que esperamos?? que teniendo mejores sonaremos mejor?? si, si sabemos que estamos haciendo en todo momento... como muchos usuarios que preguntan que plugins son los mejores o que compresor hardware es el mejor, y que todo es el mejor?? para que?? si no sabes ni cuando ni como usarlo....un profesional aporta al sonido un caracter con un sentido propio guiado por conocimiento y experiencia, y debemos respetar eso....queremos hacerle sombra con equipos que nos van grandes, y nos crecemos cuando nos dicen que sonamos bien...
Definitivamente creo que entre mejor sea el equipo utilizado, mejores serán los resultados obtenidos. He estado en ambos extremos y he palpado bien las diferencias. Todo cuenta.
Es verdad que con un buen conocimiento y experiencia se pueden lograr resultados extraordinarios en un equipo "decente", por así decirlo, pero es la excepcion mas bien que la regla. Cuando se utiliza equipo de mayor calidad es mucho más fácil lograr buenos resultados.
Es verdad que en cierto tipo de producciones la mayoria del material es pruducido "dentro de la caja" y que no se requieren las improvisaciones acusticas y todo eso que tradicionalmente se considera necesario en un estudio, pero de alguna manera se tiene que compensar si es que se espera un buen producto.
El problema,es que creemos (mejor dicho creen),que con cualquier cosa,vas a sonar PRO.
Gran parte de culpa las tienes las marcas,que lanzan productos mediocres,pero en la caja pone "24bit y 96Khz,calidad profesional"....
Yo he dado clases de cubase a chavales,que vienen al curso ilusionados,con poder hacer grandes discos en casa y cuya "incultura" musical es tan grande......
Hay gente del foro,que me envian privados asegurandome que estan grabando discos PRO,con una EDIROL 25,......y ni siquieran saben diferenciar un cable de corriente,de uno de audio,......ect.
Por eso,parte de los que estamos aqui,primeros hemos sido musicos,tocamos algun intrumento,......y de ahi es logico el paso a la grabacion.
Pero partir de cero,.......y pensar que con cualquie tarjeta y varios plugin,vas hacer un gran disco,es absurdo y estupido.
Asi que poco a poco y aprender,de gente que sepa que tengais cerca.
Eso mismo, mucha veces vienen músicos, y te dicen queremos que el bombo suene así, las guitarras asa, y creen que con tener un gran sonido su disco va a vender o a gustar mucho. Lo que pasa es que por más que tengas el mejor equipo del mundo, y tu tema simplemente sea una mala composición, no tenga dinámica, los instrumentos grabados fuera de tiempo, etc. el tema no sonara. Ahora si haces una gran labor de producción, y el tema sea muy bueno, es seguro que tu tema sonara, incluso con un mal sonido, jeje incluso hay gente que escucha música en los altavoces de los celulares, eso es por que el tema tiene una gran producción, ahora si tu tema es grandioso, e hiciste una gran labor de producción lo menos que puedes hacer es grabar con mezclar y masterizar con gente capacitada, es como SPORT dice un buen productor puede hacer sonar bien una canción en cualquier estudio.
Es verdad que cuando una produccion esta bien ejecutada y tiene excelente contenido artistico, la calidad del sonido viene a ser de segunda importancia.
Me vienen a la mente algunas de esas canciones que ademas de haber sido populares, se me quedaron, y alguna que otra vez que las vuelvo a escuchar, me doy cuenta que no tienen el mejor de los sonidos, sin embargo eso no les resta merito. Asi de simple.
Ahora que, en esta epoca en particular, es mas probable que se logre un mejor sonido, pero la cuestion de calidad artistica sigue aplicando igual; o es buena o es mala.
#9 Hay gente que es muy buena produciendo sin tener formacion como músico, Amon tobin por ejemplo, usa Samples casi siempre, y es un buen productor. Tiene un gran equipo pero bueno.
También hay gente con pocos conocimientos musicales y muy buenas ideas que hacen cosas buenisimas,los Ramones por ejemplo.
Hombre hay que tener habilidad, pero todo se aprende metiendo horas. También hay grabaciones de poca calidad que contienen musica muy buena, como muchas de las grabaciones de Charly Parker,Bud powell. El propio Kind of Blue de MIles Davis es uno de los mejores discos de la historia y tiene un sonido más bien malo.
Yo creo que si hay pocos medios hay que usar la imaginación, aprender mucho de sonido para hacer lo que se pueda y se puedan transmitir las ideas bien y seguir dandole caña hasta ser un crack, hay que soñar sin fliparse. Lo que no vas ha hacer es gastarte lo que no tienes. Hay mucha musica de gente que tiene mucho dinero que es una basura, la canción de jenifer lopez que tiene un puto ritmo y un saxofón que toca cuatro notas todo el rato repitiendose, es basura, así como muchas de techno y trance progresivo que hacen dj superforraus.