ruidoso escribió:
es justo que se cobre por el disfrute de esa obra
Esta frase es clave para mi ... como dice ruidoso para el DISFRUTE ... bien, aki quiero hacer una reflexion... llevo mucho tiempo comprando discos, de echo los sigo comprando (aunke debo reconocer que ultimamente, tal como estan las cosas, cada vez me da mas pereza), pues he de decir que me da MUCHISIMA RABIA, pero MUCHA, gastarme 3 talegos en un disco que no vale un truño ¿dnd esta aki el disfrute personal?¿acaso hay gente de los grandes estos tan famosos, que temen que quien eschuche su disco previamente, no lo comprara debido a su bajo nivel?
Sinceramemnte y contestando a la encuesta, yo diria q SI, ¿porque? pues mira pues confio que los que de verdad aman la musica, si les gusta mi musica bajada de internet, tarde o temprano lo compraran, o bien iran a mis conciertos, etc ... sin olvidar la fuente de publicidad que la red supone. El tio que escuche mi musica y no le mole o no decida escucharla, ni lo comprara, ni lo hubiera compradosi no existiera la mula.
Otra cosa, la verdad es que no suelo entrar al trapo, pero ya me he desatao ... A ver, dicen q se pierden mucha ventas, ok ... ¿no pensais que hoy en dia se estan vendiendo mas discos originales que nunca? a ver yo recuerdo que en los 80-90, los unicos que vendian medio millon de discos y era un gran logro, eran mecano y julio iglesias, y ahora cualquiera de esto fitipaldis que tanto se quejan junto con la sgae, te venden uno o dos millones de discos ...
Por otra parte, yo creo que hay otra cuestion innegable ... dsd toda mi vida me he encontrado 2 tipos de gente: 1 los q compran musica y 2 los que nunca se han comprado, ni se compraran musica. Esto es, desde siempre han/hemos estado los que nos gustaba un grupo y nos comprabamos los discos, y los que siempre te han pedido los discos a ti y a todos los que se ponian por delante, para grabaserlo a cinta. Bien, los de la segunda opcion son los que te siguen pidiendo que les copies discos y/o se los pillan por 2 € a los manta, y si lo pueden evitar, mejor.
Yo personalmente uso el emule, oigo los discos y si me gustan me los compro, y si no, pues se kdan en el disco duro, la verdad es q muchos los escucho una vez, y listo. Porque? pues como decia antes, me jode mucho, gastarme 20€ en un disco asqueroso y que no vale nada. Muchos dicen que si los producctores y tal, bueno ... y yo que? pues resulta que si yo compro un disco y no me gusta, nadie, y repito NADIE me devuelve las pasta ... en este asunto hay cierta picaresca, podran pensar ...- mira este listo dice q no le mola para que le devolvamos la pasta, y seguro que se lo ha grabado y viene con todo el morro a que se lo cambiemos-... bien, pero os aseguro que cuando me pasa esto de que el disco llegue hasta repugnarme, me siento defraudado y engañado, y q nadie se preocupa por mis inetereses ... y si por disfrutas una vez del disco, he de pagar una cifra desorbitada, como esta pasando ahora, pues mira, me niego ... asi q seguire haciendolo, me gusta, me lo compro, si no, 2 piedras ...
Ala, ya me he desahogao ...
Salu2