A esos números les falta:
· Número de unidades vendidas.
· Número de unidades vendidas, y facturación en euros, en el resto del mercado audiovisual (osea, vídeo y sobre todo DVD).
· Sin los datos del DVD, esos números a mí no me dicen nada sobre la evolución del mercado y la piratería. Antiguamente, el CD era un regalo bastante seguro, no quedabas mal. Ahora, muchos de esos CDs regalados por cumpleaños y Navidad se han convertido en DVDs regalados.
Y entonces sabríamos bastante mejor qué está pasando.
Los señores de "El Corte Inglés", que, al contrario que nosotros, sí tienen esos datos, aquí le están quitando metros al CD (vende menos) y se lo están dando al DVD (vende más). Están abriendo secciones de DVD musical, series, cine clásico en DVD (que no tenían), y le siguen asignando más pasillos. Cada vez que voy ocupan un poco más.
EL mayor enemigo del CD es el DVD, porque le quita al CD clientes de verdad, de los que quieren pagar por un producto.
Pero eso no lo van a decir, claro.