Para los que estáis a favor del Emule

Nachenko
#46 por Nachenko el 02/10/2004
No creo que las cifras sean falsas, pero a nadie que sepa un poquito de economía le dicen nada.

A esos números les falta:

· Número de unidades vendidas.
· Número de unidades vendidas, y facturación en euros, en el resto del mercado audiovisual (osea, vídeo y sobre todo DVD).
· Sin los datos del DVD, esos números a mí no me dicen nada sobre la evolución del mercado y la piratería. Antiguamente, el CD era un regalo bastante seguro, no quedabas mal. Ahora, muchos de esos CDs regalados por cumpleaños y Navidad se han convertido en DVDs regalados.

Y entonces sabríamos bastante mejor qué está pasando.

Los señores de "El Corte Inglés", que, al contrario que nosotros, sí tienen esos datos, aquí le están quitando metros al CD (vende menos) y se lo están dando al DVD (vende más). Están abriendo secciones de DVD musical, series, cine clásico en DVD (que no tenían), y le siguen asignando más pasillos. Cada vez que voy ocupan un poco más.

EL mayor enemigo del CD es el DVD, porque le quita al CD clientes de verdad, de los que quieren pagar por un producto.

Pero eso no lo van a decir, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mabbam
#47 por mabbam el 02/10/2004
SÍ. Con todas las consecuencias.

Hasta ahora he registrado todo en sgae, y ni una más. Es increíble que los derechos de autor se gestionen por una empresa privada que lo único que hace es enrriquecer a 50 personas. Si el dinero del canon se repartiera de forma justa entre todos los autores, o si se dedicara a acciones sociales, entonces que lo cobren por cada movimiento del ratón. Pero no conozo a nadie, ni a autores que llevan 20 años viviendo de esto, que haya visto un sólo duro por el canon. La última vez que fui a registrar una obra estaba la sgae lleno de panfletos en los que decía que habían recaudado 36 millones de euros por el canon...¿dónde ha ido ese dinero?...
A partir de ahora, Copyleft forever. .La mayoría de nosotros vamos a vender lo mismo y nuestra música va a tener mayores posibilidades de expansión.

Juan
Subir
Sergione
#48 por Sergione el 02/10/2004
Sí!
Subir
Napalm Candy
#49 por Napalm Candy el 02/10/2004
Respondiendo a la pregunta inicial, No, no me daría igual ganar 500€ que 1 millón, eso en el supuesto de ser un 'elegido'. Esta postura es la mas sincera claro que es una postura egoista y poco comunista. Es mejor defender los derechos economicos de los que ya están forrados o por el contrario defender los derechos del resto de los mortales? Economicamente es mejor defender a los ricos, moral y eticamente se debe defender al resto del mundo, ganamos todos.

Ademas hay un problema añadido, con la piratería no pierde el músico, por que como muy bien han dicho, la música ha existido siempre, las discograficas no, la musica es un arte no un negocio. Quien pierde con la piratería son las discográficas, gente que 'trafica' con tus obras, y se forra acosta tuya. Bueno, y digo yo, si yo no puedo forrarme con mi trabajo, que prefiero, que lo hagan unos pocos, o que todo el mundo pueda escuchar lo que hago? Me quedo con lo segundo. Estoy totalmente a favor de la pirateria, ya que hay dos bandos y ponerme de lado de las discograficas sería totalmente absurdo. Por interés propio me interesa mas el lado de la piratería, y por el interés del 95% de la poblacion.

Creo que deberiamos escribir una carta, y mandarla a algun sitio donde nos hicieran caso, y firmarla todos, que nos tengan en cuenta a nosotros tambien, y no solo a los de siempre.
Subir
jepajepa
#50 por jepajepa el 02/10/2004
Sí...o no...no sé...
Subir
coma
#51 por coma el 02/10/2004
jamas renunciaria a mis ingresos por culpa del emule o de sucedaneos.. me alegra mucho la nueva ley que se pone en vigor el 1 de octubre, ya esta bien de trabajar y que se nos tome el pelo
Subir
stockhausen
#52 por stockhausen el 02/10/2004
dual-rectifier escribió:

Si sois músicos que ganan pasta con la música o si lo fueseis.... ¿os da exáctamente igual que la gente pueda obtener vuestro producto gratis????

Si
Subir
concoraje
#53 por concoraje el 02/10/2004
toy a favor y ojala fuese mas facil bajar el material
que haveces hace falta y no baja ni ala de 3
Subir
mrBEAT!
#54 por mrBEAT! el 02/10/2004
Alguien escribió:

¿Para que voy a dedicarle tantas horas a un proyecto del que me gustaría obtener beneficio economico, si a las horas de estar a la venta, cualquiera lo puede conseguir sin pasar por caja?


Quizá esto dependa de la motivación que cada uno tenga a la hora de hacer música. Si es económica... o es de otro tipo. Si le llena el reconocimiento de la gente... o no.

Yo, como no aspiro a nada con esto, más que a pasarlo bien, prefiero que la gente la escuche gratis a que no me oiga nadie y ganar una mierda.
Asi que... ¡SÍ!
Si tuviera más aspiraciones optaría por la opción de Nachenko.
Subir
MAAAD
#55 por MAAAD el 02/10/2004
Si,el principal fin sería la emisión de mi "obra" a todo aquel que quisiese,pague o no.Es mas sería una buena forma de retarme a mi mismo,a ver que hace el público.Si lo valgo y la gente lo ve como algo que tiene trascendencia me comprarán el disco.Si no les gusta lo que hago ni lo bajarán.Y si soy producto de las modas le dará igual tenerlo pirata o original,pero ese ya no es mi público ;)
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 02/10/2004
Creo que hay algunos fallos de argumentación en el debate... Que uno quiera distribuir su musica libremente no pinta mucho en esta historia, es un non sequitur evidente, porque el que quiere ya puede hacerlo, y siempre se ha podido. Otra cosa muy distinta es pretender que todo quisque tenga que hacerlo por narices. De lo que se habla aqui no es de la distribucion de musica libre, hablamos de musica protegida. Lo otro forma parte de un debate diferente.

Por lo demas, plantear la pregunta así tiene truco. La pregunta viene a ser: ¿Estás a favor de pillar musica y software, de todo tipo, comercial y no comercial, por la cara y sin límite? Hombre, ¿quién se va a "oponer", no siendo los propios fabricantes? El planteamiento debería ser más ético e ir mas al fondo, y no quedarse en un simple "si puedo pillarlo, por que no lo voy a pillar?". Hay que considerar el problema más seriamente, pensando en todas sus implicaciones, y no solo en nuestra conveniencia. Hay que pensar en una solucion para todos, sin posturas anti-propiedad anacrónicas, forzando a todo el mundo a liberar sus creaciones.
Subir
coma
#57 por coma el 02/10/2004
Alguien escribió:
Por lo demas, plantear la pregunta así tiene truco. La pregunta viene a ser: ¿Estás a favor de pillar musica y software, de todo tipo, comercial y no comercial, por la cara y sin límite? Hombre, ¿quién se va a "oponer", no siendo los propios fabricantes?


La pregunta no tiene truco de ningun tipo, la pregunta es esta:
¿Estás a favor de que pillen la musica y software, QUE HAS HECHO TU, comercial y no comercial, por la cara y sin límite?
Y en este caso NOSOTROS somos los fabricantes..

no veo donde esta el truco en la pregunta...

mi respuesta a la pregunta sigue siendo un rotundo NO
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 02/10/2004
El truco está en que se plantea de forma que es casi imposible decir que no a no ser que tengas un interés económico en la distribución de software o música, a eso me refería. Decir que no se hace incómodo con ese planteamiento, aunque se tenga razón en su caso.
Subir
coma
#59 por coma el 02/10/2004
Pero es que tenemos un CLARO interes en la distribucion de nuestra musica, LA PASTA, yo no trabajo gratis, mi tiempo siempre ha valido dinero.. yo no soy una ONG
Subir
Charles_Bronson
#60 por Charles_Bronson el 02/10/2004
no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo