Soyuz escribió:
Para frenar posibles críticas contra la "avaricia": lucrarse y ganar dinero es lícito. Todos nosotros lo hacemos para comprar comida, ropa y un ordenador. Los discursos anti-dinero son demagogia pura y siempre se refieren al dinero ajeno, faltaría más.
Eso es lo que menos he entendido nunca.
Estoy de acuerdo en que muchos no quieran gastarse el dinero pero quieran tener los productos, pero siempre me ha sorprendido que se justifiquen de ese modo. Yo mismo he usado software ilegal y más de una vez, y no se me ha ocurrido nunca usar esa excusa.
Yo trabajo, como la mayor parte de los usuarios de este foro (supongo) y no lo hago por afición, lo hago por necesidad. La comida me cuesta dinero, igual que la ropa, la electricidad, el gas, etc... hasta los caprichos como pueden ser los sintes hard y el soft musical en mi caso, y por lo tanto necesito trabajar.
No creo que a nadie se le ocurra plantarse delante mío y decirme que debo trabajar sin cobrar, y que los productos que trabajamos deban ser gratuitos o que el precio no está al alcance de cualquiera (aunque en mi caso, lo más caro cuesta 60€). A ninguno de nosotros le haría gracia que nos quisieran hacer trabajar gratis.
Y no me sirve el argumento de los voluntariados, que yo también los hago, pero no es lo mismo. El que programa algo por afición y lo regala, seguramente lo hace en su tiempo libre y trabaja en otra cosa, pero el que programa software para una empresa dedicada, no lo hace por afición, lo hace por dinero, y es lógico.
Yo trabajo por dinero. Llamadme avaricioso...