Hola men...., te agradezco mucho la confianza, pero la mía será una opinión más en este foro, y además no podré aportar más de lo que ya te han expresado muy acertadamente los compañeros.
Personalmente apuesto por los 1029..., porque en mi caso, estuve probando muchos monitores de estudio buenos, hasta que casualmente llegué a los 1029 y todo empezó a salirme bien. Si lo pienso detenidamente, no sé realmente si fueron los monitores, o que llegados a ese punto, ya sabía interpretar suficientemente bien cualquier tipo de monitor, o ya había adquirido -en ese momento- sufiecientes conocimientos. El caso es que desde entonces (hace casi 10 años) no cambio de escuchas por nada del mundo...., aunque cotejo los resultados en otro tipo de monitores, para asegurarme que todo va bien. Este tema es complicado y muy personal, porque a cada uno le gusta determinado tipo de monitor.
Todo el mundo sabe -por ejemplo- que el afamado Bob Clearmountain mezcla (o al menos eso dice él mismo) con unos altavoces muy cutres de Macintosh, de esos tipo ordenador. Él dice que les resultan imprescindible, y estoy seguro que más de uno se reiría si "cualquier otro" dijera que son buenos monitores para mezclar.
LO QUE YO NO HARIA..., en ningún caso, es mezclar marcar. Como muy bien ya han apuntado, el subgrave del Genelec está pensado para ESOS genelec. El subgrave de Behringer está pensado para los 2030 y 2031 de behringer. Si los pones con otro monitores de otras marcas..., habría que ajustar perfectamente el crossover y la fase. Seguramente daría mejor resultado los monitores Behringer con su propio subgrave, que el par de Genelecs 1029 con el sub Behringer.
En cuanto a la diferencia con los nuevos...., honestamente no te sabría decir porque no los he probado. pero de Genelc no se puede esperar nada malo.
Con respecto al segundo punto, ya te lo han aclarado mis compis acertadamente. Yo personalmente trabajo a 24b, 44.1
Si bien es cierto que cuanto más mejor, si tu procesador lo aguanta. SI aguanta la cpu, y no vas a salir de tu propio entorno, cuanto mejor grabes 32b, flotante, 96k ó 192..., pues mucho mejor, más calidad.
Yo trabajo a 24, 44.1, porque necesito estar estandarizado con el resto de estudios (intercambio..., grabacion/mezcla/mastering..., recording.... y es interesante que "casi todos" estemos en lo mismo)
En cuanto al 3er punto, solo puedo decirte una cosa, que considero imprescindible, y que me enseñó un ingeniero yankee:
ESCUCHA CON EL OIDO...., NO CON LA VISTA. Con que te suene bien a ti, basta. Que no te importe si "pica" llega al rojo, parece que el medidor te indica que "aprieta", parece y parece que..... Los medidores de los ordenadores son MUY MUY mentirosos e inexactos. Hazlo como te indique tu oido, intuición y "corazon" (lo más importante). El medidor jamás debe ser una barrera para la creatividad. Yo nunca le hice caso a mis medidores e indicadores. Siempre busqué la creatividad, intuícion, OIDO y corazón....lo que me decían los indicadores me lo pasaba por el forro.
Creo que esto ultimo es lo más importante.
En cualquier caso, vuelvo a agradecerte la confianza, pero yo soy fontanero, sé de grifos y esas cosas...., lo otro es para los verdaderos ingenieros.
Salu2