Para el forero Caraborso.

wtfight`_´r
#1 por wtfight`_´r el 19/01/2006
Hola espero puedas contestarme y no sea mucha molestia;

1ªCuestión - He leído que recomiendas los Genelec 1029A y el 1091 de subwoofer, lo que quisiera saber es que diferencia hay entre los 1029 y los 8030 (no se cual de los dos comprar) de sub por cuestiones de presupuesto comprare la caja de Beringher, y también había pensado en los Tannoy Reveal Active 6 (por la entrada digital, tengo una tarjeta fireware M-Audio).

2ªCuestión - La M-Audio tiene estas características entradas 2 x 8 24-bit/96kHz analog I/O; 192kHz stereo out, a la hora de grabar tengo que poner el secuenciador (uso Cubase SX o Adobe Audición) a 24/96 o a 32 flot y 96 o a otra frecuencia de muestro y de bit (que es lo mas recomendable).

3ªCuestión – Uso el Inspector XL para ver la salida (db) cual es la referencia (Log,Linear,K/20RMS,K14/RMS,K12/RMS) es que me pierdo cuando leo a que db debe estar el master para mezclar(leí en un mensaje que la mezcla a mas de -8 db suena ya muy apretada, pero dependiendo de lo anterior el -8 esta en un sitio u otro).

Un saludo y espero no abusar de tu tiempo y sapiencia,wtfight`_´r. :wink:

P.D.- Cualquiera que me pueda informar de estas cuestiones se lo agradeceré, dirijo el mensaje a Caraborso porque he veo que controla un huevo y habla maravillas de los Genelec 1029.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 19/01/2006
hola!! por privado puedes dar con él antes :D
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 19/01/2006
Si no te importa te cuento mi opinión que ahora tengo tiempo y me aburro, aunque espero que caraborso nos cuente algo.

wtfight`_´r escribió:

de sub por cuestiones de presupuesto comprare la caja de Beringher


Ahí, en mi opinión creo que eso no es correcto. No vayas a creer que porque es un sub da igual lo que le metas. Hay mucha manía con eso. Los sub de estudio son planísimos y teóricamente están diseñados para cruzarse con sus satélites. No digo que ciertas combinaciones bien probadas puedan ser optimas, que no es lo mismo que sonar bien. Te puede sonar de puta madre pero igual te engaña. Un sub es muy serio. Cuidado con eso.

wtfight`_´r escribió:

2ªCuestión - La M-Audio tiene estas características entradas 2 x 8 24-bit/96kHz analog I/O; 192kHz stereo out, a la hora de grabar tengo que poner el secuenciador (uso Cubase SX o Adobe Audición) a 24/96 o a 32 flot y 96 o a otra frecuencia de muestro y de bit (que es lo mas recomendable).


Contra mas mejor para el sonido y peor para el procesador. Tu decides. Si tienes buena máquina y discos tírale de sample rate. En cuanto a la profundidad, los 32 bits float es la max. frecuencia a la que puede trabajar Cubase, independientemente de a que frecuencia estén las pista que hayas grabado. Como lo máximo de grabación con tu tarjeta son 24 bits pues en record le metes 24 y en el proyecto a la maxima (32 bits float).

wtfight`_´r escribió:

3ªCuestión- Uso el Inspector XL para ver la salida (db) cual es la referencia (Log,Linear,K/20RMS,K14/RMS,K12/RMS) es que me pierdo cuando leo a que db debe estar el master para mezclar(leí en un mensaje que la mezcla a mas de -8 db suena ya muy apretada, pero dependiendo de lo anterior el -8 esta en un sitio u otro).


Tu procura que no toque el rojo en ningún momento. Pero ni en master, ni en pista, ni en plugins, ni en nada. El rojo está prohibido en digital. El volumen final te lo dará un buen mastering.

En fin, mi opinión. Un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/01/2006
Pasaba por aquí.... :D

Con respecto a la primera cuestión, he probado el subwoofer de Behringer y he de decir que me ha parecido bueno, tiene el pequeño detalle que la ganancia es +6/-6 y podría ser hasta -8, también es un poco grande.
Ahora creo que suena bien, lo he probado con los Yamaha NS10, Alesis M1 MkII y lo he escuchado ahora con unos Event 20/20 y responde bien en todos los casos. Son potentes, agresivos y profundos, se integra bien en los sistemas. Lo que hay que ajustar bien la posición. Llega a pegar una patada muy similar a un concierto en directo o una discoteca, no es aconsejable para usar en un piso. Salvo que odiemos a los vecinos, o que no nos importe que ellos no odien.
Los 1029a me gustan mucho pero no los he probado con el sub de behringer, los 8030 no los he escuchado.

El punto 2 con trabajar a 24b y 44.1k creo que es suficiente.

La cuestión 3, lo que comentas es al masterizar, menos de -8 RMS es demasiado apretado, Yo lo hago con el Waveslab, el analizador de espectro y los vúmetros son muy buenos, muy por encima del Inspector.

Esta es mi humilde opinión de todo esto. :)
Subir
wtfight`_´r
#5 por wtfight`_´r el 19/01/2006
Hola Amigos muchas gracias por vuestras respuestas, estoy intentando reciclarme porque he estado apartado de esto del sonido casi 10 años, y para ponerme un poco al día estoy leyendo todos los post del foro (voy por la pagina 81 del de ingenieros y por la 60 del de equipos de sonido los voy mirando de adelante hacia atrás ,llevo ya dos semanas pegado al PC leyendo) cuando deje esto de grabar tenia un equipo analógico de 8 pistas y poco mas (con esto grabe algún disco y varias maquetas a grupos de por aquí) , y claro ahora posibilidades de información y material software son brutales y las dudas sobre ciertos términos y detalles técnicos se me escapan, lo de los monitores es por comprar algo bueno y no meter la pata, la duda que tengo del -8 db (lo estoy mirando en el WabLab,) es cual de las bandas del Level Meter tengo que mirar (me imagino que sera la Azul que esta entre -12 y -8, por que la verde esta todo el rato rozando el 0, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y hasta pronto un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 19/01/2006
Hola men...., te agradezco mucho la confianza, pero la mía será una opinión más en este foro, y además no podré aportar más de lo que ya te han expresado muy acertadamente los compañeros.

Personalmente apuesto por los 1029..., porque en mi caso, estuve probando muchos monitores de estudio buenos, hasta que casualmente llegué a los 1029 y todo empezó a salirme bien. Si lo pienso detenidamente, no sé realmente si fueron los monitores, o que llegados a ese punto, ya sabía interpretar suficientemente bien cualquier tipo de monitor, o ya había adquirido -en ese momento- sufiecientes conocimientos. El caso es que desde entonces (hace casi 10 años) no cambio de escuchas por nada del mundo...., aunque cotejo los resultados en otro tipo de monitores, para asegurarme que todo va bien. Este tema es complicado y muy personal, porque a cada uno le gusta determinado tipo de monitor.
Todo el mundo sabe -por ejemplo- que el afamado Bob Clearmountain mezcla (o al menos eso dice él mismo) con unos altavoces muy cutres de Macintosh, de esos tipo ordenador. Él dice que les resultan imprescindible, y estoy seguro que más de uno se reiría si "cualquier otro" dijera que son buenos monitores para mezclar.

LO QUE YO NO HARIA..., en ningún caso, es mezclar marcar. Como muy bien ya han apuntado, el subgrave del Genelec está pensado para ESOS genelec. El subgrave de Behringer está pensado para los 2030 y 2031 de behringer. Si los pones con otro monitores de otras marcas..., habría que ajustar perfectamente el crossover y la fase. Seguramente daría mejor resultado los monitores Behringer con su propio subgrave, que el par de Genelecs 1029 con el sub Behringer.
En cuanto a la diferencia con los nuevos...., honestamente no te sabría decir porque no los he probado. pero de Genelc no se puede esperar nada malo.
Con respecto al segundo punto, ya te lo han aclarado mis compis acertadamente. Yo personalmente trabajo a 24b, 44.1
Si bien es cierto que cuanto más mejor, si tu procesador lo aguanta. SI aguanta la cpu, y no vas a salir de tu propio entorno, cuanto mejor grabes 32b, flotante, 96k ó 192..., pues mucho mejor, más calidad.
Yo trabajo a 24, 44.1, porque necesito estar estandarizado con el resto de estudios (intercambio..., grabacion/mezcla/mastering..., recording.... y es interesante que "casi todos" estemos en lo mismo)
En cuanto al 3er punto, solo puedo decirte una cosa, que considero imprescindible, y que me enseñó un ingeniero yankee:
ESCUCHA CON EL OIDO...., NO CON LA VISTA. Con que te suene bien a ti, basta. Que no te importe si "pica" llega al rojo, parece que el medidor te indica que "aprieta", parece y parece que..... Los medidores de los ordenadores son MUY MUY mentirosos e inexactos. Hazlo como te indique tu oido, intuición y "corazon" (lo más importante). El medidor jamás debe ser una barrera para la creatividad. Yo nunca le hice caso a mis medidores e indicadores. Siempre busqué la creatividad, intuícion, OIDO y corazón....lo que me decían los indicadores me lo pasaba por el forro.
Creo que esto ultimo es lo más importante.
En cualquier caso, vuelvo a agradecerte la confianza, pero yo soy fontanero, sé de grifos y esas cosas...., lo otro es para los verdaderos ingenieros.
Salu2
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 19/01/2006
De nuevo muchas gracias a todos por ser tan amables en contestarme (para ser fontanero controlas de cojon……s :D ), un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo