Prefiero un tío con un 10 en "musicalidad" que un súper maxi pro del reino unido con una técnica que se te va la olla si luego es aburrido... #1 esa es la esencia de un DJ... Tu no hablas de ser DJ, tu hablas de mezclar temas, y mezclar temas no es ser DJ... (bajo mi punto de vista)
Para hacer esto... mejor hazlo en tu casa... No?
Prefiero un tío con un 10 en "musicalidad" que un súper maxi pro del reino unido con una técnica que se te va la olla si luego es aburrido... #1 esa es la esencia de un DJ... Tu no hablas de ser DJ, tu hablas de mezclar temas, y mezclar temas no es ser DJ... (bajo mi punto de vista)
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
#15 lamentablemente para ti, para mi y para todos los de este foro, en este caso el criterio que cuenta no es el tuyo o el mío, es el de Boileer Room, criterio que le ha permitido generar unos niveles de tráfico en la red de sus contenidos audiovisuales suficientemente interesantes y golosos como para que marcas de primer nivel sean sus sponsors y festivales de música incluyan programación gestionada por Boiler Room. Algo de acertado tendrá el criterio de selección artística de la empresa, ¿no crees?.
Al generar contenidos interesantes en la red (te lo dice alguien que se dedica a eso) tienes que analizar muchísimos factores, feedback, calcular consecuencias, arriesgar, estar abierto a cosas nuevas, dar carta blanca a ciertas cosas y por supuesto esperar que no siempre vas a acertar, y cuando eso ocurra, aprender del fallo. Boiler Room está dando pábulo a DJs que se salen de lo convencional porque habrán hecho sus predicciones sobre el tipo de público al que quieren llegar con ese contenido, y habrán calculado que los resultados pueden ser interesantes, a nivel económico, de bagaje artístico o de lo que sea. En cualquier caso, su jugada les funciona en cierto modo, han construido una de las mejores marcas en cuanto a contenido audivisual de los últimos años, y eso en la red es complicadísimo.
Al generar contenidos interesantes en la red (te lo dice alguien que se dedica a eso) tienes que analizar muchísimos factores, feedback, calcular consecuencias, arriesgar, estar abierto a cosas nuevas, dar carta blanca a ciertas cosas y por supuesto esperar que no siempre vas a acertar, y cuando eso ocurra, aprender del fallo. Boiler Room está dando pábulo a DJs que se salen de lo convencional porque habrán hecho sus predicciones sobre el tipo de público al que quieren llegar con ese contenido, y habrán calculado que los resultados pueden ser interesantes, a nivel económico, de bagaje artístico o de lo que sea. En cualquier caso, su jugada les funciona en cierto modo, han construido una de las mejores marcas en cuanto a contenido audivisual de los últimos años, y eso en la red es complicadísimo.
#15 Hombre, merito cero o que eso lo hace tu padre (con todo el respeto)... Pues no. Lo mas importante de un dj es que sepa hacer una buena seleccion musical y de hecho es lo mas dificil, porque a cuadrar aprende cualquiera, a lo otro no.
Ademas de que esa musica no se puede cuadrar porque quedaria horrible, asi que no sabemos si cuadra bien o no porque ni lo ha intentado.
Ademas de que esa musica no se puede cuadrar porque quedaria horrible, asi que no sabemos si cuadra bien o no porque ni lo ha intentado.
Respondiendo un poco a todos... insisto... todos vivimos la música de una manera muy distinta...
Yo personalmente,como DJ cuando voy a una sala o evento,ya sea gratis o de pago,suelo ir aver como trabaja el DJ,que hace y como hace su trabajo,luego,escucho la música,pero principalmente,me centro mas en su trabajo,por eso no todos lo vemos igual... luego esta la gente que solo va a pasar la noche,beber,etc... entonces no digo nada,por que si es cierto,lo tengo comprobao tanto dentro como fuera de la cabina... se la pela como pinches mientras pongas lo que les guste... si ok... pero ya os digo,yo personalmente cuando voy a una fiesta y voy a ver un DJ trabajar lo voy aver a el... para escuchar música... me quedo en casa o me lo meto en el iPod pal gym... asi de simple.
a si? desde cuando? por que conozko casos a punta pala "época cuando no existía el SYNC" que según compraron su equipo,mesa y technics u otras marcas MUXISISISISISISIMOS lo vendieron todo por que no sabían o no se les daba bien... ahora bien... muchos de ellos que en su dia se retiraron hace años,que casualidad que ahora vuelven otra vez todos a pinchar... POR QUE SERA ME PREGUNTO YO... SYNC tal vez?
Para mi cuadrar temas amigo... no es mirar 2 cdjs y fijarse en los BPMS de ambos y ponerlos igual y ale... ya cuadre... una mierda vamos... eso SI LO HACE CUALQUIERA... ahora pinchar con 2 platos a pelo sin tener NIGUN DISPLAY... en vivo y en directo... NO VALE CUALQUIERA socio...
Yo personalmente,como DJ cuando voy a una sala o evento,ya sea gratis o de pago,suelo ir aver como trabaja el DJ,que hace y como hace su trabajo,luego,escucho la música,pero principalmente,me centro mas en su trabajo,por eso no todos lo vemos igual... luego esta la gente que solo va a pasar la noche,beber,etc... entonces no digo nada,por que si es cierto,lo tengo comprobao tanto dentro como fuera de la cabina... se la pela como pinches mientras pongas lo que les guste... si ok... pero ya os digo,yo personalmente cuando voy a una fiesta y voy a ver un DJ trabajar lo voy aver a el... para escuchar música... me quedo en casa o me lo meto en el iPod pal gym... asi de simple.
depequeno escribió:porque a cuadrar aprende cualquiera
a si? desde cuando? por que conozko casos a punta pala "época cuando no existía el SYNC" que según compraron su equipo,mesa y technics u otras marcas MUXISISISISISISIMOS lo vendieron todo por que no sabían o no se les daba bien... ahora bien... muchos de ellos que en su dia se retiraron hace años,que casualidad que ahora vuelven otra vez todos a pinchar... POR QUE SERA ME PREGUNTO YO... SYNC tal vez?
Para mi cuadrar temas amigo... no es mirar 2 cdjs y fijarse en los BPMS de ambos y ponerlos igual y ale... ya cuadre... una mierda vamos... eso SI LO HACE CUALQUIERA... ahora pinchar con 2 platos a pelo sin tener NIGUN DISPLAY... en vivo y en directo... NO VALE CUALQUIERA socio...
scarface999 escribió:a si? desde cuando? por que conozko casos a punta pala "época cuando no existía el SYNC" que según compraron su equipo,mesa y technics u otras marcas MUXISISISISISISIMOS lo vendieron todo por que no sabían o no se les daba bien... ahora bien... muchos de ellos que en su dia se retiraron hace años,que casualidad que ahora vuelven otra vez todos a pinchar... POR QUE SERA ME PREGUNTO YO... SYNC tal vez?
Para mi cuadrar temas amigo... no es mirar 2 cdjs y fijarse en los BPMS de ambos y ponerlos igual y ale... ya cuadre... una mierda vamos... eso SI LO HACE CUALQUIERA... ahora pinchar con 2 platos a pelo sin tener NIGUN DISPLAY... en vivo y en directo... NO VALE CUALQUIERA socio...
Hombre no se los casos que has nombrado, pero con un poco de constancia y sin ser excesivamente torpe, cualquiera que se lo proponga puede terminar cuadrando "medio que". Es un tema de tecnica, y la tecnica se adquiere con entrenamiento, a algunos les costara mas y a otros menos. Pero vamos que no me creo que esos amigos tuyos lo hayan dejado porque era dificilisimo, porque cualquiera que se pegue, yo que se, 4 o 5 meses practicando varias veces por semana debe de cuadrar un medio decentemente, aunque pueda tener bastantes cabalgadas. Ahora si se creian que a los dos dias iban a estar pinchando... Pues no.
Y por eso digo que es mas facil aprender a hacer eso que a tener bueno oido y hacer buenas selecciones, porque esto ultimo lleva años y años de escuchar musica.
#24
Creeme... muchísima gente se flipo mucho y cuando veian que en salas la liaban parda... Tengo algún que otro colega que me tiene llamao para ir a su casa aver como veía los platos... que si era el o los platos... no te digo mas... y de aquella,no todos podian cuadrar,llevar un set adelante vamos... una cosa es de cara al a pared... y otra bien distinta es te cara al publico... y pues... vaya por dios,ahí es donde se ve a quien es o no DJ... y ya te digo... muchos desaparecieron,ahora vuelven pillando una s4,x1 y juguetes varios... y casos de "MANO TONTA" como digo yo "TEMBLOR DE MANOS A LA HORA DE PINCHAR CON VINILO" cientos vi... es normal ojo,pero hoy dia al ser tan fácil todo... eso ya no lo ves,por que tan solo tienes que asegurarte de que la música que lleves no tenga saltos y esta bien "BAJADA".... una pena,pero asi estamos hoy dia hasta que los de arriba se les acabe el chollo y esto cambie...
Creeme... muchísima gente se flipo mucho y cuando veian que en salas la liaban parda... Tengo algún que otro colega que me tiene llamao para ir a su casa aver como veía los platos... que si era el o los platos... no te digo mas... y de aquella,no todos podian cuadrar,llevar un set adelante vamos... una cosa es de cara al a pared... y otra bien distinta es te cara al publico... y pues... vaya por dios,ahí es donde se ve a quien es o no DJ... y ya te digo... muchos desaparecieron,ahora vuelven pillando una s4,x1 y juguetes varios... y casos de "MANO TONTA" como digo yo "TEMBLOR DE MANOS A LA HORA DE PINCHAR CON VINILO" cientos vi... es normal ojo,pero hoy dia al ser tan fácil todo... eso ya no lo ves,por que tan solo tienes que asegurarte de que la música que lleves no tenga saltos y esta bien "BAJADA".... una pena,pero asi estamos hoy dia hasta que los de arriba se les acabe el chollo y esto cambie...
#25 Espero que el 999 no sea de 1999 por que sin ánimo de ofender, lo parece... Como ya te han dicho por ahí hacer beat match es como la primera vez que consigues ir en bicicleta sin las dos dichoras, ruidosas y odiosas dos ruedecitas de detrás (Condenadas hijas de....) Ahora... te crees que por habértelas quitado ya eres un PRO-biker? muehehé...
Otra cosa... en plan desafío no? por que a mi me gusta la gente que critica, por que creo que cuando alguien critica es por que cree que se puede hacer mejor... tu de momento dices que ese tío es un panoli pero no has puesto algún video exponiendo como ejemplo lo que es una buena sesión para ti... (digo tuya, claro)
Y otra cosita más... si de verdad crees que podrías mezclar ese tipo de música que pincha el chaval como la electrónica tío.... de verdad, ves por ahí por que te harás famoso, serás el primero...
si vas a criticar a alguien DEMUESTRA que eres mejor
Otra cosa... en plan desafío no? por que a mi me gusta la gente que critica, por que creo que cuando alguien critica es por que cree que se puede hacer mejor... tu de momento dices que ese tío es un panoli pero no has puesto algún video exponiendo como ejemplo lo que es una buena sesión para ti... (digo tuya, claro)
Y otra cosita más... si de verdad crees que podrías mezclar ese tipo de música que pincha el chaval como la electrónica tío.... de verdad, ves por ahí por que te harás famoso, serás el primero...
si vas a criticar a alguien DEMUESTRA que eres mejor
#26
1983 jaaamigo!
tengo noche encima como para poder permitirme el lujo de decir si es o no es un paquete ese tio... y si,lo digo bien claro,lo se nada mas verlo 5minutos como pone las manos en el vinilo,se coloca los cascos,toca la mesa "para nada" ... en fin... se perfectamente y se de lo que hablo... otra cosa no,pero de esto... algo se... saludos
1983 jaaamigo!
tengo noche encima como para poder permitirme el lujo de decir si es o no es un paquete ese tio... y si,lo digo bien claro,lo se nada mas verlo 5minutos como pone las manos en el vinilo,se coloca los cascos,toca la mesa "para nada" ... en fin... se perfectamente y se de lo que hablo... otra cosa no,pero de esto... algo se... saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo