Es que claro, la melodía es muy coincidente, pero calcada calcada no es. Coinciden las notas a principio de cada compás, pero son notas contenidas en cada acorde, y el resto son distintas; son otras figuras... Pero tampoco es tan distinta como para sugerir que el caso haya sido una mera casualidad. Puede que sea un ROBO hecho a conciencia, pero a mi me parece más la típica metedura de pata. Me explico:
No os ha pasado nunca que escucháis una melodía, se queda rondando por la cabeza, luego os poneis a componer... y plass!! aflora esa melodia, o algo parecido? Durante 10 segundos te crees que has compuesto algo chulo, y enseguida te das cuenta de que has reproducido inconscientemente lo que habías escuchado... no? Eso a mi me ha pasado, y por eso, cuando algo que he "compuesto" me suena demasiado típico, automáticamente se me encienden las alarmas. Es un mecanismo anti-plagio, y también anti-mediocridad; funciona a ambos niveles. Pues mi teoría es que en el caso de coldplay, no ha funcionado
De cualquier manera, creo que estamos todos de acuerdo en que es un plagio. Sólo quería puntualizar, que en mi opinión, igual se trata no de mala intención, sino de torpeza. Mucha torpeza... Luego, intentar justificar algo así, es hacer el ridículo: Que por h o por b, es plagio, vaya.
Saludotes.