xxazzz escribió:Hola, tengo una focusrite saffire pro 40. ¿Es correcto conectar un octapad roland spd30 a los inputs análogos de la interface de manera directa?hola:
hay algo que en la exposicion anterior no esta claro, y son los niveles, una entrada de baja impedancia suele tener siempre un nivel bajo de entrada, una entrada de alta impedancia suele tener un nivel alto de entrada, en el articulo anterior parece dar a entende que es lo mismo pero no lo es, por que pude no ser asi, aunque si lo en en terminos muy generales.
si se enconecta directanete una guitarra a la entrada de micro (baja impedancia bajo nivel) la guitarra sonara pero recortada de agudos, por culpa de la falta de adaptacion de las impedancias (la de la guitarra es alta) si se conecta la guitarra directamente a la entrada de linea (linea, alta impedancia, alto nivel) las impedancias estaran mas o menos adaptadas pero no asi los niveles por que las entradas de alta impedancia suelen corresponder siempre a nivel de linea, pero no tiene por que ser asi, por ejemplo hay micros con salida de alta impedancia bajo nivel. una caja de inyeccion pasiva podria adaptar las impedancias de alta a baja de la guitarra para poder conectarla a la entrada de micro sin perdidas, todavia se fabrican y alguna muy caras por ejemplo las que llevan los famosos tranformadores jensen. Tambien hay cables adaptadores que pasan la impedancia baja de un micro a alta para poder conectarlo a los amplis de guitarra por ejemplo, que estos tienen una entrada de bajo nivel y alta impedancia, como se ve este es un caso claro donde no se cumple la regla.
hoy casi todas las cajas de inyeccion son activas y amplifican la señal (pueden dar salida de bajo nivel o de alto)(dan la salida en baja impedancia o en alta), tambien puedes conectar en ellas cacharros con la impedancia baja o alta o nivel alto o bajo. pero yo particularmete ya no las considero cajas de inyeccion, sino previos, por que casi hacen al misma funcion, lo unico es que son mas versatiles en cuanto configuracio y no traen ningun corector de tono y la salida suele ser siempre balanceada o no, a escojer.
en teoria tambien una buena caja de inyeccion no tendria que nodificar el tono de la señal, osea no tener apenas distorsion.
casi todos los micros, por no decir todos son de baja impedancia bajo nivel, curiosamente los de condensador no, ellos dentro traen una pequeña caja de inyeccion que tranforma la salida de altisima impedancia del diafragma de condensador en baja impedancia, la alimentacion fantom sirve en estos casos para dos cosas, una polarizar el diafragma y otra alimentar el circuito de salida, el que pasa la impedancia alta a baja. Se puede entender facilmente con los electret, estos ya tren el diafragma polarizado, no necesita polarizarse con fanton, pero si necesitan una pila que es la que alimenta el circuito de salida del micro. las perdidas de plarizacion en los electret suele trer consigo una caida en la respuesta de frecuencia. en los de condensador con fanton no ocurre por que la polarizacion es externa. pero esto ya es otra historia.-
Gracias de antemano xxazzz. Bendiciones
Chicos igual si alguien mas quiere aportar, se los voy a agradecer mucho