

iskra escribió:Y aprender solfeo yo sinceramente creo que es imprescindible, porque efectivamente, como comentaban más arriba, para hablar no hace falta saber gramática, ni leer ni escribir, pero al que no sabe leer ni escribir o lo hace muy mal decimos que es analfabeto. Pues lo mismo para la música, no hace falta leer como un director de orquesta con 50 años de experiencia, pero al menos hay que saber lo suficiente para leer y escribir lo que necesitas.
zoolansky de la muerte escribió:Y aprovecho para comentar que este tema se ha tratado ya en otros hilos multitud de veces. Conviene usar el buscador antes de abrir más hilos.
Joan Flanegan escribió:Yo no creo que sea imprescindible. Es más, yo no sé solfeo. Soy incapaz de leer una partitura. Podría leerla, sacarla, aprenderla, y es posible que mañana te la interprete. Y también me cuesta horrores escribir en un pentagrama.
Sin embargo, no tengo problemas para escribir un midi, reconocer acordes sencillos mientras suenan o sacar melodías de oído al momento. Si tengo melodías en mi cabeza, en un segundo están en mi guitarra, y si tengo armonías, las busco haciendo un arpegio. Yo no sé en qué tono están mis canciones (para esto, tendría que deducirlo), y si meto acordes con séptimas, quintas disminuidas, treceavas o lo que sea, no es porque sepa mucha armonía, sino porque hasta un tonto sabe qué suena bien y qué no. (deliberandamente, para crear polémica, jajaja)
Yo no he pisado un conservatorio por dentro. Lo único que he hecho, es no parar de tocar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo