Yo tampoco sé mucho de estos temas, pero por lo que tengo entendido es mejor que las paredes NO sean paralelas, ya que así las ondas del sonido al rebotar en ellas se dispersarán mejor. O lo mismo es por otra cosa, pero siempre he oído que las habitaciones tipo "caja de zapatos" no son buenas como estudio musical.
Las paredes paralelas, si es que no tienen tratamiento van a provocar reflexiones del tipo especular (esto es el sonido reflejado va a tener el mismo ángulo que el sonido incidente); una de los fenómenos que esto provocará son los llamados ecos flotantes (reflexiones persistentes y molestas, que tienen un timbre metálico, por ejemplo cuando palmeamos en una habitación rectancular y suena un ecó metálico)
De cualquier manera si se trata el recinto debidamente con absortores, difusores y resonadores (absortores selectivos en frecuencia), se solucionan estos problemas o minimizan en gran manera.
Por otro lado muchos estudios tienen paredes irregulares, que sirven para el propósito de disminuir los ecos flotantes ya mencionados, pero el angular las superficies provoca el cambio en la distribución de los modos normales de vibración (resonancias). Es decir que tiene sus ventajasy desventajas podría decirse.
Espero haber aclarado algo la situación, un abrazo y buena fortuna!!
1