Te daré la misma respuesta que cuando me preguntan: ¿Qué tal está tu mujer?
Yo contesto: ¿Comparada con quién?
A nivel físico ¿con Mónica Bellucci o a nivel intelectual con Marilyn Vos Savant?
3
Saludos turquize.
En lo personal me gusta y me parece refrescante, una cantidad no pequeña de compositores han transitado y encontrado en el sonido/estilo "épico" un lugar para quedarse, a mi ese estilo poco me llama la atención, no digo que no sea bueno, lo que hace un Hans Zimmer o un John Williams (que abarca cualquier estilo) por su puesto que son admirables, pero sus imitadores van desgastando la fórmula de una manera tan repetitiva que por momentos cansa y encontrar compositores como Max Richter, Olafour Arnalds o el fallecido Johan Johansson por mencionar algunos es como bálsamo para los oídos.
La obra de Ritcher me parece hermosa y hasta conmovedora en algunos pasajes, gran compositor y hermosa música!
2
Tiene algunos detractores pero ya me gustaría ver cuantos músicos on capaces de emocionar y transmitir tanto mediante un mero cuarteto de cuerda.
2
Me parece "diferente" (en el mejor sentido de la palabra) con respecto a directores/compositores contemporáneos igual o incluso más populares que él, esa fusión entre lo clásico y lo épico, simplista por momentos pero sin caer en los clichés del genero... personalmente he disfrutado mucho todo lo que he escuchado hasta ahora de este señor, no solo a nivel musical, sino también en lo que a sonido se refiere, respetuoso, sublime y bien adaptado a los tiempos que corren.
No tengo nada importante que reprocharle y si mucho que agradecerle.
Un saludo.
2
Yo no puedo hablar de su carrera como músico. Solo puedo opinar de la banda sonora de The Leftover. Esa serie, la más triste y desgarradora que yo he visto,que te deja absolutamente destrozado (sobre todo la primera temporada) no hubiese llegado a esos niveles de sensibilidad sin esa música. Absolutamente magistral como conjugan imagen y música, pocas veces igualada esa simbiosis. Una experiencia que hay que vive 6 al menos una vez. Si no la habéis visto, hacedlo, pero hay que estar preparado anímicamente para ello, ojo.
Saludos
1
A mí me pasa igual, tiene cosas chulas y he tocado mucha música suya, algunas piezas me encantan, pero en general es tirando a simple, creo que es música que funciona genial en audiovisuales y no tan bien por sí misma. Su mejor obra me parece que es la recomposición de las estaciones de Vivaldi, me encanta. Mucho de lo que he escuchado suyo me recuerda en cierto modo al Philip Glass más moderno, mola mucho al principio porque tiene un estilo particular pero luego como que se me repite demasiado.
Es verdad que no es lo mismo. En mi opinión la música de piano de Richter no es solo sencilla, sino además simple