pepeeducasound escribió:Buena Pepe, como siempre...(Ground plane).
elraton escribió:claro raton, yo tengo entendido q el objetivo es meramente para ajustar low y subs para nada entra en juego los high o mids....de esta manera no obtendremos una lectura ,muy fiable de los Agudos verdad ?
elraton escribió:Esto tiene una estrecha relacion con el ajuste de crossovers acusticos, el hecho de poner el mic al suelo, que por cierto tambien me lo enseño pepe, es para poder evitar las reflexiones y asi hacer mejor el ajuste temporal entre la via de lows y subs. Ya para ajustar tops vs subs se buscará una posición relativa en donde la energia de ambas vias igualen y se reajustara el retardo del añalizador.tomamos las medidas oportunas con el micro en el suelo (para la via de graves) y luego reposicionamos el micro ( levantandolo,sin desplazarlo) para retomar medidas de la via de Agudos...¿ estoy en lo cierto ?
oneneuron escribió:Bueno, entiendo que se hace para evitar las reflexiones del sueloLo de poner el micro en el suelo lo he visto hacer bastante a menudo, creo que te enteras que es cada respuesta, porque cuando se mide no se hace solo en un punto
oneneuron escribió:Esto tiene mucho que ver con lo que habla Bob. cuando hace referencia a la tonalidad de un sistema... de donde se llega a entender que no hay razon, ni logica para andar midiendo en 20 o 20000 posiciones, no es nada objetivo.supongo que si en determinadas zonas estan saliendo unos valores un tanto "curiosos", se intenta poner el micro en el suelo para ver si son de espejo o son asi porque asi suena el recinto.
Con respecto a tenerlo volados, yo pienso que será determinante a la hora de diseñar el refuerzo, sobre todo cuando cosideramos balcones, gradas, ....
elraton escribió:¿ Como deveria repartir la energia total ? para que quede equilibrado claro....
siento mucho esta pregunta que sera tonta para muchos de ustedes,pero yo recien empiezo y agradeceria cualquier orientacion...
Epa Raton que pasa ! ! !.....jeje no es una pragunta tonta, yo tamben quiero aprender del maestro jedi. aunque para ser sincero no se entiende del todo la pregunta.... a que te refieres con repartira la energia total??, te refieres a la de la via de HF y LF???
Saludos.