la interfase native no tiene DSP usa solo el poder la tu procesador, no se cuanto viviran los conectores PCI, y realmente no se cuanto mejora incluye el PT 9, salvo que puedas usarlo con cualquier tarjeta/interfase, poder trabajar bajo un arbol, en la cama, viajando, cosas basicas de edicion, para el resto necesitas poder, y calidad
y mira que la actualizaciones no son las mismas
Hay tres soluciones:
Chasis de expansión unos 2000 euros
Pasar a PC (armarse un pc con ranuras pci)
Cambiar la Core por un pro tools HD Nativo, pero debes de pagar 1200 euros por el cambio
Es un abuso que no haya ahora un plan de intercambio en estos momentos, sobretodo ahora que esta claro que van a dejar de dar soporte para ppc. Nunca fue económico el cambio, pero por lo menos daban una salida.
Yo tengo un HD2 y voy a pasar a PC, he encontrado uno que admite hasta 4 tarjetas. Me gusta mac pero bueno, para usar solo pro tools va bien.
PD: No se venden mac nuevos con pci, ahora son solo pcie
Un saludo
gracias por los coments, hablando con gente me he enterado de los problemas de latencia de las nuevas tarjetas native al no usar dsp, asi que la opcion de cambiarme a hd native la descarto, mirare un pc o un mac hackeao de esos que hay por ahí.
Lo que no entiendo es que hayan dejado asi derepente de ofrecer el intercambio pero vamos que me huelo que van a sacar un nuevo hd con dsp y tdm xq sino no entiendo nada.
Seguro q ya hay un hd nuevo. Sólo estarán pendientes de cuando sacarlo. Eso de la latencia del hd native. Podrías explicar un poco más, no sabía nada.
Saludos
pues que ahora al no tener dsp la native todo el proceso lo hace el ordenador, por lo que si quieres grabar y tienes una sesion con muchos plugins la latencia se dispara, con las hd normales el dsp lo dedica para reducir la latencia al grabar.
Saludos
ok gracias por la info, bien viene saberlo para no cambiarla
un saludo
Hola Creo q ahora existen 3 soportes en vez de dos como habia antes...
Por lo qyue he leido han sacado el HD native q trabaja de forma nativa en el ordenador, es decir que todo el proceso como bien habeis explicado lo carga en el procesador del ordenador, pero así se puede disfrutar de un pro tools hd sin necesidad de gastarse 6000 euros en las tarjetas HD...creo que las tarjetas HD van a seguir existiendo y por lo que he leido siguen siendo mucho mas potentes que la native, al menos cuentan con 9 DSPs cada una y luego el routing de I/O y buses que es mayor que en la native....
Al menos eso tengo entendido....
Ahora han abierto la posibilidad de trabajar con pro-tools y una interface q no sea de digidesign....
Segun lo q me he informado es eso pero vete a saber si estan esperando para sacar algo nuevo y darnos en las narices a quienes hemos comprado un HD recientemente....
Salu2!!!
Suso
Muchas gracias por la info Roberto!!
Estamos espectantes.....
Salu2!!
Suso