Atum Rex (Dawless is madness) escribió:#13 si hablas de la “tontuna humana” entiendo que te refieres a humanos no máquinas, pero vaya, que da igual tampoco creo que sean cacharros tontos…sólo es la opinión de alguien cerrado.
Creo que has malinterpretado su mensaje por completo.
Habla de "tontuna humana", sí, pero creo que no se refiere a que los que usan samplers hardware sean tontos si no a los que están pagando cada vez más por los samplers clásicos de finales de los 80 y primera mitad de los 90.
Ya hemos visto hincharse una burbuja analógica, después ha empezado a pasar lo mismo con los digitales y ya hace un tiempo que ciertos samplers viejos se han empezado a disparar de precio.
Aunque haya samplers actuales muy completos, algunos prefieren los viejos por nostalgia y van a acabar pagando más por un Emu o un Akai de los primeros 90 que por un Akai Force.
Cuando se entra en el ámbito de la nostalgia y del coleccionismo, el raciocinio y la sensatez van dejando paso a otros factores. Hay gente que encuentra caro o poco útil un sinte actual pero es capaz de pagar el doble por uno más limitado de hace 50 años. Prioridades y preferencias cambian mucho y aparentemente sin sentido. Pero eso es el coleccionismo.
No te lo tomes tan a mal, que creo que no llama tontos a los que usan samplers hardware, ni siquiera a los que usan samplers hardware antiguos. Llama tontos a los que van a acabar pagando barbaridades sin sentido por los hardware viejos, que es de lo que trata el hilo en cuanto a sintes digitales.
Conozco a uno que vive de la compraventa de artículos de colección de todo tipo y si vieras lo que se paga por gilipolleces inútiles, lo de la "tontuna humana" te pareceria una definición suave.