Sharp escribió:
mas bien a 1000 funciones en un sinte digital clasico al cual solo le dominaras 10 cosas o 1000 modulos en un modular eurorack tambien, donde siempre rizas el rizo para sonar a la misma cosa.
Eso es culpa del usuario, no de la máquina. Sin sentidos ves por todas partes y a todas horas, pero quizás será el caso de algunos en concreto, que hay gente para todo. A mi me parece mucho peor el caso del usuario que se agencia equipos sofisticados para darle a los botones de presets, eso si que me mata. Al menos si te agencias un modular no vas a tener mas remedio que aprender, sino es que ni suenan.
Sharp escribió:
ambiente basurero GASeoso
Parece un poco un montaje, pues veo cosas colocadas como el que coloca floreros en la casa.
sonic escribió:
Sorprende que se pagaran 225.000 pts de la epoca por un teclado que contenia un puñado de muestras tristongas de apenas 4Mb.
A mi nunca me gustó el M1, ni cuando salió. Pero si que recuerdo el famoso "Universe", llamaba la atención para la época, por los efectos, está claro.
Por eso hay que valorar el trabajo de los programadores de sonidos, pues esos instrumentos hay que programarlos para venderlos. Hay cantidad de instrumentos que son una basura como vienen de fábrica y con trabajo puedes darle la vuelta a la tortilla, en algunos casos, no en todos. Algunos otros ni a patadas los mejoras.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
En EMU, algunas muestras llegan a estar grabadas a 8khz por ahorrar espacio
Doy fé, incluso las sufro con mi 2000. Tremendo, muestras calidad basura. No te creas... no son mi mejorables, ya les metas capas y capas de procesos y ediciones, suenan a basura pura, suma que encima tienen 1 muestra para todo el rango, insufrible. Menos mal que hay otras muestras trabajables pero los EMU antiguos tienen muestras de lo peor que yo he oido, y he oido muchos sintes ya a estas alturas. Tienen un algoritmo de compresión pésimo, al menos si las comparas con los Roland, Korg y Yamaha de la época. No cayeron por gusto, no estaban a la altura, a parte lo de Creative, claro.