¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Elver Galarga
#76 por Elver Galarga el 06/09/2023
La fantasía del miércoles.
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Wikter
#77 por Wikter el 06/09/2023
#76 Es triste pedir, pero más triste es llegar a casa y que tus hijos te pidan un trozo de pan y no dárselo.
Esa ROM viene incluida en el Cakewalk Bandlab gratuita, con el Cakewalk TTS1, que es VST2... O ya es de pago?
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Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 06/09/2023
Behringerson escribió:
un buen cuchillo para cortar


A algunos les basta un cuchillo normal. No es el cuchillo, es el cocinero, lo otro son herramientas.
Date un paseo por el youtube y verás a gente con sintes míticos y caros o haciendo y tocando (si es que tocan algo algunos) basura con ellos.
La calidad de las herramientas es útil para perfeccionar el trabajo y obvio no es lo mismo un M1 que un Korg Kronos. Le pega una patada en el culo al M1, es como comparar un Ferrari con un Fiat panda y mira que detesto estas comparativas pero es lo que hay. Lo demás elucubraciones mentales varias.. ;)


Wikter (Free the specsheets!) escribió:
más triste es llegar a casa y que tus hijos te pidan un trozo de pan y no dárselo.


Ya te digo. Lo otro al pairo, ya lo vendan a 2000€. Ves idioteces a diario.
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Wikter
#79 por Wikter el 06/09/2023
También hay que valorar que aquellas ROMs de 2, 4, 8, 12Mb estaban orientadas a servir como base para crear sonidos, no a servir como muestra de referencia.
Actualmente los romplers con esos muestrarios de Terabytes invitan más bien poco a experimentar y tiramos de síntesis granular o ROMs más básicas para explorar sonidos distintos.
Que no es que un mejor multisample sea peor, pero de cara a trabajar con varias capas no es necesario un nivel de detalle tan refinado porque muchos matices se pierden en el diseño del timbre.
Aún hay mucho fan de los sonidos Roland LA (D5, D10, D50...) sin que exista una explicación lógica. Por ejemplo, los Soundfonts de 4Mb de la AWE64 son casi dominio público (Microsoft los incluye en su sintetizador software desde Windows XP) y ya dan una calidad de base mucho más fiel a los instrumentos que emula pudiéndolo combinar con osciladores reales en Shortcircuit o Falcon tal cual el sistema Roland LA, pero no tiene el halo místico del D50...
Así que como de costumbre, el misticismo hay que pagarlo. Y parte de ese misticismo se forjó debido a lo innovador de ciertos presets incluidos en el D50 que acabaron formando parte del set clásico de presets GM. El porqué esos sonidos clasicorros y tópicos se siguen valorando es también una intriga que asola el panorama sonoro actual donde sólo a base de muestras podríamos pasar años escuchando sin repetir...
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Olaf Svendson
#80 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Aún hay mucho fan de los sonidos Roland LA (D5, D10, D50...) sin que exista una explicación lógica.


Aquí un ilógico. 🤟

https://cultofd50.neocities.org/
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Olaf Svendson
#81 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Así que como de costumbre, el misticismo hay que pagarlo.


El misticismo debería ser inmaterial; por otro lado, en cuanto a la fascinación que produce en algunos individuos el uso de tal o cuál instrumento musical electrónico fabricado en el siglo pasado, efectivamente, como manda la tradición, es un vicio que se paga. Sobre todo el ser-vicio técnico hay que pagarlo... sigo siendo de la opinión de que alguien que pretenda que un aparato de hace 30 años siga funcionando igual que el primer día sin haber tenido visita al servicio técnico, es un iluso (salvo contadas excepciones).
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Elver Galarga
#82 por Elver Galarga el 06/09/2023
#77 Esos módulos de Roland venían siendo tarjetas SR-JV enlatadas en un rack, ¿verdad?
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Wikter
#83 por Wikter el 06/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Sobre todo el ser-vicio técnico hay que pagarlo...

Confirmo, tengo un XP50 al cual le cambiaron todos los condensadores y sigue sin encender...
#82 más o menos, si no recuerdo mal, antes de vender las expansiones vendían módulos.
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Olaf Svendson
#84 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Confirmo, tengo un XP50 al cual le cambiaron todos los condensadores y sigue sin encender...


¿La psu entrega bien los voltajes?
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Synclavier
#85 por Synclavier el 06/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
sigo siendo de la opinión de que alguien que pretenda que un aparato de hace 30 años siga funcionando igual que el primer día sin haber tenido visita al servicio técnico, es un iluso (salvo contadas excepciones).


Tengo un Yamaha DX-11 comprado nuevo en 1988 (fue mi pirimer sinte) que sigue funcionando perfectamente como el primer día, sin haber pasado nunca por el servicio técnico ni haberle tenido que hacer yo ningún tipo de mantenimiento, hasta la batería interna CR-2032 que mantiene las memorias de usuario es la original, nunca ha sido cambiada y sigue funcionando. De cuando estos equipos se fabricaban en Japón y no en China (aunque también hay aparatos chinos de buena calidad).

Y también tengo un Roland D-5 que aún funciona sin haber tenido que hacerle nunca nada (comprado por mí hacia 1991 de 2ª mano). La duración de los equipos depende, en gran medida, del trato que les des.
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Olaf Svendson
#86 por Olaf Svendson el 06/09/2023
Synclavier escribió:
un Roland D-5 que aún funciona sin haber tenido que hacerle nunca nada


Has tenido suerte con el red epoxy of death.

Son contadas excepciones, efectivamente.
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astropop
#87 por astropop el 06/09/2023
#82

Si, eso parecen ser. Que por cierto, vaya precios los de algunas de esas expansiones, más que un 1080.

Saludos.
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Soundprogramer mod
#88 por Soundprogramer el 06/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Son contadas excepciones


Si, las hay pero pocas. Yo trato los equipos lo mejor que puedo, casi nunca he tenido problemas serios salvo una vez que recién comprada una TR-505 que se le tuvo que cambiar la pantalla. Ya daban problemas incluso nuevas. Y otros equipos dan problemas de manera endémica, como el JD-800, es un saco de patatas. :desdentado:

Pero por norma todos han tenido que tener mantenimientos, sustituciones de baterías, contactos de teclas, algún que otro pulsador y los encoders de datos, que fallan todos, no se salva ni uno, y usándolos lo menos posible, pues uso ordenador para editar.

Synclavier escribió:
La duración de los equipos depende, en gran medida, del trato que les des.


Si, pero eso no implica que no te den problemas, aún usándolos poco o de manera cuidadosa.
Tampoco es lo mismo un equipo que se usa un par de horas a la semana o menos a uno que está encendido 8 horas al día y de esos conozco bastantes. A corto y medio plazo esos caen mucho antes, palman todos, incluso sin usar se pueden estropear. Y usados pues ya te puedes imaginar lo que hay, de 3 compras 2 te darán problemas, fijo. ;)
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DCS
#89 por DCS el 06/09/2023
Tuve el D-50 unos años en los 90 (93-97).
Pagué por él en tienda 200.000 ptas y lo vendí por 90.000 a un grupo llamado Cañamán.
La verdad es que a lo primero le saqué partido e hice varias maquetas con él en un cuatro pistas,pero llegó un momento en que me aburría bastante ese tipo de síntesis.
Luego me deshice de toda la cacharrería y compré el N-364.
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Synclavier
#90 por Synclavier el 06/09/2023
Soundprogramer escribió:
Si, pero eso no implica que no te den problemas, aún usándolos poco o de manera cuidadosa.


Yo he tenido hasta ahora bastante suerte con los equipos de música. Los tengo de todas las épocas, de todas las décadas desde los 70 hasta hoy y todos funcionando sin apenas tener que hacerles nada. Cuando han tenido algún problemilla he podido solucionarlo yo (limpieza de contactos, cambio de batería interna o alguna soldadura de algún componente agrietada, principalmente). Ni siquiera he tenido problemas, salvo en una ocasión, con los condensadores electrolíticos que con el tiempo se supone que "caducan" por degradación de sus químicos internos.

Claro que siempre han estado en estudio, libre de humos porque no fumo, y funcionando pocas horas en comparación con quienes hacen bolos o viven de la música y les dan bastante más uso. Pero solo por los años que tienen algunas máquinas, podrían haberme dado más problemas y la verdad es que no. Parece que estos equipos, en general, están bastante bien construidos. Es por esto que tampoco me creo del todo lo de la famosa obsolescencia programada, tema sobre el que ya se ha debatido por aquí en algunas ocasiones.

Soundprogramer escribió:
los encoders de datos, que fallan todos, no se salva ni uno


Ahora que lo comentas, a mí me está empezando a dar problemas el encoder de un Korg Micro X, y lo malo es que es imprescidible usarlo para seleccionar sonidos sobre la marcha y para otras funciones, porque no hay pulsadores que sustituyan al encoder para algunas cosas.
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