Pasar de cdj 2000 a controladora pioneer ddj 1000

  • 1
Andrés Montero
#1 por Andrés Montero el 10/10/2018
Con todo el dolor de mi corazon voy a vender mis cdj 2000 y he pensado en pillarme mas adelante una controladora(no me suelen gustar) y la que mas me llama la atencion es la ddj 1000 por el tema de los jog, aunque el punto en contra es que no es autonoma y necesita un pc. Alguien me puede dar opiniones? Si voy a echar de menos mucho los cdj?

Pd. De mesa tengo una djm 600, por ese sentido creo que la mesa que trae esa controladora es mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 10/10/2018
¿Y por qué una controladora en lugar de unos reproductores más económicos?
Subir
Andrés Montero
#3 por Andrés Montero el 10/10/2018
#2
Pues porque esta controladora vale 1200€. Ninguna pareja de reproductores vale eso
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 10/10/2018
2 XDJ-700 nuevos salen por un precio similar (en superbassaudio por ejemplo salen a ese mismo precio).

Ventaja: puedes usarlos con ordenador o sin él (con un pen-drive)
Desventaja: el tamaño del jog
Subir
Andrés Montero
#5 por Andrés Montero el 10/10/2018
#4
No me gustan, no los he probado pero los veo muy de juguete la verdad
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 10/10/2018
#1 Yo la tengo y los jog y el pitch son los de los nexus, esta muy bien y como mesa le da mil vueltas a la 600. Ademas, se puede usar como mesa sin ordenador.
Vamos, que estoy satisfecho pero si es verdad q necesitas un ordenador potente para sacarle partido al rekordbox dj.
Subir
Andrés Montero
#7 por Andrés Montero el 10/10/2018
#6
Del reckordbox dj no tengo ni idea, no lo he usado nunca. Solo he usado el reckordbox normal para preparar los usb. Es buen programa? Mi portatil es un i7 a 2.8ghz 8gb ram 480gb de disco duro ssd y una grafica ati de 1gb.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 11/10/2018
Yo creo que vas a terminar echando de menos la independencia de la mesa y no tener que depender del ordenador.

Yo en tu caso me pillaría unos cdj 900 o 850 para tercer y cuarto canal pero si lo que te falta es espacio la ddj 1000 también es muy buena opción.

Es cuestión de lo que uno pueda permitirse.
Subir
Deep Stone
#9 por Deep Stone el 11/10/2018
#7 Con ese portatil deberia ir como la seda
Subir
djkrasty
#10 por djkrasty el 11/10/2018
yo no haría el cambio ni borracho
Subir
1
berni20
#11 por berni20 el 11/10/2018
Si la cuestión es económica lo entiendo porque si no el cambio es a peor desde luego, si el problema es el mixer yo lo cambiaria por otro pero seguiría desde luego con los cdj.
Subir
Deep Stone
#12 por Deep Stone el 11/10/2018
Con el portatil que tiene va a ser como saltar a una cabina nexus :P
Evidentemente no es lo mismo, pero se le aproxima mas que con lo que tiene ahora.
Subir
Andrés Montero
#13 por Andrés Montero el 11/10/2018
#12

El portatil es el que te he dicho pero es del 2012 tiene sus años ya.

El problema es economico y es por no quedarme sin nada. Lo bueno que claro es mas portable por si me lo tengo que llevar por ahi.

Claramente si no fuera por otra razon me quedaba con los cdj 2000. Ademas estaba ahorrando para la djm 750 mk2.
Subir
Andres CW
#14 por Andres CW el 13/10/2018
El ordenador del 2012 Core i7 sigue siendo vigente y va muy bien (yo tengo uno así) y el SSD le da velocidad al sistema, que no hace extrañar un equipo actual (también tengo un Core i7 de 8a generación recién estrenado hace unas semanas).


De lo que hay en el mercado por ese rango de precio, definitivamente usaría la DDJ-1000. Lo que te aconsejo es que vendas igual la DJM-600, cualquiera actual es mejor, incluyendo la 750 a la que ya le haz echado el ojo. La DDJ-1000 te una sensación de usar CDJs+DJM como un todo en uno, y aunque es un poco austero a comparación de tener DJM-900 Y CDJ-2000, la verdad el manejo es aceptablemente bueno.

Si no hay mas remedio, definitivamente el DDJ-1000 con tu ordenador será una buen opción!
Subir
Jose Antonio Lozano Vera
#15 por Jose Antonio Lozano Vera el 08/12/2019
Hola alguien me puede confirmar si la pionner ddj1000 se puede usar como mixer externo com todos los efectos que trae (los de asignacion a canal y los filtros colour efect) es decir si le puedo conectar x ej 2 platos sin ordenador y usar el mixer para eq y efectos? Eso seria genial es lo que entiendo que se puede pero me parece tan genial que tengo que preguntarlo! Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo