Desde mi experiencia:
Tengo dos previos como los que mencionas, en mis experimentos los he usado en multitud de funciones y puedo decirte que en principio
no son para eso.
Esos previos son para voz/instrumento a título individual, pero no para pasar una mezcla por ellos, que quede claro.
Sí es verdad que tener un par de éstos a mano te permite realizar técnicas como re-amping, y poco más con señal ya grabada con anterioridad, pero su función principal es realzar la señal por medio de una válvula, para atacar cualquier línea en el momento de la grabación.
Al ser de válvula,
colorea siempre, soy un fan de estos sorprendentes previos (por su precio), pero lo que es, es.
Ese color puede o no gustar y depende siempre de los gustos de cada uno (valga la "rebuznancia").
Gurru escribió:
No veo muy recomendable eso, la verdad. Sólo le aportarás ruido.
Con una relación de señal/ruido de 93dB, el ruido no es problema, pero sí lo es la distorsión armónica inherente a los aparatos analógicos de válvula, que aunque no es mucha, y sólo a partir de cierto nivel de entrada, realza más los armónicos impares, ojo con esto. (Según pruebas realizadas a 1000Hz, y con analizador Span)
Recuerda, es un previo limpio pero no inocuo.
Espero haberte informado con claridad valvular
Saludos.