Sebastian escribió:Por ejemplo cuLndo haces summing con un sumador pasivo tipo FOLCROM, es necesario amplificar la señal, y para eso es util un preamp.
No buscaba saber en que casos se utiliza un previo, era una pregunta retórica.
Mis preguntas iban un poco dirigidas a que no encuentro que beneficios puede aportar usar un previo mas allá de amplificar una señal (micro / línea ), más si cabe si es un previo, "corriente" por no decir otra cosa.
Sebastian escribió:No, nadie. Preguntele a un cliente y verás que a el no le importa si se sumo o no, lo que importa es que suene bien y sonoramente se haya cumplido su visión.
Pues claro, esa es la clave. Si un ingeniero es incapaz de "saber" que previo se ha utilizado un cliente lógicamente menos...
Te puede gustar tal o cual resultado, pero ese resultado es fruto de muchos factores y de muchos componentes y no de pasar unas pistas por un previo.
Hay mucha pamplina respecto a los previos... que si tal o cual es limpio, que si tal o cual colorea.. pero el 99% de los que utilizan esos adjetivos son incapaces de asegurar si se ha utilizado uno u otro y mucho menos cual.
Yo me pregunto, si tanto aporta un previo (en cuanto a sonoridad) en la ruta de la señal, debería ser muy fácil reconocerlo, no?