gracias era lo que buscaba!!
todos los DAW tienen pluggin nativos que sirven para este menester.
si utilizas logic tienes el DIRECTION MIXER y el GAIN por ejemplo.
si!! pero a los kicks les pongo el Dfx Monomaker directamente, aunque ahora igual solo paso las frecuencias bajas, a ver como va.
Dr. Heiter tu que lo usas, si paso solo las freq bajas por donde?? 300Hz, 350, 400??
El otro dia le oi a un famoso productor "Nicky Romero" que pasaba todo a mono por debajo de 400, lo he probado en un tema mio y me queda mas lleno en stereo....me suena mejor, incluso con mas fuerza
Pues supongo que dependerá del estilo. Yo lo suelo usar en el master y para mezclas metaleras no suelo pasar de 120hz porque las guitarras empiezan a perder amplitud en el campo estereo.
Pero ojo, también se puede usar en pistas individuales o en buses, y ahí, siempre que no sean instrumentos muy abiertos en el panorama, sí que se le podría subir bastante más.
Yo no lo he probado fuera de un master, pero tiene pinta de funcionar bien. Para la próxima mezcla lo pruebo.
Ehiii..... aqui tienes la solucion este es el vst que buscas bx_cleansweep V2 ... COMBIERTE EN MONO ... A PARTIR DE UNA SEÑAL LA QUE TU QUIERAS
Personalmente, yo sólo usaría estos inventos si tengo un problema que requiera su utilización. Normalmente en una mezcla estéreo que haya que arreglar. Nunca en una mezcla mia o en pistas sueltas por varios motivos.