Indudablemente vas a ensuciar el sonido original, si eso te suena mejor o peor ya iría según lo que quieres lograr.
A mi me parece un ejercicio inutil, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchísimos plugins que añaden un toque analógico al audio digital.
Si quieres agregarle ruido a algo usa el Izotope Vinyl, es bueno, bonito y gratuito.
Pruebalo, Aunque yo no perderia mi tiempo degradando una señal. por un viejo aparato
Un saludo
Hay mucha gente que sigue utilizando equipos de cinta. Yo por ejemplo, una vez tengo terminada la mezcla la grabo a un revox b77 de 1/4". De ahí hago la masterización.
Ningún simulador o saturador de cinta plugin, te dará lo que te da un aparato de estos, siempre que sea de calidad, y esté bien calibrado y ajustado.
Saludos
gracias por sus opiniones!!!! creo q entonces me lo pensaré mejor. Imaginaba q daría un toque rollo Borads of Canada si las pasaba por magnetófonos antiguos...
Depende que magneto sea, y como ya te han dicho importantísimo la calibracion. En estos aparatos se puede grabar a 15 ips, a 30 ips, con dolby A, Sr,sin dolbys, con ecualizacion americana o europea, con cinta clasica como la ampeg456 o moderna de alta salida. Puedes experimentar texturas hasta aburrirte. Un saludo