ni de coña se aplican filtros al mastering, como mucho una EQ de fase lineal, y sin hacer barbaridades con ella, el problema lo tienes en la mezcla no en el mastering.
"Si masterizas un mierda de mezcla, sólo podrás obtener una mierda estupenda".
Conclusión: vover a mezclar.
1
si de verdad, tengo la misma intuición, pero lamentablemente como dices los equipos domesticos suelen tener realzados los bajos ¿por que? ... bueno yo siempre hago un corte en 30hz o 40hz dependiendo del tema en si...
si alguien tiene otra opinión bienvenido sea.
salu2!
1
Al masterizar hay que ecualizar lo que sea necesario, si hay que usar un hipass o un lowpass se usa, lo que sea adecuado en este proceso final....
En general son muchas las veces que uso un hipass y un lowpass, siempre que el tema lo necesite claro.
Saludos
1
Johny, no podes pedirles graves a algo que no lo puede generar, porque si fuera asi, habria que hacer varios master, uno para grandes sistemas, uno intermedio y uno para escuchar con el celu (como me molesta escuchar la musica de los en el bus) y tambien la que sale de los shows room metidos dentro de autos casi compactos
Coincido con Sisu, si a la hora de masterizar, se sobredimensionan los bajos y los altos, es que estas masterizando mal. Si antes de masterizar, ya están sobredimensionados es que están mal mezclados y si por el contrario ya no puedes volver a mezclar o la mezcla no es tuya y solo te han dado el stereo para hacer el master y ya viene así, pues tendrás que aplicar los cortes necesarios en el master para que este quede lo más decente posible.
Ten en cuenta que la mayoria de la gente, suele aplicar una ecualizacion de rock en los equipos de escucha de casa, el coche o el mp3 (generalmente suele estar en V, realzando los graves y agudos), ya que esta suena mas potente, pero si tu mezcla ya de por si está pasada en graves, cuando lo pongas en un equipo de música con ecualizacion en V, saturará. Lo que te recomiendo es que la dejes lo más plana posible, sin muchas excesos(siempre confiando en que tienes unos buenos monitores y un buen sitio para mezclar) y hagas diferentes pruebas en tu equipo, en el coche, en el mp3, hasta encontrar un equilibrio.
Un saludo.