Entonces ya se porque richie hawtin lleva dos mac....jajjajaj
Yo no te puedo ayudar xq no tengo un mac, pero una vez le puse un alargador de usb-usb a la audio 8 y no me funcionaba tarjeta directamente.
porque el alargador que tienes será solo usb 1.0^^
lo de hawtin usando dos macs viene de largo, no es por el tamaño del buffer usb, es por otros motivos más practicos como no tener que cambiar la pantalla del programa cada vez que quieres ver algo determinado....que es un coñazo, lo digo por experiencia. jeje
Obvia el disco duro externo... No creo que uses mas de 10 GB de musica en una noche... Probablemete el disco duro tenga 250 o mas...
También tep uedes poner un disco por firewire 800, que ese puerto lo vas a tener libre casi siempre por no decir siempre...
Hola, mira te cuento...Antes poseia un portatil con 4 entradas usb, y cuando pme pase a Mac se me vino tu misma pregunta, de momento me he pasado a mac, eso si me pille una macbook antigua con firewire, asique tengo conectada la tarjeta ahi, luego tengo un puerto usb para El xiosynth exclusivamente ya qeu el transito de midi a veces requiere bastante ancho, y luego el otro puerto que queda le eh puesto un hub alimentado (muy importante que sea alimentado) , con el Mouse y La UC33...
Sinceramente nunca le meti mucha caña a el estudio ni exigi tanto el ordenador como para ver si tiene cuelgues y tal, pero ya te digo que no eh tenido problemas de ningun tipo...
SAludos!
Y lo de un hub usb no es buena idea para nada ...las tarjetas de sonido deben ir conectadas siempre al mismo puerto .
el pc q tengo ta bastante bien doble nucleo a 2,50, 4 g de ram + 1 g turbo ( lo que pasa que al tener xp solo reconece 3 g) 300 g de disco duro vaya q yo lo veo bastante bien pero no se me han hablado maraviyas del OS de aplee. lo mismo tienes la razon de y es un desenvolso bastante grande pa lo q t ofrece porque vaya si le meten bien el lapiz a los precios esta gente. este pc que tengo aora no se me ha colgado (de momento) pero el que tenia antes ya me dio varios malos ratosy la verdad es que ahora vas pensando en me dejara colgao y siempre tienes esa cosa. y otra cosa cuando utilizo itch al minimizar y eso para hacer otra cosa no pasa nada pero con traktor minimizo y se escuchan chaskidos por los altavoces y no se a que se puede deber.
pues creo mant-k que tienes toda la razon. lo de los chasquidos no creo que sea por la latencia porque si no los escucharia continuamente pienso yo no se corrigeme si me equivoco. la latencia la tengo a 5 en itch y va de lujo y traktor la tengo a 5.5. no se probare a subirla un poco a ver si se quita aunque no creo porque como te e dicho no suenan nada mas que cuando minimizo el traktor.
Cuando me pasé a MAC, me "preocupaba" lo mismo que a ti, la escasez de puertos USB...
Al final, he dejado de utilizar disco duro externo, no es necesario... Un puerto para la AUDIO8DJ, y otro para el controlador de turno (en el caso de que lo utilice, ya que sino, aun me cabe el disco duro).
En el caso de que te falten, un hub, NO es DESACONSEJABLE, el unico aspecto del ue te tienes que preocupar, es de que se alimente de luz con su propio cable, que no se alimente del ordenador.
Si es así, no tendras ningun problema.
SALUDOS!