aikilyu escribió:
...//...
Por cierto, eso de los 480 eurazos de OSX me ha dejado de piedra... Apple incluye el Sistema Operativo en todos sus equipos (con disco incluido, no como casi todos los PCs).
Y sí, un Citriq parece una buena máquina, y quizá sea mejor para las necesidades de mucha gente que un Mac... pero no lo comparemos con los parámetros clásicos. No comparemos un Golf R32 (Citriq, si me permitís el ejemplo) a un Maybach (Apple, idem.) por la potencia del motor o el coeficiente aerodinámico... te comprarás uno u otro en relación a lo que necesites. Que un Maybach es más caro? Claro... no te jode. Que para ti no merece la pena la diferencia porque el R32 se pone en 100km/h en 6seg? Pues perfecto.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero no mezclemos las cosas.
Bueno, el OSX, aunque venga instalado en el Mac, gratis no és. Pasa lo mismo que con un portatil que lleve windows, el SO viene instalado pero adquieres con el portatil una licencia OEM para el uso del SO, que en el caso de windows, vale sobre los 80 euros y viene incluido en el precio final del ordenador.
Con la comparación he buscado 2 portatiles de componentes similares, para que nadie se me pudiera ofender diciendo que comparo un 600 con un Carrera. Y ahí quedó la diferencia, los 480 euros que supongo que es el precio por el que apple valora su OS, pues entre los dos portatiles no he encontrado mayores diferencias (lease esta ultima frase con tono irónico).
Que por cierto, la metafora que metes, es como poco exagerada. Pon un R32 con pintura metalizada (mac) frente a un GTI sin pintura metalizada (citriq). Si pa lo que quiero el coche es pa irme de vez en cuando a Valencia. Si soy un pijo que me sobra la pasta, pues el R32. Si no, me pillo el GTI y aprovecho lo que me sobra pa cada vez que voy a Valencia meterme una buena paella entre pecho y espalda.
-Que el OSX es superior a Windows, vale.
-Que el hardware del mejor Mac es superior al del mejor portatil, ni de coña.
-Que Apple es caro de cojones, me parece evidente.
-Que si tu vida depende del ordenador que utilizes y decides pagar el extra a mano armada que pide Apple por un Mac, pues no me parece mala decision.
-Que quieres correr traktor sin fallos y por eso en vez de un buen portatil, te vas a comprar un Mac, puah! hay mejores cosas en las que gastarse el dinero... Un buen modulo de efectos, una buena mesa, unos buenos PAs, unas buenas cañicas con los colegas, un par de entrecots de 400 gr, una botella de Dofi, un festival de la muerte en Ibiza...
...Claro, que lo que dije antes, si te sobra la pasta...