Pata floja en Flauta Traversa

Solucionado
Cristian Diaz
#1 por Cristian Diaz el 09/11/2023
Saludos cordiales

Me inscribí en este foro porque necesito ayuda con un tema nuevo para mi, me regalaron una flauta traversa de la marca Mendini (se que es económica) y el producto tiene un pequeño desperfecto: La "pata" queda floja.

Quiero practicar con ella porque creo que puedo llegar a dominarla ya que soy flautista dulce desde hace años, pero de acuerdo a los videos que he visto la pata debe quedar ajustada. Me disculpo si este foro no cubre estos temas, pero si pueden ayudarme les estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/11/2023
No se me ocurre que otra manera de llevarla a un luthier. De momento puedes quizá usar algo de grasa, pero si la pata está suelta se te puede caer al tocar. Otra manera provisional es ponerle cinta adhesiva: peores apaños he visto.

Aún así, por lo que he visto que cuesta la flauta, quizá mejor que pienses en otra un poco mejor, ya que el luthier te va a costar más de lo que vale el instrumento.
Subir
1
Cristian Diaz
#3 por Cristian Diaz el 09/11/2023
Encontré una respuesta que puede ayudar a quienes tienen el mismo problema: Esmalte de uñas!

En el canal "Flauta un lugar para ti" me respondieron lo siguiente:
Con un pintauñas transparente( de ésos que usan las mujeres para pintarse las uñas), pintas la parte del cuerpo de la flauta donde embona el pie, solo una pasada a toda la parte en dónde embona, después te esperas a que seque unas 24 horas no menos, luego revisas que ensamble bien, si no entra la rebajas con una lija, las más delgada que halla, y si queda floja, haces el mismo procedimiento del inicio. Y ya te queda una flauta super ensamblada. El procedimiento profesional para eso es chapar o poner una capa de chapa de plata con el Sistema que se conoce como electrólisis.

Les invito a visitarlo en:
https://www.youtube.com/watch?v=Li308GnIlfU&lc=Ugw_csnnEByGaiW3unp4AaABAg.9wuFpj3laE_9wuSWuMXHpw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo