vagar escribió:
precisamente en la sección de balada hay alguna errata en el cifrado, probablemente fruto del copia y pega del primer ejemplo.
Hay unos cuantos más, no pocos. Es el documento original hecho con aquellos medios y aquel ordenador. Más bien lo que ocurrió es que al principio los patrones de balada eran todos C | F y luego me pareció interesante cambiar el bajo a C | G/F (ó Gsus) para luego ir a acordes con 7a mayor tan típicos en ostinatos balada.
El documento empezó siendo unos apuntes muy breves en notación rítmica para uso en las clases de repentización y acompañamiento en el conservatorio que luego pasé en aquellos tiempos a Encore y poco a poco fue creciendo. Al final se convirtieron en apuntes para alumnos en una escuela de música y como parte de un ambicioso proyecto que no llegó a ver la luz en ABCmusicos. Esta es una versión resumida de lo que contenía en 2004. Lo he compartido tal cual por cuestiones de nostalgia.
Mikolópez escribió:
loable el empeño de aquellos pioneros!
Soyuz escribió:
Bonito recuerdo a ABCMúsicos, qué tiempos...
La verdad que sí, gran proyecto el de Jokin. Una pena que no haya una copia de todo aquello, o de la sección de descargas por algún lugar. Tanta información diluida de la web. Tan solo se encuentran algunas imágenes y restos de cuentas en redes sociales. Casi como si no hubiese existido todo aquello de los que tantos aprendimos. Para mí, músico de ciudad pequeña con pocas oportunidades de conectar con gente con los mismos intereses, fue una revolución.
Y ya que estamos (o estoy) en el off topic sensiblero unas imágenes para el recuerdo:
El último logo de la comunidad con los flamantes auriculares de Jokin...
[ Imagen no disponible ]
Los fantásticos FAQ de Paavo Erbau...
Y un resto de los números en visitantes o páginas más populares que movía ABCmusicos: 12.000 visitas al mes, casi 40.000 páginas vistas de media,
http://urlm.es/www.abcmusicos.com
'ABC Músicos - Comunidad de música tanto para músicos profesionales como aficionados.'
Una pena que ya no quede nada, una alegría enorme que haya existido. Algunos grandes colaboradores siguen dando guerra en Hispasonic. Los viejos roqueros...
P.D. Soyuz, ahora contesto al privado. Sin embargo hace algún tiempo me mandaste alguno más al que contesté y creo que no te llegó. ¿Es posible que me tengas bloqueado? Mis inicios en Hispasonic fueron algo complicados perseguido por algún hater desde ABCmusicos. Algún que otro mensaje fue baneado...