Pc box configurar un pc para audio y video

obione mod
#31 por obione el 29/01/2008
El disipador parece para otro socket.

El modelo C compatible con DDR3 no creo que merezca la pena.

¿Dónde te lo han configurado?

Supongo que el disco duro será el de 32MB de caché, los hay también de 16MB.

La fuente es mejor opción una Corsair, Be quiet o Seasonic (por ese orden) sobre 500W.

¿Cuánto cuestan las memorias?

La Tacens Initio está muy barata, le añades otro ventiador silencioso de 12cm y creas flujo de aire.

Si puedes esperarte, los Penryn aterrizan en algunas tiendas, son los nuevos procesadores de Intel y los dual core costarán 200€ o menos dependiendo del modelo. El nuevo quad (q9450) costará sobre los 300€.

PD: Según para qué trabajos con video puede interesarte tener 512MB de RAM en tarjeta o incluso comprar una tarjeta profesional optimizada para OpenGL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Babadui
#32 por Babadui el 29/01/2008
me lo configuraron en pcbox

- Lo del disco duro ya lo he mirado de todas formas no varia muxo el precio final de uno a otro xo si tengo q preguntar si son 32mb (xq lo prefiero)

- ¿la fuente la pillo de 500w corsair o tiro para una d 680w como me han puesto?

- ram 52,53€ cada una

- ¿La caja initio que diferencias tiene respecto a la algeo? ¿no tiene menos entradas?

- este procesador sale por 223€ mejor me espero al 9450? pero ya esta en el mercado o sabes si le queda muxo...?

- lo de la tarjeta fue cosa del tio me dijo que rendia iwal una de 512 q una d 256 xq consumia nose q y nosecuantos (...la verdad sq d eso no me entere muy bien....) y que era mas importante la velocidad del procesador y la ram y que no convenia.
Subir
Babadui
#33 por Babadui el 29/01/2008
el procesador q9450 que dices le tienen en app por 288€ mejor pillar ese no?
Subir
obione mod
#34 por obione el 29/01/2008
Ya lo creo. Recién sacado del horno. Mejor esperar al q9450 (creo que no lo tienen en app aún).

Para jugar con un monitor de 19" te da igua comprar la 8800GT 256MB pero para algunas tareas de video vienen bien los 512MB y también para jugar a resoluciones altas como son las que proporciona un 24".

Con una Corsair VX 550 vas bien.

La Initio viene a ser una solución más barata, no es mala opción la Algeo, de hecho está mejor refrigerada pero al proponerte cambios que incrementaban el precio pensé que podrías reducir presupuesto vía torre. Las entradas si te refieres a USB, las fijas las conectas atrás, delante tienes dos.
Subir
Babadui
#35 por Babadui el 29/01/2008
Procesador : 1 uds. intel-core2quad-q9450-2.66-box 288,00
Placa Base Intel: 1 uds. placa-asus-p5kc 112,60
Disco duro: 1 uds. seagate-500gb-sata-2-32mb7.2k 100,60
Ram: 2 uds. ddr2-corsair-xms2-dhx-2gb800mhz-latencia-4-(2x102 210,00
Torre: 1 uds. caja-tacens-algeo 71,80
Ventilador: 1 uds. vent-cpu-tacens-gelus-pro 34,10
DVD-CD Rom: 1 uds. lector-dvd-lg-16x-52x-atapi-bulk-negro 16,60
DVD-CD RW: 1 uds. lg-dvr-h54n-18x-negro-oem 28,30
Tarjeta Grafica: 1 uds. vga-pcie-gf-8800gt-512mbbfg-oc2 238,80
Fuentes Alimentacion: 1 uds. fuente-de-alimentacion-vx550w-corsair 88,00

Total presupuesto con IVA Incluido: 1.188,80 €


Este lo he sacado con el configurador de app a ver q te parece

Unas preguntitas...

- le deberia poner otro ventilador??

- la placa p5kc dices q sta preparada para ddr3 ¿no esta mjor q este preparada por si en un futuro le cambio las memorias x ddr3? ¿o no lo ves necesario?

- hay un montoon de modelos de la 8800 gt de nvidia cual me recomiendas?? el que he puesto esta bien o es solo pasable...yo la uso con el adobe after effects pero realmente no se si tira de open GL o directX...¿directx no es mas para juegos?? pregunto. que en estas relaciones no estoy muy puesto... es que me suena que el after fx lleva un acelerador de openGL y no se si el premiere tambien...(supongo q si son adobe..) pero tampoco he podido probar las nuevas versiones porque en mi pc ya no tiran muy bien y nose ahora mismo con que trabajan en las versiones CS3 que serian las que use en este bixo...

ayudaa!!!
Subir
obione mod
#36 por obione el 29/01/2008
Ya te había dicho que es usual trabajar video en OpenGL, directX algunas animaciones 3D pues también... si no quieres jugar posiblemente te interese más una Nvidia Quadro pero no me voy a mojar porque no estoy en el mundillo por lo que no sé bajo que trabajarás con tus programas, desde luego la GT es una tarjeta potente pero optimizada para directX.

El ventilador tampoco se pasa, por ese precio tienes cosas mejores en otras tiendas. El Artic Cooling Freezer 7 está a 19€ en pcbox y la RAM esa está carísima, compra antes este modelo:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... -800(2x1gb).php

Bueno... hay problemas con el enlace pero están en la web, Kingston 2x1GB 800 por 50€

Cuestan la mitad y rinden un poco menos.

Te comenté que ningún problema en ayudarte pero también te recomendé echarle una ojeada al hilo "Qué PC comprar", quiero ayudar pero no me gusta repetir las cosas cuando las podéis mirar y salir de dudas.

Como comenté la DDR3 aporta poco más que un ligero aumento de frecuencias y un mayor precio. Para cuando saquen los procesadores que sólo funcionan con DDR3 merecerá la pena cambiar placa también.

Lo dicho, mira el otro hilo y decides qué placa comprar. Llévales el ventilador que te comentaba (comprado en pcbox) a los del APP, les dices que ya lo tenías y que te lo moten con ese.

Tras esos pequeños flecos ya lo tienes.

Un saludo.

PD: Se me pasaba lo de la gráfica. Si tienen el disipador de serie la más barata. Vamos que si pagas más que sea por una mejor refrigeración pero ojo no se te dispare de precio porque para eso compras una 8800GTS 512MB, ocupa dos huecos PCI por su altura pero está mejor refrigerada y es un pelín más potente. Tal vez sea mejor opción una Initio + ventiladora aura 12cm y la 8800GTS (DE 512MB, QUE NO TE CUELEN LAS ANTIGUAS) que la GT y la torre actual. Esto sin tener en cuenta la opción Quadro.

Acabo de mirar en la web, creo que la BFG es la mejor opción, la GTS se va de precio. Normalmente no aconsejo gráficas overclockeadas de serie porque es algo que puedes hacer tú pero BFG es muy buen ensamblador.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... bfg-oc.php
Subir
Babadui
#37 por Babadui el 30/01/2008
Ok!! muchas gracias!! lo unico que me deja un poco rayado ahora es lo de la RAM...segun he leido en varios sitios dicen que es mejor pillar modulos de 2Gb directamente que rinden mas que pillar 4 modulos de 1Gb a 800Mhz c/u entonces... yo habia seleccionado 2 modulos Corsair de 2Gb cada uno a 800Mhz pero buscando el que me has dicho es un modulo de 1Gb a 800Mhz ¿no? ...¿cual es la mejor opcion?
Subir
Babadui
#38 por Babadui el 30/01/2008
a vale rectifico..en la web no lo habia econtrado pero en el configurador ya le he visto el que dices.

ntonces me tiro de cabeza a por el kingston no?
Subir
Babadui
#39 por Babadui el 30/01/2008
Respecto a la caja...yo me suelo llevar el ordenador a los locales para grabar y necesito que sea resistente pues la llevo en el coche... y acabo de leer que las tacens no lo son mucho..

¿si el problema no fuese el presupuesto que caja te pillarias?

la nzxt hush negra esta wapa pero nose q tal es... ¿que te parece? dicen que la fuente en esta caja queda demasiado pegada, ¿es eso un gran problema o es porque es una caja tipo "compacta"?.
Subir
lamuela
#40 por lamuela el 30/01/2008
:comer:
Subir
obione mod
#41 por obione el 30/01/2008
Lo que es frágil es un disco duro y mucho más importante que una caja. Lo que tienes que hacer para que no sufra es poner el PC en un asiento con el cinturón de seguridad y cuidado con los baches.

Claro que es "mejor" 2x2GB 800 CL4 (CL=lantecia) en cuanto rendimiento pero si cuestan el doble que 4x1GB 800 CL5 el rendimiento-precio de las primeras viene a ser una basura frente a las otras.

Si el problema no fuese el presupuesto me pillaría una Lian-li o una caja de servidor (son bastante grandes) para meterle 6 discos sólidos en RAID 5, espero que se capte la ironía :mrgreen:

Lo dicho, ojo con los golpes y la refrigeración de discos duros si quieres que duren. Perder datos puede ser desde una putadilla hasta la mayor jodienda.
Subir
Babadui
#42 por Babadui el 30/01/2008
Si, yo lo que hago es ponerle entre el asiento de atras y el de alante y el asiento le hecho asta atras del todo para que vaya bien pilladita la torre. aun asi claro..hay que tener cuidado.

¿los discos raid son los que llevan los servidores?

Mira el presupuesto que he hecho en http://www.pccomponentes.com

1- Intel Core 2 Q6600... 215,00
1- Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775.. 138,00
1- Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 ... 16,95
2- Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 800 CL 4-4-4-12... 129,90
1- Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB... 99,95
1- Lian Li PC-A71B Negra... 206,00
1- Corsair VX550W... 77,95
1- Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e... 211,00
1- LG DVD Rom 16x ... 16,00
1- LG GSA-H58N Gra... 28,00

TOTAL 1138.75 €

Seria de encargo porque la tienda esta en murcia ¿sabes algo de esta tienda?.

Ahora le he puesto una placa que dicen llevar los citriq ¿que opinas de ella?.gracias de nuevo por las respuestas.
Subir
Sayden
#43 por Sayden el 30/01/2008
pccomponentes es una web de fiar, no hay problema.

Sobre la Geforce, yo, personalmente preferiría una tarjeta optimizada para trabajar (al igual que quieres una EMU para el audio). En este caso tiraría hacia una Quadro sin duda. El problema inherente a la Geforce además es el hecho de tener que "piratearla" para poder usarla de forma profesional. Sino, esa tarjeta está mucho mas optimizada para el tema de juegos.

Debes saber hasta que punto vas a recargar con partículas en after effects y con polígonos, reflejos y refracciones en 3D Studio. Si son diseños sencillos tampoco te gastes demasiado.

Todo depende de la caña que vayas a meter en video.
Subir
obione mod
#44 por obione el 30/01/2008
No me parece normal gastarse lo mismo en caja que en procesador cuando vas a hacer lo mismo con la Initio. Hazme caso y ponla con el cinturón, el asiento amortigua.

Esa RAM ya no es un robo (supongo que son 130€ 2 unidades).

La placa está muy bien, lo peor que te puede pasar es que el firewire no tenga chip Texas Instruments y tengas problemas de incompatibilidad con tarjetas de sonido, dicen las malas lenguas que también puede pasar con el USB. Desde luego es poca gente la que tiene problemas de compatibilidad y puedes estar tranquilo, sólo tendrías que comprar una controladora con dicho chip. Tampoco te pasaría nada por comprar la DS3 si no quiere firewire ni RAID.

Si quieres saber más sobre RAID miras el hilo "Qué PC comprar", más cómodo wikipedia ;)

En pccomponentes pedí para un colega casi todo el PC y sin problemas. Devolver compras on-line suele estar más complicado que en tienda física pero bueno... si tienes claro lo que quieres no debería pasar.

PD: Supongo que no esperas al q9450, una pena.
Subir
Ludwigvan
#45 por Ludwigvan el 30/01/2008
DE todas formas, si fuésemos tan exigentes con todo tanto como con la informática...uf, de cada componente sabemos 1000 marcas y hemos leído 1000 estudios.

Mi experiencia me dice que el 99% de lo que se lee por ahí es falso. Para saber si una memoria es mejor que otra, hay que probarla en 100 configuraciones diferentes, y cada una con 25 aplicaciones distintas. Hay que ver índides de averías de fábrica, porcentaje de averías en garantía, etc etc.

Os aseguro que muchas de las marcas 'idolatradas' por el gran público luego son una porquería. Las que más se estropean, las que menos rendimiento dan, las que menos se curran los drivers...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo