Pc box configurar un pc para audio y video

Babadui
#61 por Babadui el 12/02/2008
si.. hay que cambiar tarjeta por placa y la tngo q pillar yo si
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Babadui
#62 por Babadui el 12/02/2008
ayer se conoce que llegue cansado y no me entere de que ponia jajja

he hecho caso de tu consejo y me he dado una vuelta por el post de "que pc comprar"

Segun lo que he visto molan mas las gigabyte (se calientan menos a diferencia de las asus, etc..) y como lo que busco es una con chipset intel p35-ich9r (tal y como me recomendaste)

He visto esta:

Gigabyte GA-P35T-DS3P Socket 775 sale por 123€

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

¿que te parece?
Subir
Babadui
#63 por Babadui el 12/02/2008
sigo con el hilo...

en app me dicen que eche un ojo a lo que tienen. lo que mas me convence son estas:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

cual es lo mejor y lo peor de cada modelo?

todas llevan texas instruments (pone TI IEEE 1394)
excepto la gigabyte ep35-ds4 atx que pone iTI IEEE 1394 que no se en que varia que ponga esa "i" delante.

nose supongo que la ds5 es el ultimo modelo y sera la mejor pero como si presupongo eso pienso luego en windows vista y digo joder...jeje
Subir
obione mod
#64 por obione el 12/02/2008
Con la P35 DS4 vas bien, mira por dónde no sabía que llevaba firewire TI :)
Subir
Babadui
#65 por Babadui el 12/02/2008
ok!!
pues a por la gigabyte p35 ds4 atx s775 Gracias por todos los consejos!!!!

yo creo q aclarado eso solo qda ver si sacan l procesador nuevo d una p vez!! y pillar el artic cooling pro 7 en pc box para q me lo monten en app
Subir
yoquese
#66 por yoquese el 05/03/2008
Hola Obione, en estos ultimos dias voy siguiendo los topics que hacen referencia a la configuracion/compra de un nuevo pc( por si el mio no consigo ponerlo firme) , sólo me gustaria preguntar si los AMD van tambien bien para el tema audio . Gracias de nuevo y seguire leyendo ( se me acumulan los post sobre configuraciones y proteccion )
Subir
obione mod
#67 por obione el 05/03/2008
Eso creo, no he visto pruebas comparativas, lo que pasa es que Intel ha pegado fuerte con los nuevos modelos (quad serie 9mil y dual serie 8mil). Ahora AMD va a sacar los K10, mismo tamaño que los Penryn (los intel nuevos que comento), veremos qué tal. De momento de lo mejor que tienen en AMD son los BE (Black Edition). Por otro lado el q6600 ha cogido un precio interesante y también depende de chipset la cosa...
Subir
Devicio
#68 por Devicio el 06/03/2008
Una pregunta colega, paraq ue quieres la p35 ds4?, desde mi punto de vista, deberias gastar menos en el southbridge de la placa y comprar un termalright para el procsador.

Yo te recomiendo que compres, q6600 go, memoria 1066 mushkin red line, y placa, pues dpnd lo que te quieras gastar, buenas placas dsd la ds4 que propones aunque estas pagando 20 euros mas por el disipador y si no haces oc.. ., te recomiendo placas como la p5w delux aunk es dificil de encontrar pork tiene un tiempo pero tiene el chipset 975 k es mas freskito,la abit ip35 es muy estable es buena opcion... y un buen disipador termalright para el procesador, Tarjeta grafica.. coje nvidia mejor que ati .. en gamas bajas.. tendras mas compatibilidadcon aplicaciones.
La fuente te recomiendo una corsair de 500 w aprox.. que stan bien calidad precio.
Subir
obione mod
#69 por obione el 06/03/2008
La DS4 por el firewire, hay otras alternativas más económicas como es una Intel dp35dp aunque por citar algún ejemplo de motivos por los que comprar una DS4 tiene dual BIOS, si bien como dices, estás pagando disipación. El chipset 975 yo no lo aconsejaría pero, una Abit ya lo creo, de hecho comenté que era una opción interesante. Mushkin hace muy buenas memorias, como Crucial son empresas que saben muy bien lo que se hacen ;) Corsair no sólo tiene una buena-calidad precio, tiene muy buena calidad, de lo mejorcito sin duda, la VX 450 es buena opción, no aconsejo otra (bueno... para SLI una HX o para PC con mucha carga una VX 550) :P Luego lo de los problemas de compatibilidad de ATI no me consta y menos en audio, donde no necesitamos potencia gráfica y mientras la tarjeta funcione, any problem. Otra cosa es que hablemos de edición de video, en este caso no cabe hablar de gama baja, aunque tampoco me consta que tengan problemas las gamas actuales, sí me comentaron que con la serie 1000 los drivers no estaban pulidos para OpenGL y para Direct X les costó hacerlos rendir, ha llovido mucho desde entonces pero si estás seguro que se tenga en cuenta entonces. No obstante el monstruo desde hace un tiempo es la 3870x2 de ATI (quitando las PNY que son "impagables").
Subir
Devicio
#70 por Devicio el 06/03/2008
Eso es obione no tenia tiempo y no me expresse con claridad, lo de la grafica lo he puesto por si algun dia le da por hacer algo de postpro que no creo que sea raro para el que esta en el mundillo.

Memorias

Memorias de buena calidad hay muchisimas, recomiendo mushkin por su relacion calidad precio, corsair tiene memorias increibles, la serie twin es fantastica, al igual que gskill ocz, o las que a dia de hoy estan gozando de gran fama a.data vitesta.El problema de estas ultimas esque solo estan en modulos de 1 gb y si eres previsor yo iria en modulos de dos pues esto avanza a toda ostia. En resumen que unas mushkin redline a 1066 las tienes 4gb por 100 euretes, con latencias 5 5 5 15, lo cual esta por encima de unas corsair a 800 con latencia 4 4 4 12 las cuales las tendras que forzar si quieres tener el mismo rendimiento que las mushkin, que al trabajar a 800 lograran latencias inferiores alas de las corsair. Si vas apedirle mas de lo que el fabricante vende, es decir vas a overclockear las memorias buscalas con el chip dm9.


Procesador

Depende del uso que le des al equipo te compensa ir a dos o a cuatro nucleos. Si vas a usar aplicaciones que aprobechen 4 nucleos como un secuenciador de video , ganarás muchas horas al renderizar por ejemplo.. sin embargo un 2 nucleos potente para una estación de audio cumple de sobra con las espectativas siempre y cuando se trabaje con audio.

Procesadores a recomendar por su calidad y precio son

Q6600 go 2,4 GHZcon 8mb de cache 2x1033 de bus si no me equivoco.. mirar que sea go.. que seran mas fresquitos que la serie normal y vale lo mismo.

Procesador e8400 2x3ghz con 6mb de cache siendo de 45 nanos y a dia de hoy el procesador perfecto para audio, o aplicaciones que no esten optimizadas para 4 nucleos. Para el que juega a videojuegos a dia de hoy le compena este tipo de procesador pues posee instrucciones que el quad no tendra. El e6850 esta bien y quizas alguien se lo quite de encima a buen precio.. es identico pero carece de sse4.1 y de nuevas instrucciones para 3d y video.

Procesador e8200 procesador idoneo para una estacion de audio potente. Este procesador se difiere del anterior en dos cosas principalmente su velocidad 2,6 frente a 3ghz ambs con 6 mb de cache y el multiplicador el 8400 y el 6850 tendran un multiplicador de 9x y este de 8x, lo cual para tareas de audio no nos afectara practicamente nada, con el anterior podremos pedirle un poco mas a la maquina, pero este esta francamente bien por su precio.. unos 160 euros.

Placa base

Son muchas las placas que se pueden escojer consejos.. algo normalito como estacion una gigabyte ds3 p con firewire, o algo mas exigente ip35 pro , aunque esta ultima not e dara soporte para 1066 en memoria y la gigabyte es compatible con ddr3, no obstante abit tiene un sistema llamado uguru francamente bueno apra gestion de ventiladores, es un muy buen fabricante.

Las placas mas estables del mercado probablemente sean intel, pero tambien carecen de la velocidad que pueden ofrecer otras marcas, hay algunos modelos que se alejan de esta filosofia y apuestan por una placa potente dentro de intel , muy recomendable Bad Axe 2.

La grafica como comento nuestro compañero.. es algo personal dependiendo del uso que se le de.. se debe o puede optar a distintas cosas.

Hay una caja que calidad precio esta muy muy bien y se la recomiendo a todo el que vaya a comprar caja y fuente de alimentacion desde 0, esta caja ofrece una fuente de 500w modular es decir que podremos tener el cableado ordenado sin nada por medio y tiene garantia de 2 años , es una fuente de muy buena calidad y la caja es silenciosa perfecta para una estacion de audio. http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONA ... 0W_EC.html
No obstante yo recomiendo comprar fuente be quiet o corsair y buscar una caja completamente de aluminio pues lian li tiene modelos por 90 euros francamente buenos:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL53


Disipadores, dependiendo de la potencia .. compraria un disipador u otro.. para el 8200 en l de serie es suficiente, para los otros dos mas potentes es recomendable ponerle uno que lo mantenga estable, basta con un arctic cooling freezer http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPLC02

o un karma que si buscais lo podeis encontrar por 20 eurillos http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLY13

Luego ya para los mas exigentes.. un termalright o un mugen, pero no suele ser habitual.
Bueno desde mi punto de vista:

Te doi la info que creo fundamental , y que no tiene porque ser la mejor combinacion, eso si yo te puedo asegurar que tengo un par de equipos montados recientes.. y son los equipos que mejor se mueven de todos los que e montado y no me an costado mas de 700 euros.

Suerte y ya nos contaras que tal fue todo. un saludo
Subir
Devicio
#71 por Devicio el 06/03/2008
Obione quien tuviera 3000 euros para una pny.. jeje mejor una 8800 gts que por su precio mueve montañas
Subir
obione mod
#72 por obione el 06/03/2008
Ya lo creo, la opción es la GTS si no se puede estirar uno en pro de una ATI x2. De las memorias que comentas me quedo con A-data, sí que es verdad que han sido la revelación :P muy buena calidad precio tamién el Artic cooling, creo que hace tiempo que el compañero se montó el PC y la verdad es que algunas cosas de las que comentas ya las hablamos en este y otro hilo (y coincido contigo en los consejos, alguna aportación diferente pero no discrepancias), aunque por aquel entonces los Penryn no habían salido. Me quedo con el 8400, poco más que el 8200. Como suele ocurrir con el micro tope gama de la serie, el 8500 es "impagable" al lado de sus hermanos. Veremos qué tal los q 9mil :)
Subir
Devicio
#73 por Devicio el 06/03/2008
Pues si porque yo pronto tengo que montar otro pc jsjsjs :mrgreen:
Subir
obione mod
#74 por obione el 07/03/2008
Si le das al overclock ojo a la placa DFI LANParty LT X48-T3R, hecha por y para overclockers. Disipador Thermalright, no te digo más :mrgreen:
Subir
Babadui
#75 por Babadui el 25/03/2008
volvemos al tema... me esperado como dijiste obione y ya han salido ya los nuevos procesadores

Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box 234 €
Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Tray 225 €

comparandolo con este que es el anterior:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 185€


merecen la pena estos nuevos?

Un Saludo

*por cierto: ¿sabes que diferencia hay entre tray y box?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo