En un post reciente comentaba las limitaciones de mi equipo para trabajar con software de audio profesional. Valoradas todas las opiniones que me habéis dado (y que agradezco enormemente) me decido a seguir vuestro consejo: Voy a hacerme de una torre nueva y dedicar ese pc exclusivamente a audio. Como no tengo ni idea de las condiciones que debe reunir dicho pc, os pido nuevamente ayuda para configurarlo: procesadores, placas, memoria ram, etc. Para que os hagáis una idea, hago música tipo power pop/rock y cuento con unos 300 eur. de presupuesto.
A continuación os hago un listado de lo que pienso utilizar:
SO Windows XP SP3 (o 7, pero Mac de momento queda muy lejos de mi presupuesto. Se aceptan sugerencias)
Tarjeta de sonido M Audio Mobile Pre USB
Secuenciadores: Uno de estos 3: Cubase SX (el que suelo usar, pero que en algunos aspectos no me llena), Samplitude (del que me bajé una demo y quedé fascinado) y Reaper (del que me ha gustado su sencillez)
Plugins y VSTs: ¡La madre del cordero! Quisiera señalar que es para usarlos en tiempo real
Percusión: Entre los siguientes: E Zdrummer (el que uso habitualmente), Groove Agent (Vi un tutorial y parece más sencillo de usar y meter fills. Me dió la sensación de que se pueden editar los loops mientras se graba y éso me interesa mucho), O BFD, del que todos hablan maravillas.
Guitarra y bajo: Amplitube o guitar rig 3 (no tengo ninguno)
Sintetizadores: Sampletank, Halion y una serie de vsts gratuitos tipo moog, hammond, etc
teclado midi tahorng usb
Aprovecho la oportunidad para mandaros un cordial saludo a tod@s los que colaboráis y ayudáis a principiantes como yo a adentrarse en el maravillosos mundo de la creación de música por ordenador. Mil gracias de antemano