ipi escribió:
Pcstation, ahora me voy a poner a buscar los componentes en tiendas de aca a ver la diferencia.
Un i7 860 me sale 70 dolares mas y un i7 920 lo mismo, solo setenta dolares mas, que podria llegar a conseguir. Es mucha la diferencia entre estos dos i7 y el amd x6?
Para los i7 tego precio de dos moter:
i7 860: Asus P7H57D-V EVO (USB 3.0 y SATA 6 gb/s) y Gigabyte GA-P55A-UD3P (USB 3.0 y SATA 6 gb/s)
i7 920: Asus P6T (X58)
Con estos micros no se me va tanto del presupuesto, que me recomiendan?
Ipi me comentabas en post anteoriores que querías monta la plataforma AMD con el Phenom II 1055T y yo hice un presupuesto respecto a eso y rondado los 1000€.
Ok!! si ahora me comentas que puedes estirar y que prefieres i7 yo te comento sobre los que yo se y controlo, punto por punto.
-El i7 860 para mi no deja de ser un i7 con menos consumo y la verdad el precio a comparación del i7 920 es brutal ya que le mete unas patadas el 920 donde quiera y mas que es socket 1366 y se le puede sacar mas jugo.
Todo esto si piensas hacer OC mejor el i7 920 si no vas hacer OC el i7 860 pero...por el precio no lo compraria.
- 17 920+asus P6T, ok!! si te puedes permitir esta opción es la más potente de las opciones que comentamos y el 920 oceará una barbaridad y con menos vcore en comparación a los demas si tiene presupuesto no lo dudes.
No olvides la posibilidad de comvertir un quad core en un octocore virtual (8 hilos) con la opcion del HT y asi aumentar la potencia.
- Sobre el tema de los AMD de six-core pues la verdad el 920 es quad y la verdad la potencia core a core de los 920 se meriendan a los six-cores y ya sin contar OC.
Ahora yo no se, si en lo que vas a utilizar el pc edición de sonidos, samples, video, fotografía...la diferencia de los six y el 920 es muy apreciable y si aprovecharas los 6 cores al 100% eso ya no lo se, no uso el pc para esas cosas ahora si te digo que en jugos las diferencia un PH II 955 y un i7 920 es de tan solo 2 ó 3 FPS es decir infima para el precio de cada plataforma.
Saludos y si necesitas mas ayuda aquí estoy!!!