La version k merece la pena, ya que son unos 40€ de diferencia entre procesador y placa base, por lo que no me lo planteo. En principio tenia claro ir a por el i5 6600k pero ya me estoy planteando seriamente irme al i7 6700k.
mod
He mirado mejor la prueba del AMD Ryzen y pinta muy bien, creo que lo más sensato es esperar que sobre febrero estarán a la venta.
Ya están hablando en las ultimas filtraciones que tendrá algo menos de rendimiento del esperado, cuando termine de salir, supongo que sera mas de lo mismo, como siempre pasa con AMD vamos. Y luego en cuanto al soporte de drivers que da a las gráficas integradas de los procesadores será pésimo, como siempre.
mod
A ver, AMD no triunfa desde la llegada de los 64 bits pero, los AM2 andaban similar con los Core2 (por no comentar que el x6 que sacaron al final era asequible) y cuando salieron los FX eran una opción cojonuda para edición de vídeo. Tirando render el x8 rendía como un i7 por menos pela, el x6 costaba como un i3 rindiendo más, y aunque tengo gráfica Nvidia, que van 2 seguidas, siempre he calzado AMDs. Desde la 4850 (hablamos de 2008) los drivers me han ido bien.
Estaba claro que en la presentación te van a mostrar su mejor faceta pero a mí me pinta bien para audio. Ya no son esos "semicores" compartiendo componentes que no habían ganado rendimiento por núcleo con respecto a su anterior generación. Ahora vienen con quads, hectas u octos con hilos virtuales. Si el Ryzen que han presentado planta cara a un Intel x8 de más de 1000€ costando la mitad, igual puedes hacerte con un x6 al precio del 6700 obteniendo mejor rendimiento.
No sabía si tenían integrada pero, si da problemas, digo yo que pulirán drivers. En el peor de los casos con 30€ se soluciona.
Eso sí, los ZEN, al igual que los kaby lake, Windows 10 only!
Como aprietan los de Microsoft...
mod
Bueno, ayer no pude y veo que al final va a ser por aquí.
El porqué de un clónico es que te llevas mejor hardware. Si vas a una empresa profesional te van a cobrar más pero, te van a dejar el equipo afinado. Por aquí raro es que se aconseje algo que dé problemas pero, somos usuarios de a pie que no hemos testeado para ver si hay alguna controladora que dé la lata metiendo algo de latencia. Que no debería suponer problema, en el peor de los casos se compra otra tarjeta gráfica u otra controladora de red, que es hardware barato y el que suele dar problemas. A veces es el driver de la tarjeta y probando otras veriones se apaña.
Cuando digo empresa profesional me refiero a Doppler o Mountain, que estos llevan hardware decente. Los PCs paquete suelen llvar placa y fuente modestas.
¿Cuánto pensabas gastar?
1
Buenas a todos. Alguna recomendacion de un ventilador para la PC que el mio ya esta en las ultimas?? Gracias.
mod
¿Qué tamaño? ¿Cuánto pensabas gastar? ¿Vas a regular? ¿Sabes si te viene mejor 3 o 4 pines (voltaje/PWM)?
Compre un Cooler Master Hyper 212 Evo de 120mm, pero me gustaria intentar con otra marca. Por precio no es problema. La razon de cambio es porque el ventilador ya no gira a la velocidad adecuada. Gracias.