Muchas gracias por la contestación obione, y por la búsqueda de los componentes..
En realidad lo pienso financiar con el plan avanza, asi que tampoco tengo un presupuesto fijo. En principio quiero hacer una lista de todos los componentes para comprarlo en una tienda de informática conocida mia, pero tengo el presentimiento que algunas piezas no las van a tener... Asi que las que falten las comprare por internet. Y no sabia yo eso de que los i7 funcionaran con 3 módulos de ram, buen dato!!
Yo lo que si quiero que sea de calidad es la placa, el micro y las memorias, por el tema de los plugins y de mas (no quiero mas cliks y pops

), asi que en eso no tengo muchos reparos en dejarme la pasta. Lo demas ya te digo, lo justo y necesario para que funcione sin problemas. La grafica por ejemplo si no es esencial ponersela, tiraba con la integrada en placa.
Asi que montando el i7 920 (que por lo que veo es casi lo mejorcito que hay en el mercado) y esa placa Gigabyte de la que tan bien he visto que hablas, que mas componentes le irian bien?
Otra duda que tengo es la del sistema operativo, que version de Windows instalarle en el caso que tuviera que ponerle 4 o 6 gigas de Ram.
En fin espero que me guies un poquito más sobre el tema..
Infinitas gracias!! y un saludo.