Qué PC comprar...

Inxu
#5296 por Inxu el 16/07/2019
#5294

Gracias otra vez Obvione,,, te cuento ,, sobre firewire y otro extras,,, en principio no voy a desmantelar nada de la otra maquina,, mi intencion es quedarmela como backup por si algun dia tengo una urgencia con la maquina nueva y algun proyecto por entregar.

Entonces montare todo de 0, salvo un disco seagate de 2 Teras externo . posiblemente compre otro igual para librerías ligeras y algun SSD para otras mas exigentes.

He visto en el hilo de Ryzen 3000 que hay problemas con cubase,,, creo que me lo tomare con calma hasta fin de año e ire ojeando como avanza el tema... :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5297 por KaRPiN el 16/07/2019
Cubase no es un daw que se caracterice por el aprovechamiento de recursos ... más bien es al contrario: comprar lo necesario para hacer funcionar a Cubase. Hacer una comparativa con Reaper en ese sentido es muy injusto porque Reaper está pensado para funcionar con los mínimos recursos posibles. El planteamiento de ambos daws es totalmente el contrario.
Subir
KaRPiN
#5298 por KaRPiN el 17/07/2019
Por cierto ... si no queréis comprar AMD estad atentos a las ofertas que salen, lo que pasa que duran poco porque vuelan y son con pocas unidades. Por ejemplo el 8700k sale ahora mismo en amazon a 372 euros, Yo lo he comprado por el precio de i7 pero era el último y sin portes, de todos modos ahora mismo lo podéis encontrar a 340, 310, 350, 414 etc por ahí, precios de lo más variopintos. Bueno vuelvo a los viejos tiempos de hacer OC ... espero no quemarlo.

Obione estoy pensando en meterle el noctua NH-D15 no me gustan las líquidas ...

¿me cabe en la fractal design que había comprado?
¿me caben unos módulos de 42.2 de alto como estos con ese noctua? para hacerme una idea de las medidas ...

https://www.kingston.com/dataSheets/HX432C16PB3K2_32.pdf
Subir
Inxu
#5299 por Inxu el 17/07/2019
#5297
KaRPiN escribió:
Cubase no es un daw que se caracterice por el aprovechamiento de recursos ... más bien es al contrario: comprar lo necesario para hacer funcionar a Cubase.


No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso, ¿que aun con una maquina mucho mas potente puede que me quede igual en términos de rendimiento? :-k :-k

Mira que me tienen frito , mi 4770 no pasa del 50/60% con el rendimiento ASIO ya a tope... seria una gran putada invertir 2k en una maquina nueva y ver una mejora mínima.
Subir
obione mod
#5300 por obione el 17/07/2019
¿Para qué quieres cambiar si vas bien con lo que tienes?

#5298

¿Qué de modelo de caja es? Memorias entran hasta 64mm con un ventilador.
Subir
Inxu
#5301 por Inxu el 17/07/2019
obione escribió:
¿Para qué quieres cambiar si vas bien con lo que tienes?


Realmente no voy tan bien , "mi 4770 no pasa del 50/60% con el rendimiento ASIO ya a tope.." espero tener un mayo rendiiento dentro de cubase independientemente de hasta donde llegue la cpu, en mezclas muy grandes me veo obligado muchas veces a cogelar muchas pistas y a subir el bufer a niveles astronomicos con la latencia que eso añade a cualquier ajuste,, es muy incomodo tocar una eq y esperar 1 segundo a que ese ajuste sea audible , volver a ajustar otra espera etc....

Pero bueno , a parte de esto, quiero renovar por 2 razones.

La primera la expuesta ya , tener un mayor rendimiento de cara sobretodo a la mezcla.

La segunda, tener 2 maquinas disponibles por si una peta en medio de un proyecto. En principio me plantee comprar un servidor de waves para descargar la maquina de esos procesos, pero comentando con un compañero me hizo ver que para invertir 1k en un servidor que solo mueve waves , quizá seria mejor inversión actualizar maquina, ganar rendimiento y ademas disponer de un backup en caso de necesidad.
Subir
obione mod
#5302 por obione el 17/07/2019
Bueno, de todas formas échale un vistazo a la latencia:

https://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

Algo te impide estrujar a tope el micro.

¿Qué tarjeta tienes?
Subir
Inxu
#5303 por Inxu el 17/07/2019
#5302 veo en la web que no va bien con win 8 . Yo trabajo sobre 8.1 .... Basta con obviar el ms fijo que se añade ? #-o
Subir
KaRPiN
#5304 por KaRPiN el 17/07/2019
#5299 Lo que quiero decir es que las personas que hacen Cubase no están muy preocupadas por el pc que necesitas para hacerlo funcionar cómodamente, o al menos no es una de sus prioridades. En Reaper me consta que es lo contrario, hay asuntos en que se echan para atras o se capan para no tocar el rendimiento, bastante a menudo por cierto, a mi a veces hasta me ha parecido mal.



#5300
Memorias entran hasta 64mm con un ventilador.
Vale, entonces con unas de menos 5cm me valdría.

¿Qué de modelo de caja es?
Ahí tienes los links Obione.
https://www.fractal-design.com/home/product/cases/define-series/define-s
https://noctua.at/es/nh-d15
Subir
obione mod
#5305 por obione el 17/07/2019
165mm son el Noctua de alto, 180 tienes, todo OK :)

Casi que te podría haber dicho que sí directamente, todas las Fractal son gordas :P

#5303

Pásalo igualmente, aunque no vaya fino, debería servir para detectar algo anómalo.

Si te sale verde, no hay que marearse más, todo OK. Si te sale amarillo pásale un LatencyMon.

https://www.resplendence.com/latencymon

PD: Puedes probar a desactivar el HyperThreading en BIOS, a ver si mejora un pelín la respuesta. Ojo, aunque te pueda venir bien en alguna situación, puede penalizar en otras.
Subir
Inxu
#5306 por Inxu el 17/07/2019
#5304 ok, muy cierto , estuve buscando componentes específicos recomendados por steinberg y nada , todo muy ambiguo.


#5305 ok , lo haré , gracias :ook:
Subir
KaRPiN
#5307 por KaRPiN el 17/07/2019
#5305 Gracias, así me quedo más tranquilo, Master :campeon:






Alguien escribió:
PD: Puedes probar a desactivar el HyperThreading en BIOS, a ver si mejora un pelín la respuesta. Ojo, aunque te pueda venir bien en alguna situación, puede penalizar en otras.


Amén ...
Subir
obione mod
#5308 por obione el 17/07/2019
Ni gracias ni hostias KarPiN, eres un tío con nociones que se ha sentido vago y ha delegado el consultar specs xD

Nah, en serio, un placer ayudar, siempre estoy navegando estas mierdas, es casi una afición :mrgreen:
Subir
KaRPiN
#5309 por KaRPiN el 17/07/2019
Jeje aunque haya montado ya unos cuantos pcs, es algo de lo que desconecto y después sólo sigo de lejos ... pero tú siempre estás en el "ajo" ... consulté las specs, pero necesitaba la bendición, bueno ... que conste que estamos en un momento molón en hardware, la competencia que viene puede dar lugar a avances de calado, es un momento especial para este mundillo.






Bueno espero ver esos vídeos en Dopplertube https://www.youtube.com/results?search_query=Dopplertube
Subir
Inxu
#5310 por Inxu el 19/07/2019
Mirar lo que me he encontrado ,, esa es mi Cpu i7,4770 sin K ni leches,, y ese Ryzen tiene un tiempo ya tambien ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=4yzs-8IQT8A&t=4s


Parece que cuando actualice tendré un buen subidon de insertos :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo