La verdad que ya conocía este hilo desde hace un tiempo y bien alguna que otra ojeada a caído, la cuestión por la que decidido entrar seguro que es por la de muchos y es por la decisión de adquirir computadora nueva.
Actualmente tengo un pc de mesa que me diseñe yo y me monto un colega hace ya unos 5 o 6 años, los componentes son los siguientes:
Placa base: Gigabite-ga-z77-d3h
Prcesador: Intel Core- I5 3350p-3.10ghz
Ram: 4GB KINGSTOM X4 (16GB)
S.O.: Windows 7 Profesional 64
Grafica: geforce 210
Targeta de sonido: Focusrite saffire pro 14 por firewire
Bien a estos detalles hay que sumarle 2 discos SSD 1 de ellos para el sistema y otros dos sata para almacenaje y los demas componentes basicos .
Bueno pues, con este chisme llevo unos años aprendiendo producción y la verdad que me ha servido, no me puedo quejar, pero claro han pasado unos años, he adquirido conocimientos y el procesamiento del audio empieza a ser mas serio, el estudio a crecido, sintes, controladores ect...el ventilador del micro empieza a hacer ruido, la placa no me soporta windows 10...... EN FIN!!!
Que ha llegado el momento !!!
Pero claro..... dichoso momento en el que tengo claro que me encuentro cómodo en Windows,pero claro tendria que dar el salto a W 10 , conozco osx porque tengo un macbook 13 con sierra y contento tambien.(no suelo producir con el)
La gran duda que tengo es sobre w10 , ¿de verdad que este sistema es ya fiable para la produccion?? me he asegurado que focusrite tenga soporte para este sistema y lo tiene para mi targeta porque de momento no pienso cambiarla, escucho tantos errores en este sistema que la verdad no se que hacer......
Si tenéis w10 me gustaría saber si os va bien para iniciarme en el proyecto de la nueva torre, estaría unos meses estudiando el tema y para fin de año lo montaría.
El presupuesto a gastarme sería unos 1300 Aprx.. ya sea en montar una pc windows o hacerme de unas mac pro de estas que tienen en power estudios por este mismo precio y pasarme a osx.
En fin 2 caminos : Windows 10 vs OSX Sierra
¿Que me aconsejais ?
GRACIAS SALUDOSS