Qué PC comprar...

maximo
#5356 por maximo el 04/08/2019
#5352 Quería decir que tu configuración me sirve de referencia no que me sirve como tal para un 8700, is very dificult todo esto pero gracias a vuestra ayuda, especialmente las últimas indicaciones de Obione más o menos lo voy teniendo claro. Muchas gracias por todo y disculpa que te haya sacado del reposo vacacional. Siento también si te he podido incomodar con algo que haya dicho, no era mi intención, lo siento y te pido perdón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maximo
#5357 por maximo el 04/08/2019
#5353 Disculpa la broma Obione, no sabía como agradecerte tu ayuda y quizás he dado la impresión de que te faltaba el respeto a ti o a lo que haces, en ningún caso esa era mi intención, quería dar la impresión de lo caro que está todo y que al final vamos a tener que vender un riñón. Pero no tuve en cuenta que quizá me estaba tomando demasiada confianza que por otro lado no me han dado de una persona que me está ayudando y que ayuda sistemáticamente a los demás, siento si te/os ha molestado y espero que no le hayas dado demasiada importancia.
Una vez más gracias por todo y disculpa mi torpeza, te pido perdón.
Subir
maximo
#5358 por maximo el 04/08/2019
#5354 Agradezco tu compresión y celebro que te haya hecho gracia, esa era mi intención, anoche me fui triste a la cama pensando que quizá había metido la pata (una vez más) con alguien que no se lo merecía pero al ver hoy que te había hecho gracia la cosa me ha dado fuerzas para por lo menos contestaros. Gracias.
No quisiera inmiscuirme en tu pc ya que al igual que tú carezco de conocimiento suficiente pero deberías considerar, creo, el consumo/calentamiento de una y otra cpu, ¿compensa por un poco más de procesamiento a cambio de calor, ruido, consumo extra y demás?, la diferencia en la práctica (no en el papel) quizás no vaya a ser tanta, piénsalo. El 8700 ya es un cañón de por sí y el 9900K es lo más parecido a Chernobil o eso me parece, eso sí viendo las especificaciones del 9900K hasta el 8700 parece un juguete, menudo bicho. Ten en cuenta que yo ahora en un portátil con un i7 6700HQ a 2,6ghz 4cores/8hilos muevo 180 plugins en un proyecto de 50/60 pistas sin despeinarse y con el master a reventar, sin despeinarse me refiero sin cortes ni cosas raras, incluso puedo grabar audio sin casi latencia, 4ms a 7 ms dependiendo de si pongo el sample rate a 128 o a 256, pero eso es mérito también de la tarjeta, y de Reaper que gestiona los recursos como nadie, yo pondría a Reaper a gestionar el país, eso sí, noto como pierde eficacia a medida que voy cargando el proyecto con procesamiento, supongo que un 8700 va a aumentar esa potencia y darme algo más de margen, para el 9900K un proyecto mío debe de ser como abrir un pdf, ni se entera, jeje.
Espero que resuelvan las dudas del 9900K que te quedan por que casi lo tienes ya, si cambias de parecer la configuración de Karpin te vale de referencia para un 8700K y la mía para un 8700 sin K, si lo necesitas dímelo y te la pongo por aquí desglosada pero vamos más o menos es la última confi que me recomendó Obione aquí
https://www.pccomponentes.com/configurador/D6B61b89E
Es parecida a la del 8700K pero como bien ha dicho Karpin no es necesario los mismos disipadores, ni frecuencias de memo, ni placa, ni fuente, etc, es como su hermano pequeño.
En fin, espero que mis disculpas sean aceptadas y no haber quitado las ganas de ayudar a los eruditos del foro. No sería justo para ellos y para el resto de usuarios, lo siento.

(edito) Veo que Obione te recomienda si puedes el i9, a por él pues, no lo pienses más y olvida el rollo que te he soltado; y además te aconseja una fuente, lo celebro.

Muchas gracias a todos y disculpad mis excesos.
Subir
Aprietabotones
#5359 por Aprietabotones el 04/08/2019
#5355 Si picarme el bolsillo me pica como al que más créeme, pero pienso que si me pillo algo menos potente y se me queda corto... Luego en vez de picarme el bolsillo me picará la almendra al darme de cabezazos contra las paredes.

Que bien la recomendación de la fuente! P'adentro que va

Lo demás lo veis bien?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C65276210

Muchísimas gracias, sinceramente no se como podría acabar esto sin vuestra ayuda, especialmente la del gran Maese Obione, muy probablemente la hubiera cagado por todos lados, merci, de verdad.

Pasad buen día! Salud y música!
Subir
Aprietabotones
#5360 por Aprietabotones el 04/08/2019
#5358 justo estaba escribiendo y vi después este post tuyo.

Tranqui tiu, probablemente te estés rallando sin motivo, solo puedo hablar por mi, pero creo que se interpreta claramente que lo de la comida es una coña, quizá sea por que yo soy bastante de la coña y no podría interpretarlo de otra forma.

Me gusta muy mucho mas plus leer el rendimiento que crees que me puede dar el 9900k, eso es lo que busco, procesamiento a cascoporro incluso a latencias muy bajas.

Yo uso Cubase por que es con el que más cómodo estoy, pero desde luego que Reaper es mucho más eficiente con los recursos.

Gracias por compartir tu configuración del 8700, de hecho al principio tenía pensado montar un 8700, luego un Ryzen 3000 (me quedo con las ganas de montar un 3900x), y al final he acabado en un i9 9900k, el tiempo dirá si he acertado.

Gracias Maximo!
Subir
maximo
#5361 por maximo el 04/08/2019
#5360 Gracias a ti aprietabotones, seguramente me haya rallado un poco con el tema pero es que lo último que quisiera hacer es ir a casa de nadie e incomodarle, y ayer a lo mejor pude haber cometido ese error. Na, no tiene importancia pero gracias por tus palabras.

Espero que disfrutes con tu pepino y no lo dudes, seguro que has acertado con el 9900K, cuando lo tengas todo pásale el dpc latency checker y si no está todo verde pásale el latency mon para ver que puede estar dando problemas, que no es plan de tener un pepinaco como ese y que luego un servicio, un driver o algo este demorando el proceso de audio.

Un saludo.
Subir
Aprietabotones
#5362 por Aprietabotones el 04/08/2019
Esperemos que todo vaya fluido :)

Gracias
Subir
obione mod
#5363 por obione el 04/08/2019
Cuando hablaba de consumo no lo decía por los euros de la factura, lo decía porque necesita una placa de calidad. Lo que jode es ir mal con un proyecto, no 50 euritos al año en electricidad y 10 más en una fuente 100W más potente. Es que quedarte corto sin estar haciendo tonterías, optimizando en la medida de lo posible, jode más que los 300 pavos de diferencia* xD

*Que si es una vez al año pues relajas un poquito número de bandas, grabas un puntito más alto, congelas cosillas... Le pegas 3 ligeros ajustes y no pasa nah. Verse limitado con cierta frecuencia, da bajona :sad:
Subir
prone69
#5364 por prone69 el 05/08/2019
#5359 en esa confi pone en pccomponent

specificaciones Gigabyte Z370 HD3P:
Procesador
Familia de procesador: Intel
Procesador compatible: Core i3,Core i5,Core i7
Socket de procesador: LGA 1151 (Socket H4)
Máx.número de procesador SMP: 1

Lo digo porque le pondrás un i9 no?
Subir
obione mod
#5365 por obione el 05/08/2019
Lo soporta con una BIOS de hace 6 meses. Puede ser que la placa venga con una BIOS anterior. Con montaje en pcc lo prueban así que no debería haber problema de que llegue sin actualizar aunque, un colega pagó en pcc la instalación de SO y no solo le llegó sin este puesto sino que se dejaron un CD arrancable con un test de RAM infinito. Menos mal que me llamó a la media hora, que ya andaba mosca de ver las mismas letras. Este es capaz de tirarse 3 o 4h xD

PD: Si necesitase actualizar BIOS, PCC cobra este servicio, por lo menos sin montaje.
Subir
Aprietabotones
#5366 por Aprietabotones el 05/08/2019
#5363 Eeeefectivamente, eso es exactamente lo que no quiero que me ocurra, quedarse corto y tener que hacer malabares para estirar la CPU corta más el rollo que el que te hagan un pingüino.

No tengo claro si lo que me quieres decir es que la placa en mi caso (ya sea la Gigabyte Z370 HD3P o la Asrock z370 Pro4) se me va a quedar corta por no poder alimentar bien al procesador y me creará un cuello de botella, si es así mal rollo total, había entendido que aunque justa podría con el 9900k (aunque tampoco espere que la placa me dure 5 años).

#5364 Muchas gracias por preocuparte, fue lo primero que miré y es exactamente como dice Obione en #5365

Pasad buen día! Salud y música!
Subir
Inxu
#5367 por Inxu el 05/08/2019
#5305 Hola de nuevo Obvione,,, disculpa que haya tardado tanto en hacer el test, mucho curro de directo ahora en verano ,,,

La cosa es que el primer test me salia amarillo constante,, aunque decia que todo ok en el texto ,,, ahora le he pasado el Latency mon y dice que el proceso que da mas por saco es Wdf01000.Sys - Motor es tiempo de ejecucion del marco de controlador en modo Kernel, Microsoft corporation.

He hecho una búsqueda del archivo en C . Y me aparece en varias carpetas dentro de la de Win con algunas variantes en la terminación.

La verdad , no me atrevo a tocar nada :desdentado:
Subir
obione mod
#5368 por obione el 05/08/2019
Prueba a desactivar la controladora de red y la tarjeta de audio integrada en BIOS.

#5366

Si encuentras la ASRock mejor, sino no pasa nada, a por la Gigabyte, niguna debería hacerte throttling. Si a caso lo que te comenté, revisar un poco voltaje a la baja y pista. Incluso si ves que vas sobrado puedes quitarle el turbo, ya lo activarás cuando necesites más potencia.

Bueno mira, olvida lo de la ASRock, pide todo a PCC montado y pasa de líos.
Subir
Aprietabotones
#5369 por Aprietabotones el 05/08/2019
Eeeestupendo, como de lo demás (RAM, m2, etc) no me habéis dicho nada entiendo que pueden valer, así que p'alante.

Muchas gracias Obione!!! Espero que el karma te devuelva con creces lo que das!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo